Pixfans

PixQuiz

God of War

  • De: SCE – Santa Monica Studio (serie God of War, Flow, Fat Princess)
  • Nos lo trae: SCEE (en exclusiva para Playstation 2)
  • Género: Acción espartana
  • Localización: Voces y textos en castellano

Alcanzando el Olimpo

A casi todos nos gusta la mitología ¿cierto? Bellas historias o grandes hazañas, traiciones, Atenea, Zeus, el Hades y toda la pesca. Nada más que la propia naturaleza humana, reflejada en seres divinos para disfrute del pueblo llano.

God of War no es mitológicamente demasiado preciso, pero no lo necesita. El que quiera mitología de calidad que se busque un buen libro, porque aquí lo que abundan son los litros de sangre vertida cuanto más brutalmente, mejor. Y otras cosillas afines.

Adentrémonos entonces en la triste historia de un espartano que se convirtió en esclavo de su propia violencia. Un fantasma de Esparta, cautivo del horror y marioneta de unos Dioses dolorosamente caprichosos. No, Leónidas, te equivocabas. Mira a ese soldado color ceniza, y a sus espadas encadenadas a la piel. ESTO es Esparta.

Tollinas de kilo

Y es que Kratos (y por extensión, su juego) puede ser etiquetado de muy diversas maneras, pero no es “sutil” una de ellas. Arrancamos la consola y en segundos comienza un espectáculo sangriento, en un acertadísimo juego de acción de los que marcan una época. Parece casi impensable que este programa gaste ya nada menos que cinco añazos, y se conserve fresco como el primer día. Visualmente es impactante, pero a nivel jugable es aún mejor.

No queda duda de que esto es de lo mejorcito que nos dio la plei dos. Ha llovido mucho desde entonces, sí señor. Déjenme que les confiese algo. Hasta hace tres días, no había probado este God of War original. Como lo oís. Todo un amante del mata-mata sangriento, como quien dice. ¿Y sabéis qué? Que no he podido disfrutar más esta intensísima clase magistral, que me ha mantenido pegado a una añeja PS2. El caso era no acalorar en demasía a mi frágil Xbox 360, y he acabado recordando por qué en Pixfans (y en Metodologic) amamos al videojuego retro, o no tan retro.

Un armonioso baile de vísceras y muerte

God of War es un juego de acción pura y dura, con anecdóticas fases plataformeras y puzzles bastante asequibles en su mayoría. Como no podía ser de otra manera, el protagonismo a nivel jugable se lo lleva un maravilloso sistema de combate, fluido y espectacular a partes iguales. Pese a que no dispone de un sistema tan amplio de combos como el más reciente Bayonetta, pero aún así la sencillez inicial se va complicando conforme desbloqueamos nuevas armas y poderes. Como digo, no muy numerosos, pero sí extremadamente útiles y característicos, sin duplicación de ninguna clase.

Por otra parte, el buen uso de las mismas es crucial para salvar el pellejo ante toda suerte de variopintos enemigos. Desde las resbaladizas y puñeteras arpías hasta los enormes cíclopes y minotauros, la estrategia de combate varía (o debería variar) más que sustancialmente. Casi tan importante como el tipo de ataque que usamos es el buen uso de la esquiva, que nos sacará de más de un apuro, o nos meterá en ellos, según la habilidad del portador.

Equis..círculo… giro y…¡zasca! En todo el ojo

Además de el combate en sí mismo, es llamativo el uso (y a veces abuso) de los famosísimos Quick Time Events. Esto es, cumplir a rajatabla una secuencia de botones para distintos fines. En la mayor parte de los casos, destrozar violentamente al enemigo, o condenarnos a recibir el mismo caballeroso tratamiento de su parte, en caso de error.

Gustos hay tantos como colores y tal y cómo si se hablara de culos, cada uno tiene el suyo. En mi caso, los QTE no son santo de mi devoción, y preferiría mil veces disfrutar de la carnicería, embelesado, antes que quemarme las pestañas con objeto de no perderme un inoportuno frame que pueda mandarme al último punto de control. Sin embargo, los QTE no son demasiado exigentes, y suelen acabar con un verdadero festival de vísceras bastante atractivo. Además, podemos ignorarlos en muchas de las ocasiones, y rematar al enemigo de manera normal o con QTE, según el culo.

El descanso del guerrero

Pese a que este Kratos suele hacer la mayor parte del tiempo lo que mejor hace (que es matar), también hay un pequeño lugar en la aventura para pensar. Unos puzzles facilones pero no por ello carentes de atractivo. Otro cantar son las zonas “de saltos”, infernales secciones plataformeras plagadas de pinchos y cuchillas.

Y es que Kratos no es Mario, y el salto podría ser un pelín más preciso. Pero que no se desanimen los más belicosos, estas zonas son minoría, y además, dan una pequeña vuelta de tuerca a una dificultad asequible, según se mire. Pocas veces ha muerto en combate un servidor, mas no tiene importancia pensando en las veces que he acabado en un abismo o trampa al gusto. Gajes del oficio.

Conclusión

No sé si ha quedado suficientemente claro: ¡Obra maestra! Inconmensurable calidad, un más que decente doblaje, gráficos cañeros (para la época, claro está) y una historia más que interesante son razones de peso. Y qué decir de la música, épica, oportuna, atronadora. Genial.

Acerca del autor

Acerca de DarkOuterheaven...

Biólogo juntaletras, karateka, guitarrista y amante de lo indie en cualquiera de sus formas. Se rumorea que en una ocasión casi se terminó el Battletoads. Cuando no está pateando cosas, es fácil encontrarlo buceando entre material retro . ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! O igual no.

¿Te ha gustado el artículo?

Anotaciones relacionadas

Comentarios (58 en total)

  1. Palillo12
    2/08/2010
    10:04

    Buen «Análisis», aún me acuerdo cuándo me los pase en la «plei» dos… Y luego me compré el God Of War Collection para Ps3 pero ya no era lo mismo, así que me pasé el GOW 1 y el GOW 2 lo dejé a medias…
    Un saludo 😉

  2. neoquino
    2/08/2010
    10:20

    Tambien yo hace poco que me lo termine en ps2, unas semanas tan solo, lo deje en su momento a medias y la verdad es que he disfrutado mucho cn este juego, lo mejor los graficos, banda sonora y la jugabilidad, un poco monotono tanto mata mata pero eso es su fuerte, para mi de lo mejor que puedes probar para ps2, lo recomiendo ahora en vacaciones jeje un saludo

  3. Elias
    2/08/2010
    11:18

    Me acuerdo un día que alquilé,estaba decidiendo entre éste y el Devil May CrY 3.Pero conociendo a Capcom,creía que DMC3 iba a tener jefes repetidos y refritos de mala calidad…Asíque pillé este.Me pregunté que tendría tan de bueno.Debe de ser uno de los pocos videojuegos que me ha impresionado de verdad,es increible cuando empieza y te enfrentas a la hydra,mis amigos y yo gritabamos como..Como subnormales,para que negarlo xDDDD «AHORA TE TIENES QUE METER AHI?!!?» «GUAU TIO PERO COMO PUEDE MOLAR TANTO!?!?!» «AAAH QUE ME CORRO» (Lo deciamos por las cintas transportadoras,sí,claro…) Es uno de los mejores juegos de la PS2,si no el mejor,marcó una diferencia increible en cuanto a calidad.

    Si tengo que dar un resumen corto del juego es Prince Of Persia en Esteroides,esteroides en todos los sentidos,incluso en calidad y fama,el equilibrio perfecto entre el anteriormente mencionado y «Spartan Total Warrior» (Un juego poco famoso de Sega para PS2 pero buenisimo,un mata-mata brutal).

    Por cierto me encanta tu forma de escribir,clara,concisa y además sueltas algo vulgar pero que queda genial,sigue así :D.

  4. 2/08/2010
    11:39

    @palillo12, hay veces que ocurre esto. «Se le pasa a uno el arroz» y luego ya no hace tanta gracia. Sin embargo el día menos pensado te verás otra vez enganchado al juego, es lo que tienen los grandes juegos.

    @neoquino, recomendadísimo para el verano, especialmente pensando en los que tenemos 360 =P. Que hace mucho calor aquí en el sur!!

    @ elias, gracias por tu comentario, palabras como las tuyas animan a seguir escribiendo. Ciertamente el Spartan es otro juegazo, curiosamente del equipo de los «Total War», toreando en plazas que no son las suyas. Te dejo otro que te puede encantar, muy del estilo: Shadow of Rome, para ps2. Ya me dirás.

  5. Elias
    2/08/2010
    11:43

    @darkouterheaven el Shadow of rome era el que llevabas 2 hermanos/primos que eran hijos del cesar y tenian qe descubrir una traición,no? está muy bien,el problema es que cada hermano tiene una «funcion» uno pelea como loco en el coliseo y otro hace trabajo de puzzles e investigación.Cuando pasas de ser una maqina de matar al segundo,sienta como una jarra de agua fría,pero igual está muy bien.

  6. 2/08/2010
    11:48

    Efectivamente, de ese tratamos. La verdad es que tienes razón en ese punto, pero creo que se le puede perdonar. Te pones el DMC 2 y te empieza a parecer bueno hasta el juego de Hugo XD.

  7. Dario
    2/08/2010
    12:25

    Es un juegazo, y eso que me costó hincarle el diente porque el diseño del prota perilludo que parece un guitarra de nu-metal me parece lo mas soso y poco carismático del mundo. Pero si, buena duración, equilibrado, divertido, ningún argumento, espectacular y con algún bajón, como la &/()%$$· escena en que tienes que proteger a tu mujer. Vale la pena y mucho jugarlo…

  8. RED-LENIN
    2/08/2010
    12:30

    Uno de los mejores juegos de la pasada generacion,sorprendente adictivo y divertidisimo.

  9. Sulik
    2/08/2010
    13:13

    @Dario También puedes acordarte de este hombre

    http://media.cardplayer.com/image/i/ian_Small_.jpg

    Y sobre el juego del que hablamos en cuestión, fue un juego que me marcó gratamente, y me dejo boquiabierto desde la escena de la Hydra.

    Marcó un antes y un después en los mata-mata y eso es innegable.

  10. mindmaster
    2/08/2010
    13:34

    mmmmmmmmmmmm god of war que buen sabor de boca me deja ese nombre.

  11. 2/08/2010
    13:55

    Lo único que hay que hacer es dar a la X muy rápido y te pasas el juego… bah

  12. 2/08/2010
    13:58

    Milú, leyéndote diría o bien que estás de broma, o que no te has pasado el juego. En serio.

    Que es infinitamente más fácil que Ninja Gaiden es un hecho, pero el juego tiene su reto también. O también el modo Dios, que lo que quieras, menos pasártelo dándole caña a la «x». Y a propósito, me empiezo a inclinar con el «ni siquiera has jugado» puesto que la «x» es el botón de salto, pecador.

  13. Dynamite Duke
    2/08/2010
    14:08

    Tremendamente adrenalítico tanto el primero como el segundo (que tenia más puzzles, eso sí) y el de psp (aun no he tenido el placer de probar el de ps3), Yo me los he pasado del tirón, no entiendo como es que hay gente que los ha dejado a medias…
    Me apunto el «Shadow of Rome» para buscarlo, tiene pinta de un buen analisis.

  14. 2/08/2010
    14:11

    @D. Duke, si los exámenes de septiembre me dan un poco de manga ancha, a ver si puedo traeros también un articulillo de Shadow of Rome. Para quitarte el mono, te puedo dejar aquí uno brillante de mi colega Afro Percal:

    http://www.metodologic.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2141:retroview-shadow-of-rome&catid=33:underdog&Itemid=33

  15. elniño cabeza
    2/08/2010
    14:23

    he léido retro?
    god of war?

  16. 2/08/2010
    15:07

    Hombre elniño, quizás no es tan retro como un River Raid, pero tampoco se puede decir que sea de rabiosa actualidad…

  17. How
    2/08/2010
    15:29

    Pues yo lo probé hace no mucho, este y el de PS3, y me parecieron una mierda, la historia mas floja, desfigurada y surrealista imposible, el sistema de juego repetitivo hasta la saciedad, poca libertad de actuación, excesiva subyugación a la estructura del guion. Realmente lo único que vi labrado: los gráficos.

    A quien le gusten los mata mata sin mas trasfondo, estilo arcade de intentarlo 10.000 veces sin ton ni son, que valore los graficos por encima de la historia, que le gusten los royos bigorexizados de historias magufas, este es su juego. Y ojo que hay mucho publico asi.

    Asi pues yo lo tiraria a la basura, pero a mucha gente este titulo le encanta como pocos. Lo que tambien creo cierto, es que si hubiera que elejir un juego como representante del arte de los videojuegos, ya sabeis, un juego que te embauque, que te envuelva, que te haga sentir emociones, que guste a casi todos… desde luego NO seria este, por mucha gente a la que le guste.

  18. 2/08/2010
    15:46

    @How, interesante opinión. Huelga decir que no estoy de acuerdo, y te explico por qué. God of War es un gran juego, dentro de su género. Es decir, a tenor de tus palabras, me imagino que tú eres más de un Legend of Zelda, Un Shadow of the Colossus, un Snatcher o un Okami. ¿Me equivoco por mucho?

    Y si tengo razón, es que tu error consiste en valorarlos del mismo modo. God of War es un juegazo vacío, una manera de liberar tensiones y machacar botones como un loco. No le pedirías una profundidad argumental a un Gran Turismo ¿cierto? ¿es sin embargo peor juego? En absoluto, sigue siendo de los mejores simuladores que puedas encontrar.

    Pues igual con esto. Probablemente mi juego favorito sea el Zelda OoT, y me sigue gustando muchísimo un juego diametralmente opuesto como es God of War. Simplemente, se basa en saber qué puedes esperar de cada uno. ¡Un saludo!

  19. 2/08/2010
    15:58

    es una lastima que no he podido disfrutar de los juegos solo del chains of olimpus para psp ya que ni tengo plai dos ni 3 pero estan pendientes en mi cabeza ya que el de la psp es tan bueno estos deven ser igual o incluso mejor tengo muchas ganas de jugarlos

  20. Alpedismo
    2/08/2010
    16:25

    me siento muy raro y desubicado al no sentirme atraido por este juego…

  21. 2/08/2010
    16:58

    god of war kratos!! will never die!!!!!!!!!!!!!!

  22. Camus
    2/08/2010
    17:08

    Me impresionó una barbaridad este juego cuando lo vi en casa de un amigo hace ya bastantes años. fue verlo y decir al instante: «¡Éste es el juego del año!»

    Ahora no sé porqué este tipo de juegos en plan mata-mata me aburren un poco, cuando antes me encantaban. Me estaré haciendo viejo o yo que sé. Una pena.

  23. 2/08/2010
    18:06

    mmmm la verdad no me llama la atencion a mi, pero por lo que veo fue uno deesos clasicos de imediato, la verdad es un juego interezante y sin muchas pretenciones pero divertido

  24. 2/08/2010
    18:55

    se levanta el telón y se vé a kratos comiendo en un McDonald´s ¿como se llama la película? gordo of war

    ya sé que es un chiste muy malo, no hace falta que me lo digais 😛

  25. chicatano
    2/08/2010
    19:05

    yo e dejado el uno(el unico que e jugado o no se si era el 2 era el de la hidra vamos) a medias pero por distintas razones primero no tengo ps2 y segundo tenia que jugar en algo asi como especie de ciber donde me cobraban 10 pesos mexicanos la hora tarde o temprano tendre que conseguirme si o si el ps2 por la gran cantidad de juegos que deseo jugar y rejugar en algunos casos y bueno yo definiria a este juego como una mescla de varios juegos que crean uno unico

    mario bros
    es una especie de plataformas con ese algo al estilo mario 64

    megaman
    el ganar las abilidades de los jefes que matas para usarlas a tu veneficio

    onimusha
    me parece que tiene grandes similitudes con este por ser un hack and slash donde tambien absorbes una especie de almas para fortalecerte en distintos aspectos

    shadow of colossus
    y por ultimo la misma ambientacion que este ultimo ademas de que tambien luchas con una especie de titanes

    todos estos se mesclan para crear un juego unico en algunos aspectos y como dije tarde o temprano me lo tendre que jugar saludos

  26. Nemb
    2/08/2010
    19:44

    termine los dos de ps2 y no es que no me hallan gustado se me hizo demasiado rapido

  27. Capitan Lechuga
    2/08/2010
    19:48

    Aun recuerdo el traje oculto del FISH OF WAR del GoW 2, demasiado gracioso

  28. DonPotro
    2/08/2010
    20:02

    lo mejorcito de pley dos…pero a ser obra maestra lo dudo.

    obra maestra de pley 2:

    Shadow of the colosuss.

  29. d1eg0_79
    2/08/2010
    20:15

    faaaaaaaaaaaaa!!!!!!! que buenos momentos pase con este juego y la segunda ni hablar, ahora me falta esperar a que me llegue el 3 y soy gardel con guitarra electrica XD

  30. Ps2 User
    2/08/2010
    20:59

    Un gran juego de lo mejor que deja la play2

  31. 2/08/2010
    21:53

    Es un gran juego, pero también me parece un poco pajilleril. Es un juego para adolescentes disfrazado de juego para adultos. Con tantas vísceras y esas prescindibles escenas de cama…

    El contol del salto y las zonas de equilibrios, sobretodo, son insoportables…

    Aún así, creo que la jugabilidad es potente y, sobretodo, me parece que se consigue contar la historia de manera bastante convincente.

    Como dicen por ahí arriba, es un batiburrillo de juegos previos, algo así como un «avatar» aplicado al mundo del videojuego (creo que chicatano se deja el Devil May Cry como influencia importantísima)

    Para mí es un notable alto y, sin duda, uno de los mejores 30 juegos de PS2

    Buen acercamiento. Aunque, sinceramente, leer que este juego es retro me escuece en los ojos.

  32. chicatano
    2/08/2010
    22:11

    despues de aver leido este post me fui corriendo a jugarlo me eche 3 horas seguidas xD lo comence en dificil por que primero probe el modo normal y se me hiso censillo
    ahora que resien lo e jugado debo decir que es mucho mas que un simple «machaca botones» tiene un control bastante intuitivo y asi como en los juegos de plataformas mario bros por ejemplo necesitas destresa para avansar aqui la necesitas bastante en las batallas saber cuando atacar o cubrirte no es solo atacar a lo loco tambien en el caso de algunos monstruos debes leer sus movimientos para saber en que momento es el adecuado para atacar al igual que el control tambien los combos son muy intuitivos y tambien son muy necesarios en siertos casos para derrotar a los monstruos que son bastante dificiles en conclusion a mi god of war en lo que es jugabilidad me parece un juego de los mas completos que e tenido oportunidad de jugar lo malo es que tendre que ahorrar para comprarme mi ps2 por que de la emocion quede debiendo 12 pesos en el ciber xD no es mucho pero si deseo terminarmelo gastare bastante dinero que no recuperare asi que lo mejor sera aguantarme hasta comprarme un plei 2 saludos.

  33. chicatano
    2/08/2010
    22:25

    oigan por si les interesa acabo de encontrar un juego de halo al estilo atari 2600 se llama halo2600 http://www.codemystics.com/halo2600/

  34. 2/08/2010
    22:26

    Uno de los mejores juego de la pasada generacion….

  35. 2/08/2010
    22:43

    A ver, que muchos me estáis insistiendo en lo mismo. Cito:

    «El caso era no acalorar en demasía a mi frágil Xbox 360, y he acabado recordando por qué en Pixfans (y en Metodologic) amamos al videojuego retro, o no tan retro.»

    Evidentemente, GOW NO es retro. De ahí la frase «o no tan retro». Tanto Pixfans como Metodologic son dos sites bastante particulares y amantes de lo añejo, y especialmente pixfans tiene un desinterés bastante grande en cuanto a la «actualidad videojueguil» pura. El párrafo no pretende afirmar que GOW es retro, sino tan sólo señalar el espíritu de ambos sites, y sobre todo, la casualidad de acabar enganchado a un juego «viejuno» con tal de no recalentar una maltrecha 360. Se me han roto ya bastantes, debo añadir.

  36. VANN
    3/08/2010
    00:40

    Tipico ejemplo de juego sobrevalorado por fans…

    «obra mestra» … Pfff… no me hagan reir.

  37. How
    3/08/2010
    00:43

    @Darkoutherheaven Si, soy ese tipo de publico, pero me parece que no terminas de entender mi punto de vista.

    Si hablaramos de cine, yo diria que me gusta Kubric, Woody Allen, el principio de Tarantino… Y este juego vendria a ser la peli de «300» (calvado en la estetica). Una cosa es que reconozca que halla mucha gente a la que le guste esa peli, otra cosa es que diga que la peli tiene unos efectos especiales currados (o no tanto), y otra decir que la pelicula es buena.

    300 es una mierda de pelicula, comercial, pensada y fabricada para vender, de guion vacio y surealista, violador historico, excesos de visceralidad. Ni mucho menos se puede plantear la ofensa de usarla como evaluarte del cine.

    Ahora, en «su genero» es la mejor, ¿pero cual es su genero? Entretenimiento visceral? Desde luego su publico no es muy critico, ni a sus fans les gusta mucho la historia, ni la psicología, ni la logica euclidea, ni buscar inconcluencias…

    Tu comparacion de antes con GT no es tan plausible, en esta metafora cinematografica se podria decir que GT es un documental sobre coches, mejor o peor el contenido esta claro, informacion e imagenes sobre vehiculos (carreras con coches y circuitos, culla dinamica es la prueba y error).

    Yo comprendo que GoW es un mata mata, sin mas mejora de la dinamica de juego que Space Invaders, pero comento que su unico atractivo es la estetica, esa estetica a lo «300», que ese es el unico motivo de que enganche, la busqueda de esa visceraldad, de esa violencia, de esa sencillez de juego.

    Si hay algo que me enseñaron precisamente los clasicos ha sido a dejar de lado este tipo de obras, darme cuenta de que desde el primer mario apenas ningun plataformas le ha superado (ho! waith! los propios marios, un little big planet ostenta ahora la rivalidad con galaxy) y que la dinamica ha permanicido invariable desde ataño. Y luego ves juegos como el tetris o el pong, IMPOSIBLES de mejorar graficamente, poniendo de relieve lo verdaderamente importante de un juego: SU DINAMICA. Veo unos FF de NES que son IDENTICOS a sus homologos del 2010, veo que desde DOOM ningun shooter ha evolucionado como para discernirse, aunque si que veo mucho juego que nacio FPS y quiso ser pelicula (fallout, bioshock, mass efect, deep space).
    Veo como en los 80 la capacidad tecnica reducia el espectro a plataformas y puzles, y hoy en dia, con la burrada de capacidad tecnica, el espectro sigue limitado, pero ahora a FPS de marines bigorexicos. Veo como los unicos juegos que han durado del pasado son aquellos realmente inovadores en sus dinamicas de juego, aquellos en los que los programadores se recraban haciendo el motor.

    Y francamente, este juego me parece que carece de TODO para que dentro de 20 años me acuerde de el, hablame de un kororimpa, hablame de un braid, hablame de cualquier bit generation… pero de esto no.

  38. MrPix3l
    3/08/2010
    01:00

    Ninja Gaiden Black, Devil may Cry 1 y 3, en su época, se meavan en este sencillo juego, que me lo tube que jugar en díficil para que tubiera un minimo interes.
    Como juego de aventuras… entretenido. Como hack and slash, de los más simples, o el más simple. Las posibilidades en los combos son nulas. La variedad de los enemigos, sus ataques etc, otro tanto de lo mismo. Armas… ? las pocas que tiene no se acaban utilizando. Para que si se tienen cadenas que llegan lejos, y durante el mismo ataque puedes cambiar el apuntado…

    En fin, que es un juego casual que triunfo por sus gráficos. No digo que este mal echo, sino que carece de mucha profundidad de combate, comparado con el resto del panorama.

  39. JACK
    3/08/2010
    01:54

    Sobre valorado. Se que la mayoría no estaréis de acuerdo, pero es mi opinión, y no soy típico que ni a jugado ni me lo he pasado, he jugado al juego y pasado de principio a fin,el juego no esta mal, pero no deja de ser un juego más.

    Recomiendo que antes juguéis a un juego como el Portal antes de definir a este juego cómo !obra maestra¡

  40. Dragma Kerp
    3/08/2010
    02:07

    Todos los que decís que tiene nulo argumento o muy poco, se nota que no os habéis pasado los 4 del tirón como he hecho yo. Si juegas un poco al primero, y luego al tercero por eso de ser la novedad y tal, pues normal que no le encontréis trasfondo y que la historia es floja. Obviamente no es un Final Fantasy ni un Metal Gear, pero joder tampoco es decir que es nula o flojísima. Yo diría que el conjunto de la historia (es decir los 4 juntos) estaría a la altura de los Final Fantasy mas flojillos en argumento.

    A mí el juego me ha encantado la verdad, lo que pasa es que como he dicho antes, me pasé los 4 del tirón (GoW, GoW2, GoW psp, GoW 3) y claro quizás no sea lo mismo, pero es el toque de acción que viene bien cuando te apetece jugar a algo y entretenerte sin tener que aguantar escenas de video de 20 minutos cada una cada 2 pasos, o sin tener que preocuparte nada mas que de tu vida y no 20 mil cosas.
    Además tengo el GOW en modo dios a puntito de caramelo, pero no soy capaz de superar la fase de los clones 🙁

  41. Lv1z
    3/08/2010
    03:25

    Lei el analisis y ya medio ganas de jugarlo, nunca le he puesto las manos encima xD

  42. Miguel
    3/08/2010
    06:26

    Pues a mi me encantó la historia, podría decir que me lo pasé mas por la historia que por la jugabilidad, para gustos los colores eso queda claro, pero en lo personal me aburre un «Video juego» que realmente es una pelicula interactiva, en mi humilde opinion los FF me enfadan con tanta cinematica en cada avance… sin contar el tiempo que te pasas buscando y matando bichos para aumentar tus estatus :S

    A mi me a encantado la saga God Of War y si puedo decir que como pocos es un juego que marcó diferencia… al menos para mi.

  43. Seba
    3/08/2010
    06:37

    @ How
    Tipico comentario de aquel que se esfuerza (o no tanto) por que le guste algo que a los ojos de la mayoria pasa desapercibido.
    Entiendo que a ti no te guste, pero..¿tachar de superficiales a quienes dicen que es un buen juego? (se que no literalmente…pero me lo has dado a entender). La realidad es que GoW marco el mundo de los videojuegos te guste o no, y no fue precisamente por ser viceral, vamos, que hay juegos con mas gore.
    Si tu prefieres un tetris antes que el GoW, bien por ti, pero GoW es UN BUEN JUEGO y eso no se discute…
    Y 300 es UNA BUENA ADAPTACION.
    Saludos, y genial el articulo.

  44. JACK
    3/08/2010
    07:59

    Un juego no es bueno por que lo juegue mucha gente…
    Entiendo que la mayoría solo jugáis a lpro y de vez en cuando a un FF. y por eso parece que este juego es de lo mejor:
    pues yo digo que no sabéis lo que os perdéis

  45. 3/08/2010
    10:33

    @How, no tengo mucho tiempo para responderte con tanto esmero que tú me has respondido a mí, pero intentaré sintetizar. Ahora he entendido bien tu punto de vista. Y sigo sin compartirlo. Verás, no lo comparto porque yo antes era como tú. Cualquier cosa mínimamente comercial me echaba p’atrás de una manera increíble, ya hablemos de cine o videojuegos. No sé qué edad tendrás, pero yo ya tengo años suficientes como para haber jugado desde una Atari 2600 (cuando ya era viejuna, eso sí) y he acabado disfrutando también los blockbusters vacíos como este.

    Sé que te va a escocer la comparación, pero me gusta más que Shadow of the Colossus. Porque este SOTC será un juegazo, magistral, que te va directo al alma… pero a mí me aburrió soberanamente. Cumplió su objetivo como revulsivo sentimental, pero fracasó estrepitosamente como juego ¿me sigues?

    Sigo diciendo que GOW es una obra maestra. No en vano si te vas a Gamerankings, tiene una media de más de 90/100. Y curiosamente SOTC también. Personalmente y bajo mi punto de vista son dos obras maestras. Uno en lo «espiritual», otro en lo «jugable». Insisto, llevo muuuuuchos años jugando, otros tantos escribiendo, y no hay nada que me despierte más aversión en este mundillo que las hordas fanboys y los arrodillados de las compañías, o de un juego fetiche. No es ese mi caso. Simplemente, y pese a su target facilón, me sigue pareciendo un juegazo como la copa de un pino. Y conste que llego de haberme acabado el Dragon Age: Origins y disfrutándolo IGUAL, y eso que están en las antípodas el uno de otro. Un saludo.

  46. How
    3/08/2010
    15:15

    @Seba, estas poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho, en lo unico referente a lo que he dicho te dire algo que leei por internet: «Vale, que si, que es clavada al cómic ¿Pero sólo eso la hace buena?»
    Y no, no me esfuerzo en que me guste nada, o me entra o no lo trago, y aunque no me guste como huele suelo probarlo.

    @Darkoutheaven, comprendo que te guste y que le guste a mucha gente, no eres la primera persona con la que tengo esta conversacion, si te gusta juegalo, pero yo despues de haber probado 2 titulos de esta saga, y no 5min, sigo sin encontrarle el atractivo o la diversion a la dinamica de juego; no se trata de que este en las antipodas de mis gustos, que de serlo lo admitiria (como pueda ser un FF o MGS por sorprendente que parezca), se trata de que realmente tengo la sensacion de que el juego tiene carencias en varios sentidos para poder decir de él lo que se dice, y que nadie lo recordara pasado un tiempo.

    Recuerda que no soy el unico que lo ve sobrevalorado, este es uno de los juegos mas divisores de opiones que he visto.

  47. 3/08/2010
    15:49

    Pues entonces ya está todo dicho por ambas partes. Sólo me queda recomendarte que no te cierres en banda por los dimes o diretes. Tú lo pruebas, si te gusta, bien, y si no también. Pero que no sea una compañía o un equipo de redactores gafapastas los que te digan si te gusta o no, esa es la clave.

  48. Gabo
    3/08/2010
    18:48

    Que manera de divertirme con este juego en su tiempo, siempre recuerdo el inicio cuandop kratos comienza a pelear en el barco y con una musica espectacular que acompañaba esa batalla. Una buena trilogia le sacaron a GOW aunque quede con gusto a poco!

  49. Seba
    3/08/2010
    21:15

    @ How
    Creo haber aclarado que «el problema» no era algo que hubieras dicho literalmente, sino algo que dejabas entre lineas…
    Concuerdo con tu opinión sobre 300, es mas, la aclaración que hice sobre la película fue justamente esa, es una MUY BUENA ADAPTACION.
    Y también creo haber hecho referencias a mas de tus comentarios, y no solo a ese…
    Que no te guste y te sepa a poco esta bien, quizá tu eres un jugador que exige otras cosas, que necesita de alicientes diferentes para sentirse atraído por un juego.
    Existe una tendencia a rechazar lo pop, lo «marketinero» y si, GoW lo es, pero no solo de culto vive el hombre!
    Mi opinión es esa, GoW marco efectivamente el mundo de los videojuegos; es un hack n’ slash que sirvió y seguirá sirviendo de molde para muchos otros juegos, así que no creo que sea olvidado tan fácilmente. Un saludo!

  50. Vic Boss
    4/08/2010
    02:12

    Mis colegas y yo nos solemos juntar con unas cervezas para pasarnoslo en modo Dios, jajajaja, y ya llevamos varios dias…

  51. mindmaster
    4/08/2010
    03:08

    joder donde deje el pesticida XD esta planta va a necesitar de una motosierra.

  52. Mislav89
    4/08/2010
    09:11

    Una obra de arte sin dudas.. desde el primer segundo del juego, lo q transmite y contagia el muy malo de Kratos jaj..

    La jugabilidad frenetica.. el guion que te engancha totalmente y la calidad grafica alucinante.. sin dudas uno de esos q si o si todos tendrian que jugar..

    Estoy con el de ps3 ahora que es una locura.. y con el viejito de psp q es muy bueno tmb.. y esperando el nuevo d psp!! Asique me queda un poco mas de Kratos todavia!

  53. e-Charles
    4/08/2010
    10:00

    @ How
    No podría estar más de acuerdo contigo.
    Acabo de leerme el artículo y los posts y también soy de los que cree que este es uno de esos juegos sobrevalorados. Ojo! digo «sobrevalorado» por que este tipo de juegos no hacen, y si digo hacen y no hicieron por que aun siguen robando la formula de los antiguos «Beat’ em up» y agregarle un tanto de la dosis del gameplay del «Prince of Percia» que lo consagró (bueno…). Cuantos juegos hoy no tienen exactamente el mismo gameplay?
    Devil may cray
    God of War
    Heavenly Sword
    Bayonetta (o como se escriba)
    Assasin’s Creed
    Tomb Raider
    Prince of Persia
    y algunos màs…

    No se ustedes pero a mi me da bastante pereza que el personaje acribille a los enemigos sin que yo haga ningún o casi ningún esfuerzo; aprieto dos, tres botones y el tipo ya masacró a cinco o más tipos, o me equivoco?
    También esto cansado de que el personaje sea un atleta digno de las olimpiadas en el área de gimnasia, de que en cada orillita de una columna, de una pared, bordes de dinteles, marcos, bordes de cuevas (extrañamente muy rectos) y que se cuelgue de cualquier elemento arquitectónico; oigan para uno o dos juegos eso estaba entretenido pero ahora en verdad que ya han hecho abuso de esto. Entonces de un juego que hace abuso de lo anterior por que deberíamos catalogarle de «¡Obra maestra!»??? Según yo para catalogar un juego con el título anterior, el mismo juego debe ofrecer algo nuevo en gameplay, que el mismo no se torne repetitivo, el puro Gameplay puede marcar al juego de memorable; y es opcional una historia memorable o fuera de lo común, fluidez en la misma. Creo yo que los puntos anteriores dan como resultado la «Obra maestra» de juego y sinceramente veo muy, muy lejos a toda la serie de GoW rozar esos puntos es más hasta le veo antagónico.

    Si me pidieran que definiera a la serie de «God of War» brevemente para saber si es recomendable de jugar, mi definición sería la siguiente:
    «es jugar Prince of Persia mientras veo Snuf»
    Rápido y conciso, así el que me pregunte ya sabe si le conviene jugarlo o no.

    Un juego bueno para mi es el que te entretiene, aquel que cumple su función lúdica, que te divierte que te desestresa ó que ofrece un buen reto sin llegar a ser imposible o frustrante; en breve un juego que de verdad disfrute volver a acabar. Pero en fin, «en gustos se rompen géneros».
    Y me seguiría aquí toda la madrugada escribiendo pero ya sólo sería redundar en lo ya escrito aquí por @How.

    Mucho ojo! Lo escrito no es personal contra nadie o no quiero hacer menos a nadie, sólo son mis puntos de vista ok?

  54. 5/08/2010
    07:43

    LO LEY 7 VECES Y NO LO ENTENDY PERO EL ANALISIS SIS 😀

  55. 26/12/2010
    00:05

    extraño mi ps3 :'(

  56. halorockz!
    19/03/2011
    19:00

    la primera vez qué lo jugué pensé: diablos, un juegazo, una semana después ya lo había pasado, ahí es donde piensa uno, y la dificultad?, y el juegazo donde quedó? en los primeros niveles?, solo me quedó jugarlo en dificultad God, tampoco es la gran cosa, sólo que me quedé en el Hades, porque, como bien dice la guía, el salto podría ser más preciso.
    En fin, tal vez después de jugar un juego como lo es Ninja Gaiden Black no mucho te puede impresionar D:.
    Por cierto, hagan un review de Ninja Gaiden Black y/o Halo 2.

  57. 8/04/2011
    01:37

    si que bueno tengo 9 años y ya acabe el de god of war 1,2 y 3 no saben jugar por tontos locos

  58. Richard
    14/03/2012
    05:35

    jejeje unos de los mejores juegos que pude disfrutas en mi ps2 junto a MGS3 y el guitar hero 3

    pase el tiempo que pase siempre estos juegos siempre estarán en mi «corazonsito» de juegos inolvidables que cuando ya sea grande con orgullo volvere a jugar estos juegos y si tengo oportunidad se los dejare jugar a mis hijos


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados. Más sobre nosotros»

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Sobre Pixfans

Pixfans.com es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos.

Entradas populares


Últimos comentarios

  1. Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…

  2. Thank you for sharing this data. I really enjoy what you've written on your blog. You've shared a very useful…

  3. Si quieres descargar los mejores tonos de llamada para tu teléfono móvil, puedes visitar este sitio web: https://kostenloseklingeltone.de/


Últimas publicaciones

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra