Un curioso capítulo de Winnie the Pooh emitido en Rusia en la Era Soviética. Si alguien quiere verlo completo, aquí tiene el enlace a la segunda parte.
Actualización: El comentarista Damián quiso informarse más sobre esta animación y optó por enviar un mensaje a Juan Carlos Murillo, de www.productosrusos.net. La respuesta que recibió es muy interesante:
Contamos con entrevistas en vídeo de Fyodr Khitruk comentado el desarrollo de estos cortos.
Lamentablemente no se pueden traducir fácilmente al español, como para subtitular los episodios, pues pierden mucho de la picardía original.
Khitruk está muy orgulloso del hecho de que el director del Winnie Pooh de Disney públicamente manifestó que el Winnie Pooh ruso era superior al que ellos crearon.
Los estudios Disney tuvieron una gran influencia en el desarrollo de la animación soviética por un corto periodo en los 1920s. Luego Stalin prohibió toda conexión comercial o influencia artísitica, so pena de ir a Siberia.
Como usted sabe Winnie-the-Pooh es un personaje creado por el escritor inglés Alexander Milne. La historia se origina a partir de un osito de su hijo en la vida real “Cristopher Robin Milne”. Este osito se exhibe en la Bibilioteca Donnell en Nueva York.
La historia se ha traducido a decenas de idiomas y cuenta con innumerables adaptaciones, la más famosa la de Disney. Los ingresos que genera Winnie Pooh a estos estudios suman más que todos los otros persanajes juntos.
Lo más bello del Winnie Pooh ruso es que es un osito lleno de inteligencia y picardía y no un “bobo” como el de Disney.
Vía: Boing Boing
no es winnie the pooh. otra cosa es q sea «EL winnie the pooh sovietico». o sea, una burda copia de los pesimos estudios de animacion rusos, mas mediocres cuanto mas se viaja atras en el tiempo XDD
Pues no esta nada mal. Cuando canta se oye muy tierno.
Podria decir hasta que me gusta más este que el de Disney.
A mi El Osito Misha me gustaba…
Envié un mensaje a http://www.productosrusos.net/; que son brindan cursos de diferentes tipos sobre la cultura rusa; tienen mucho conocimiento en animación rusa antigua, este es el mensaje que me enviaron de respuesta:
«Es uno de los personajes más queridos y famosos de la Unión Soviética.
Contamos con entrevistas en vídeo de Fyodr Khitruk
comentado el desarrollo de estos cortos.
Lamentablemente no se pueden traducir fácilmente al español,
como para subtitular los episodios,
pues pierden mucho de la picardía original.
Khitruk está muy orgulloso del hecho
de que el director del Winnie Pooh de Disney
públicamente manifestó que el Winnie Pooh ruso
era superior al que ellos crearon.
Los estudios Disney tuvieron una gran influencia en el desarrollo de la animación soviética
por un corto periodo en los 1920s
Luego Stalin prohibió toda conexión comercial o influencia artísitica, so pena de ir a Siberia.
Como usted sabe Winnie-the-Pooh es un personaje creado por el escritor inglés Alexander Milne.
La historia se origina a partir de un osito de su hijo en la vida real «Cristopher Robin Milne».
Este osito se exhibe en la Bibilioteca Donnell en Nueva York.
La historia se ha traducido a decenas de idiomas y cuenta con innumerables adaptaciones,
la más famosa la de Disney. Los ingresos que genera Winnie Pooh a estos estudios
suman más que todos los otros persanajes juntos.
Lo más bello del Winnie Pooh ruso es que es un osito lleno de inteligencia y picardía
y no un «bobo» como el de Disney.
Saludos, »
Juan Carlos Murillo
Webmaster
http://www.productosrusos.net/
Damián, muy interesante tu comentario. En un rato, si te parece bien, lo añadiré al texto del post, ya que aportas información muy interesante. Gracias.
El comentario de que la animacion de esta caricatura es burda y el estudio en crearla pesimo es de una ignorancia total, Damian aclara muchas cosas con su comentario, bien por eso, en mi opinion tambien me resulto muy tierno y sobre todo gracioso, la animacion me resulta muy buena dandole un resultado como si un niño la hubiera realizado, muy buena animación y si seria bueno que se subtitulara lo que los personajes dicen, recuerden que no todo lo que realiza Disney es de calidad tanto visual como de contenido.
Kanek, tan rapido para criticar y tan lento para comprender el texto que he escrito. Burda es la imitación, no la animación. Y, por cierto, los dibujos rusos son una basura en cuanto a técnica se refiere. Sobre todo de 20 años para atrás. Que te vuelques a la moda de que lo marginal cutre y desconocido mola y justifiques basuras como esta me parece bien. Pero por lo menos interpreta bien lo que lees y no faltes. Nunca faltes.
Peor era Naranjito y la peña se lo pone en camisetas como si de un icono se tratase.
No es tan mala la animación, tengamos en cuanta los años que tiene.
SI ALGUIEN TIENE VERDADERO INTERES POR LA ANIMACION RUSA SABRIA QUE TIENE MUCHO MAS NIVEL QUE MUCHAS PELICULAS DE DISNEY PERO NO VOY A ENTRAR EN DISCUSION CON GENTE QUE NO ADMITE QUE AL OTRO LADO DEL MURO TAMBIEN HABIA CREATIVIDAD, CULTURA Y EDUCACION. EN CAMBIO SOLO SE OBSECAN EN CRITICAR Y FALTAR AL RESPETO YA QUE NO TIENEN OTRA MANERA DE EXPRESARSE. LA IGNORANICA ES EL PEOR DE LOS MALES DE LA HUMANIDAD…….
no lo se es chistoso cuando canta y mas su entonacion de dictador ruso con la garganta lastimada XD
wiini the poo se ignifica hijo del diablo que no sabian
Los dibujos animados en la era soviética no sólo contaron con sketches de propaganda para la II Guerra Mundial, sino también animaciones desligadas de la política que nunca llegaron a Occidente por la Guerra Fría.
Boris Efimov, un liberal al que Stalin amenazó con ejecutarlo, hizo varias de ellas. Y para muestra:
http://entebras.tripod.com/sinelfica/index.blog/1893723/you-are-an-idealist-mr-wolf/
Normalmente, la animación soviética no infantil es más «profunda» que la estadounidense. Y mucho más aburrida que, por ejemplo, Tex Avery.
Supongo que la calidad de algunos trazados se deba a la tecnología con la que contaban los soviéticos. Los estadounidenses les llevaban ventajas en técnicas y desarrollo. Sin embargo, lo que cuenta es el contenido de la caricatura (A menos que sea solo otra basura de propaganda de plena era nuclear, pero este no es el caso)
Bueno, sí que se parece un poco a Winnie, pero su apariencia es de… UN PANDA. Sí, como lo véis, un panda marrón. jejejejeje.
Y la verdad es que nuestra animación supera muy poco a la mayoría de las animaciones, como la japonesa, la americana y ésta que es rusa.
omg
esto ni melo sabia
francamente prefiero a esta vercion sovietica ke la viercion burda y gay de disney
simplemente genial