Evolución de los juegos de Mario

Hace un par de días os mostramos una ilustración con la evolución a través de los años de varios de los personajes más emblemáticos de Nintendo, encabezada, como no, por el inigualable Mario. En este caso lo que podéis ver es un video con imágenes en movimiento de los juegos más emblemáticos del fontanero italiano, excelente modo de ver «qué lejos ha llegado» (como dice la letra de la estupenda canción que ameniza el video). Faltan muchos, como las versiones portátiles y los juegos en los que Mario se alejó de las plataformas. También llama la atención de que en la parte de Super Mario Bros. 2 aparezca Toad en lugar de Mario, tal vez un modo de recordar que este juego no era original, sino una versión de otro.

Vía: GoNintendo

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Dragma Kerp dice:

    Ya no está el video, ha sido retirado por una reclamación de copyright realizada por WMG :S

  2. Tu Padre D8 dice:

    Que lastima :c
    MALDITOS WMG!!! xD

  1. Nov 19, 2008

    […] A través de un video muy intenso y movido dimos un rápido repaso visual por los juegos más famosos de la carrera del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.