Excite Bike: World Rally, otro clásico que vuelve a través de WiiWare

Nintendo continúa recuperando algunas de sus más clásicas sagas con algunas mejoras para que los usuarios de Wii se puedan hacer con ellas a través del canal WiiWare. La última que ya se encuentra disponible ha sido Excite Bike, uno de los juegos más simples y adictivos de la NES, que fue lanzado hace más de 20 años.

Excite Bike tuvo una excelente versión para Nintendo 64, con gráficos muy buenos para su momento, pero en esta ocasión se recupera el estilo de NES, aunque cambiando la perspectiva por una isométrica más espectacular y con más posibilidades, pero que parece mantener lo mejor del juego original.

El video es de la versión italiana, pero es bastante largo y os podéis dar una buena impresión de lo que os espera si os gastáis los 1.000 Wii Points que cuesta.

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

30 Respuestas

  1. .teri dice:

    Aún me acuerdo cuando lo jugué de pequeño en la NES (pirata :p). Me encantaba. Lo único que hecho en falta son más niveles.

  2. Nemb dice:

    Ya lo tengo en mi wii lo que mas me gusto fue el online que le da mas horas de juego

  3. metalmichel dice:

    Yo tambien lo tengo, esta muy divertido, y con la opcion online mejor, aunque no me costo 1.000 wii point xD

  4. 4nandito! dice:

    Esto de los juegos de autos me esta aburriendo, el juego es bueno pero ai algo mas que repetitivo que me esta aburriendo, la interface, mirenla ExciteBots … ExciteTrucks, es exactamente la misma, los mismos cuadros, asta el mismo control de temperatura la usar turbo, porlomenos algo de renovacion no ?

  5. kanfor dice:

    Graficamente podría estar un poco mas currado. Que es la Wii, no la Nintendo64

  6. Jaime dice:

    Lo iba a bajar la semana pasada, pero mejor opté por el Contra ReBirth, tal vez cuando tenga más puntos… pero también quiero el Nyx Kindred Spirits 🙁

  7. vidalitro! dice:

    @kanfor

    Definitivamente, tienes razon. graficamente podria ser mucho mejor, lo veo demasiado sencillo. Aun asi, creo q conserva su chispa inicial, esa q encanto en la nes.

  8. Kinsak dice:

    Me encanta ver como choca y se rueda ala orilla

  9. Elias dice:

    Hostia pues no le eche horas a este juego! y ni me acordaba de su existencia 😀

  10. Jaime dice:

    Por cierto, me hubiese gustado que mejor sacaran un Excitebike para Wii con la misma temática que el de Nintendo 64.

  11. Cpt. Amarao dice:

    Pues para mi tiene una pintaza increible, voy a echar un vistazo al Wii Ware…

  12. necro dice:

    ja, es lo que tiene ninteno que sabe conservar lo que hizo grande a un juego apesar de los años y traerlo a las nuevas generacion con la misma escencia… yo era un viciado de la version NES y al ver este video todos esos recuerdo voliveron a mi mente…. Genial!!!

  13. D'Man dice:

    Hay que ser mezquino para alardear de no haberse gastado los 1000 Wii Points. Como si eso te hiciera más inteligente o mejor persona, en fin…

  14. chingomil dice:

    DIos, la musica me trae muchos recuerdos, quisiera tener puntos jeje

  15. TheSoniccinos dice:

    Jaime@:Yo tengo el Nyx Qwuest:kingred the spirits(o como se escriba,no me acuerdo),y te digo yo que es corto.Pero te hace pensar.Yo que tu,creo que elegiria ese.O el zelda,ocarina of timme.Aunuqe tengas la de gamecube,es distinto,mas o menos.Mejor,no hagas lo que acabo de decir :p

  16. Jaime dice:

    TheSoniccinos
    Gracias por la recomendación! pero desde que bajé el demo, me dejó encantado, con lo que me dices, tal vez lo deje para después, pero es un hecho que lo bajaré. El Ocarina of Time, tengo el de N64 con su sangre roja y voces extrañas del templo del Fuego 😀

    Sigo esperando a que suban juegos de Sega Saturn a la consola virtual.

  17. usako_proudstar dice:

    mmm preferiria bajar pokemon ranch, al menos me ayudaria un poco en mis pesquizas pokemon

  18. mmlpuy dice:

    Noooo, no le pudieron haber cambiado la música, era un clásico de clásicos!! Deberían haber hecho un remix!! El juego parece estar muy lindo, me encantaba este juego en el Nintendo, y su música la recuerdo con mucho cariño.

  19. JhonC dice:

    Todo un clasico renacido, espero poder jugarlo pronto

  20. Jei dice:

    muy bueno, y debemos recordar que son juegos «remasterizados» no pidamos mucho tampoco si mejores gráficos o otro estilo de juego, esto no se trata de innovar de hacer cosas diferentes o gráficamente alucinantes sino de recuperar los clásicos y darnos a lo que vivimos con la nes y snes hace muchos años recuerdos de horas inolvidables de juego…

  21. Ichigo dice:

    Me ha gustado. Es como si la NES hubiera evolucionado a una velocidad al límite. Un 10 fijo.

  22. José Joestar dice:

    Lo siento porque no tiene nada que ver (de verdad que lo siento), pero teneis que ver un documental llamado earthlings (terrícolas), si lo veis entendereis porque hay que difundirlo con tanta rapidez, al menos informaros por favor, es muy importante!!! Lo que estamos haciendo los seres humanos es repugnante. El documental es duro pero os abrirá los ojos y tendreis otra vision de la vida y de nuestros hermanos animales a los que tratamos como si fueran sólo recursos humanos.

    POR FAVOR MIRARLO!!!!!

  23. Leandro dice:

    Ojalá todas las conversiones de juegos de 8 bit a consolas actuales se parecieran más a este juego. Aún siendo 3D, conserva el espíritu y la jugabilidad del original 😀

  24. Kintaro Oé dice:

    Me gusta la conversion pero podria star mas currada 🙁

  25. Carlito Bros dice:

    Se ve bien… Talvez lo baje…

  26. kurux-MAN ¡VOLVIO! dice:

    que recuerdos con ese juego
    puede que se quede

    PK FLASH !

  27. JotaLeyendaRD dice:

    Wijiiiiii, en mi segunda lengua 😛

    Molto divertente xD

  28. felipe dice:

    sencillamente genial 😀

  29. SolBad dice:

    Yo ya lo he probado y es genial el juego, aunque se vuelve monótono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.