Gato Salvaje ofrece AR-K gratis a quien visite su página en Kickstarter
Durante los últimos años la industria española del videojuego ha ido ganando protagonismo dentro del sector. En Madrid podemos encontrarnos con compañías como Mercury Steam, creadores de la entrega Lords of Shadow de la mítica franquicia japonesa Castlevania; o a Pyro Studios, autores del popular ‘Commandos’ y del más reciente ‘Planet 51: The Game’. En la Ciudad Condal se encuentra Novorama, que está detrás del mundo de Invizimals; o Virtual Toys, autores del videojuego español más vendido de la historia: ‘Imagina ser diseñadora de moda‘ con nada menos que 8 millones de unidades vendidas. El caso es que cada vez son más las empresas españolas que intentan ganarse el pan creando videojuegos. Una de estas empreasas, quizá no tan conocida como las antes citadas, es Gato Salvaje. Afincada en Coruña, es una de las pocas empresas gallegas que conozco dedicadas al ocio electrónico. Para ser sinceros, sólo conozco otra más: Imaxin|software, que con sede en Santiago de Compostela está más orientada a creaciones para el público infantil.
El producto estrella del estudio independiente Gato Salvaje es una aventura gráfica de corte clásico llamada AR-K, cuyo primer capítulo ya está en el mercado, el segundo está casi finalizado y tanto el tercero como el cuarto aún están en fase de diseño.
AR-K nos pone en la piel de Alicia, una estudiante de periodismo que vive en un mundo futurista donde todo es perfecto, o al menos lo parece. La protagonista se dará cuenta de que hay algo que no encaja y se pondrá manos a la obra para distinguir entre lo que es real y lo que no lo es.
La gente de Gato Salvaje busca la financiación necesaria para llevar adelante el proyecto completo y poder portarlo a múltiples plataformas (Mac Os, iOS, Android, Linux) así como traducirlo a otros idiomas (actualmente el juego está traducido al español, inglés e italiano, y doblado al español e inglés). También les gustaría mejorar la parte técnica, los escenarios y las animaciones. Para lograrlo actualmente están tratando de recaudar 150.000$ en 30 días mediante crowfunding en la página web de Kickstarter y, para incentivar las donaciones, han decidido ofrecer por tiempo limitado la descarga gratuita del primer episodio de AR-K. Desde aquí les deseamos mucha suerte y esperamos que consigan su objetivo.
Deja tu huella
Crea tu avatar