Fiona, la tableta para jugar de Razer
Desde que el iPad reventó el mercado, asistimos a una notable proliferación de tabletas electrónicas, que están sirviendo la alta demanda de un mercado en crecimiento que hace unos pocos años ni existía. Uno de los inconvenientes principales que estos aparatos presentaban era el de sus problemas para videojuegos que requiriesen algo más que una pantalla táctil para su control. De momento una buena solución es la que ha dado Sony para su Tablet, que permite jugar en ella con un mando de PlayStation 3, pero este proyecto de la compañía Razer va bastante más allá, ofreciendo la potencia de un PC y un complejo sistema de control.
En su interior tendrá un procesador Intel Core i7, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, sonido envolvente Dolby 7.1, acelerómetro, magnetómetro, los dos mandos que son su rasgo más significativo, y conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Con esa potencia, será capaz de reproducir juegos de PC, incluso aquellos muy potentes (me gustaría ver que tal tira con un Crysis 2…).
Aunque el prototipo está muy avanzado, todavía faltará para que pueda salir al mercado, lo que no sucederá hasta finales de 2012, y desde Razer han anunciado que el precio será competitivo, por debajo de los 1.000 dólares (que actualmente son 787 euros). A mi me da que como no sea bastante menos va a ser un producto demasiado caro, y sus prestaciones nada del otro mundo, aunque llamativo si que es bastante.
Personalmente me parece un producto con una propuesta interesante, pero cuyo hueco en el mercado me resulta difícil de ver, como sucede con muchos otros productos de Razer. Si los mandos van fijos eso le va a restar mucha comodidad, la pantalla va a ser demasiado pequeña para ciertos juegos y su precio pinta demasiado alto. Yo prefiero la tablet para juegos más sencillos, y el portátil o el sobremesa para los más espectaculares… pero a ver que pasa a finales de año.
Vía: Technabob
Deja tu huella
Crea tu avatar