Haciéndose con un nuevo juego

Hasta me fastidia un poco sentirme tan identificado con las viñetas de este tipo, pero es que es lo que hay…

De niño

– Tengo un juego nuevo. ¡Tengo que jugarlo ya!

De adulto

– Este nuevo juego lucirá muy bien en mi estantería. Hasta podría llegar a echarle un vistazo en algún momento.

Vía: Dueling Analogs

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Wailler dice:

    El Primero!!!
    Ja, muy cierto, asi tengo varios juegos en mi estante

  2. florodoro dice:

    Muy cierto, yo tengo algunos juegos de steam sin ni siquiera haberlos descargado por primera vez, con el agravante de, al ser una descarga digital, no poder ni siquiera ponerlo en la estantería de coleccionistaconsindromedediogenes. Una pena

  3. Txus dice:

    Me ha venido a la mente cuando por primera vez compré un juego precintado para tenerlo así en mi estantería, y así sigue. Mi mujer no lo entiende, dice que estoy chalao; si la hubiera podido precintar a ella…. XD

  4. Andy Alvein dice:

    Cuánta razón xD

    ¿Qué habrá pasado con nuestra necesidad imperiosa de jugar al juego nuevo y olvidarnos de todo lo demás?

  5. En cierto modo esa pasión se pierde. Además, no era raro que de niños tuviéramos, Menos de 5 juegos y una sola consola. Comprar uno ya era motivo de regocijo, y eso que los elegíamos por la portada o por lo que dijera la revistucha de turno XDD.

  6. dea dice:

    Ese es uno de los motivos por lo que nunca desaparecerá el formato fisico (aparte de otras muchas ventajas frente al digital)

  7. MIGUEL dice:

    es que de adultos tenemos mas dinero y por eso comprarse un juego nuevo es mucho mas frecuente y por lo tanto menos especial que de niños

  8. VRNazo dice:

    Totalmente cierto. A mí me da mucha rabia no poder tener el sentimiento que tenía antes cuando era peque, que incluso los juegos más malos malísimos te hacían sentir bien y matar el tiempo.

    Sin ir más lejos, hace poco me llegó el Resident Evil: Revelations para 3DS y ahí lo tengo, guardado, sin jugarlo. Obviamente lo jugaré con el tiempo, pero es que mientras voy matando el tiempo en el PC y no me da la tentación de cogerlo. De pequeño cosas así no me ocurrían, sino que me ponía como loco con los nuevos juegos.

    Aún recuerdo cuando fui con mi amigo a recoger mi Pokémon Verde Hoja mientras él iba a por el Rojo Fuego, y ambos íbamos andando por la calle hablando de Deoxys y flipándonoslo con nuestras teorías y demás, no sé, tenías un ardor dentro que es difícil de explicar, y que se pierde inevitablemente con los años.

    Por eso sigo jugando videojuegos, porque me gustan, en ocasiones llegan a apasionarme, y porque busco incansablemente aquellos juegos que aún me hagan sentir esa sensación que tenía cuando era pequeño (y los voy encontrando poco a poco).

  9. dobleheil dice:

    Yo tengo muchos amigos asi. Me parece una actitud de niño mimado.

    Hay gente que satisface sus necesidades con el mero hecho de pagar el objeto y poseerlo. Algunos lo hacen por status, y otros por coleccionismo.

    Descargate la portada, ponsela a una caja de dvd y la precintas. Resultado: El mismo. Solo que no eres feliz contigo mismo porque no das tu dinero.

    Si quiero un juego lo compro y lo juego. Que pamplina…

  10. Loud dice:

    Me identifico con el niño, cuando me compro un juego voy a jugarlo en seguida xD

  11. Sickboy dice:

    Yo todavia con mis 27 años sigo muy ilusionado con mis juegos nuevos, es mas para que se den una idea hace un par de meses me llegaron un par de juegos por correo, y como yo estaba trabajando, mi novia, al saber mi ansiedad por los mismos, me los fue mostrando por webcam. Cada juego nuevo que compro es imposible que pasen una par de horas sin que lo estrene, es mas incluso retraso la hora de almuerzo o de dormir o lo que sea por jugarlo. Si compré dos juegos, le dedico maximo una hora al primero y luego sigo con el segundo, de modo de probar ambos lo antes posible. Es mas me pasó de ver a un amigo que llegó a su casa y puso el juego a un costado sin abrirlo, y claro a mi me parecio la cosa mas ilogica del mundo y le pregunté «En serio no llegaste desesperado por abrirlo y aunque sea probarlo unos minutos? en serio?». Es que para mi los primeros minutos con un juego son tan agradables, me dan tanto placer, primero entrar en todas las opciones del menu, mientras tengo en la mano el manual para ver si hay algo interesante, luego la intro del juego, sumergirte en un mundo nuevo….guau, toda una experiencia. Aunque luego el juego se vuelva horrible, esos primeros minutos son casi siempre «magicos». Incluso tengo como regla terminar los juegos nuevos para comprar el siguiente (salvo excepciones como Fallout 3, GT5 y algunos otros)

  12. ICEC00L dice:

    Trato de jugar uno en uno, porque si abarco muchos juegos a la vez no los disfruto a todos. Igualmente, juego cuando puedo hacerme un espacio, pero cada vez me resulta mas complicado. Y si, soy de los que tienen juegos aun juntando polvo.

  13. antx dice:

    Al menos yo ya deje de descargar juegos, no puedo decir lo mismo de mi hermano que encaja en la segunda imagen. A mi me pasa tambien con las descargas de internet, al menos ya lo he reducido tambien, pero creo que tienen relacion las descargas de internet y coleccionar juegos que casi no jugamos.

  14. Yu-chan dice:

    Pues chico, yo veo un juego nuevo cada medio año o cada año si acaso, y para mi sigue siendo igual o mejor que entonces. Sobre todo porque ahora escojo cosas que sé que me van a encantar.

    Eso me pasa con CDs, los colecciono, pero luego los escucho por PC o MP3.

  15. necro dice:

    Rayos, que mal pero yo tambien me siento identificado con esto.

    Y no es que compremos los juegos solo por tenerlos, lo que pasa es que uno ya no cuenta con el tiempo libre suficiente para seguir el ritmo a las compras que puede hacer. Yo por ejemplo tengo puros juegos que para mi son de 10, de esos que uno dice que tiene que jugar si o si y cada juego nuevo que compro es por esa misma razon, la cosa es que nomas no hay tiempo, sobre todo porque cada vez son mas complejos y uno necesita dedicarles un buen rato para agarrarle el buen sabor a la historia (sobre todo si es RPG) y demas detalles.

    Lei un comentario en el articulo de ayer del wii con el que tambien me senti identificado, con el tiempo uno se vuelve jugador casual, lo unico que quiere es jugar algo sin muchas complicaciones y es en ese momento cuando tengo que tirar de mis roms del nes

  16. Yeko dice:

    Pasa lo mismo con los adultos que compran libros xD

  17. pb dice:

    me está pasando eso…..me estoy volviendo adulto

  18. Grecko dice:

    Leí una vez que cuando eres niño tienes tiempo y energía pero no dinero.
    Cuando adulto tienes dinero y energía pero no tienes tiempo.
    Y cuando viejo tienes dinero y tiempo pero no tienes energía.
    Bueno

  19. Kurux-Man dice:

    me ocurre, por eso siempre trato de avanzar lo mas que puedo antes de viciarme con otro, y que decir de los que tengo juntando polvo, pero aun asi, siempre le doy una partida al nuevo juego.

  20. Jarf dice:

    Yo pocas veces me siento asi, soy un chico de 13 años, pero cuando con mis ahorros me compre Pokemon White y Mario Galaxy 2 fue un sentimiento Indescriptible.

    Ahora ire a por Kingdom Hearts Chain of Memories, la viciada que le pegare xD

  21. Jessé dice:

    Es que cuando crecemos las obligaciones ya no nos dejan juagr como de niños, de ahi que muchso comrpemos juegos que no terminamos o de plano casi ni jugamos… Tengo que completar el porcentaje de ese DKC de SNES.

  22. El_WaKa dice:

    Aun recuerdo los tiempos de ayer, en que compraba un juego y estaba todo emocionado por jugarlo, no me importaba nada más, pero ahora (y me paso reciente) compre un juego lo juega por unos 5 minutos y luego ya esta en la estanteria cogiendo polvo, quizas lo juege otra vez, o quizas no…

  23. Time Master dice:

    A mi también me fastidia, mucho, muchísimo. Antes un juego te duraba 6 meses hasta que te conocías cada rincón. Y la llegada de uno nuevo daba una sensación indescriptible, y si encima era un juego bueno lo disfrutabas lo que no está escrito. Ahora, lamentablemente, eso se ha perdido…

  24. DjPabloCobos dice:

    Me siento totalmente identificado por la segunda viñeta, pero la razon de que me compre un juego y lo deje en la estanteria no es que me sobre el dinero precisamente. La razon no es otra que la falta de tiempo para jugar, pero sabes que ese juego es un «must have» que no puede faltar en tu coleccion y que da igual el tiempo que pase porque siempre lo consideraras un juegazo y sabes que tarde o temprano lo jugaras porque la vida es muy larga. Tengo la PlayStation 3 y todavía tengo algun que otro juego pendiente de la 2 por jugar como por ejemplo el Genji.

  25. Neo Delta dice:

    Jajaja, la verdad, no se si soy yo el que está fuera de lugar, pero aún siendo bastante «maduro», estoy en desacuerdo con esa viñeta.

    Los juegos no tienen edad, y yo que tengo 17 años, sigo viendo con cara de asombro a los juegos nuevos que me compro en mi PS3, en serio, no lo dejo de jugar hasta terminarlo xDDDDD.

    Tal vez sea yo el que esté mal, pero opino todo lo contrario a la viñeta, veo un juego nuevo, no duermo ni descanso hasta terminarlo xD.

  1. Abr 1, 2012

    […] acabar os doy una idea para decorar las paredes, y la diferencia de conseguir un videojuego hace años, y ahora. This entry was posted in Consolas Actuales, Consolas Actuales, Juegos, PC and tagged resumen […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.