El remake del Final Fantasy VII para NES
En el año 1997 y de la mano de Squaresoft salió a la venta el Final Fantasy VII para la plataforma Playstation. Mucho ha llovido desde entonces, pero a pesar del tiempo, de los cambios en el mercado videojueguil y de los nuevos lanzamientos, el FFVII todavía es considerado como el mejor juego de RPG. Esto es gracias a su historia, a su logrado sistema de combate, su banda sonora, sus increíbles gráficos y un montón de cosas más que sólo puede saber quien haya disfrutado de esta obra maestra del ocio digital.
Las siguientes entregas de la saga gozaron también un nivel altísimo en cuanto a calidad, pero a pesar de todo no lograron superar a su antecesor ya que el listón estaba demasiado alto.
Squaresoft aprovechándose del éxito del Final Fantasy VII y de las legiones de fans dispuestas a comprar cualquier tipo de merchandising, obtuvo el máximo partido a costa de las aventuras de Cloud y el grupo Avalancha, publicando diversos juegos «spin-off» de dudosa calidad, libros relacionados y la película Final Fantasy VII: Advent Children. Square también mostró un vídeo de una demo técnica que abría las puertas a un posible remake del FFVII para Playstation 3. El vídeo se difundió rápidamente por Internet copando portadas de multitud de páginas del sector y siendo comentado en infinidad de foros. Sin embargo, y a pesar de la expectación creada, la compañía nipona desmintió los rumores sobre el posible remake y declaró que la demo técnica era simplemente eso, una demo técnica. Eso sí, Square siempre dejó una puerta abierta a un posible remake en un futuro indeterminado, pero se le han adelantado…
El Remake del Final Fantasy VII para NES
Existe un remake del Final Fantasy VII para la NES. Este increíble proyecto ha sido llevado a cabo por la compañía Shenzhen Nanjing Technology Co, Ltd y recoge al completo las aventuras del grupo Avalancha en un cartucho de 2048KB (tamaño más propio de los cartuchos de sistemas posteriores).
El juego luce unos gráficos similares a los de las primeras entregas de la saga y cabe decir que no es un «hack» (un juego hecho a partir de una modificación de otro) si no que es un juego completamente original.
Inevitablemente en un cartucho de 2MB no pueden caber todas las opciones del juego original, que constaba de 3 CDs. Por ello se ha limitado el sistema de materia y la cantidad de items, las carreras de chocobos y algún que otro minijuego han sido eliminadas, el mapa ha sido simplificado y en esta simplificación algunas islas han desaparecido. Tal vez la falta más grave para los puristas sea la desaparición de los personajes Vicent y Yuffie.
Tal vez este juego no sea este el remake que todos esperábamos, sin embargo no se puede negar que es uno de los más curiosos y más increíbles que se han hecho.
Más imágenes: Cinnamon Pirate
Fuentes: Vidaextra – Media-Vida
Deja tu huella
Crea tu avatar