Final Fantasy Dissidia

Dissidia7

Square Enix quiere celebrar por todo lo alto los 20 años de su saga Final Fantasy, y una de sus creaciones más especiales con motivo de tal evento va a ser Final Fantasy Dissidia. Esta entrega, que saldrá para PSP, será un juego de lucha, y reunirá a muchos de los más carismáticos personajes de la mítica saga de rol.

El juego estará planteado como un enfrentamiento entre el bien y el mal, por lo que héroes y villanos de las diez primeras entregas de la saga se darán cita en esta apoteósica lucha. Se ha confirmado que habrá al menos 10 personajes, aunque se intentarán incluir más. De momento hemos podido ver a Yitán, Kuja y Garland, de Final Fantasy IX, además del mítico Sephiroth, que aparece al final del trailer que podeis ver más abajo.

Dissidia2
Final Fantasy Dissidia tiene un aire a Kingdom Hearts, y es que no solo el sistema de lucha será similar, sino que Tetsuya Nomura, que trabajó en esta saga, rediseñará todos los personajes, para que no desentonen.

Dissidia5
Aunque es un juego de lucha, no abandonará el componente rolero característico de la saga, y podremos ganar experiencia con nuestros personajes o equiparlos con objetos que incrementen su poder; incluso nuestra vida se medirá en puntos además de la barra. Además tendremos a nuestra disposición numerosas técnicas de gran espectacularidad, basadas en los ataques más famosos que cada personaje tuviera en sus juegos originales.

Dissidia3
Dissidia4

Y aquí podéis ver el más espectacular trailer que se ha mostrado hasta ahora. No tiene desperdicio, y vale la pena esperar hasta el final.

Vía: Ultimagame

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Esto tiene que ser un juegazo y lo demas son tonterias, tengo ganas de ver a Kuja y a Yitan que son los mejores sin duda alguna ^^.

  2. Rony alberto dice:

    esto va a ser el mejor juegazo haceme un favor cuando salga el juego me dan los link me los podes mandar al correo por fa loco haceme el favor amo_mucho_a_marisol@hotmail.com

  3. JAVA dice:

    ZIDANE ON TIENE LA VOZ DE NARUTO?

  4. Zack Fair dice:

    Cloud es el mejor personaje de todos los FF y si no sale en «Dissidia», el juego no promete nada….

  5. \__..ZacK Fair..__/ dice:

    Despues de jugar al crisis core prefiero antes a zack fair el mejor amigo de cloud ,creo k seria un puntazo con el retoke de k cloud fuera el secreto del juego ja k no han descartado la idea de k los hayan 🙂

  6. fernando dice:

    hasta aora se an confirmado estos personajes

    Juego Héroe Villano
    Final Fantasy I Guerrero de la Luz Gárland
    Final Fantasy II Firion Emperador Mateus Palamecia
    Final Fantasy III Caballero Cebolla Nube de Oscuridad
    Final Fantasy IV Cecil Harvey Golbez
    Final Fantasy V Bartz Klauser Exdeath
    Final Fantasy VI Terra Branford Kefka Palazzo
    Final Fantasy VII Cloud Strife Sephiroth
    Final Fantasy VIII Squall Leonhart Artemisa
    Final Fantasy IX Yitán Kuja
    Final Fantasy X Tidus Jecht

    ojala este zack xq es el mejor y yo creo q si estaba vivo se ubiera vuelto mas fuerte q cloud ademas gracias a el cloud esta vivo xq lo salva varias veces y murio solo para ver a aerith o aeris

  7. PK_Rudep dice:

    Pues parece que Zack no va a aparecer…casi lo preferia a Cloud…

  8. jael dice:

    Zack tiene que entrar!!!
    si no el juego no tendra mucho exito

  1. Mar 3, 2008

    […] el momento se han desvelado muy pocos personajes de Final Fantasy Dissidia, el prometedor juego de lucha de Square Enix, que entre otras cosas servirá para celebrar los 20 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.