Pixfans

PixQuiz

El remake de Final Fantasy VII va pasando del hype a la indignación

final_fantasy_vii_remake-3253199

Tras casi dos décadas desde el lanzamiento de Final Fantasy VII, e innumerables peticiones de los fans pidiendo un remake del juego (posiblemente más que ningún otro juego en la historia), Square Enix se decidió por fin a cumplir ese deseo tan repetido y anunció, con un vídeo breve pero muy efectivo, que estaba en marcha el retorno del más famoso Final Fantasy. El hype fue mayúsculo, y de inmediato el juego se convirtió en uno de los más esperados de todos los tiempos.

Hace unos pocos días llegaban grandes novedades con un nuevo vídeo, esta vez mucho más largo y completo, en el que se aclaraban muchas cosas, con la presencia de más personajes, de imágenes de los combates y diversas fases del juego. Más madera para que el hype volviera a elevarse a cotas todavía superiores, por la espectacularidad de los gráficos y por revivir algunos momentos míticos del inicio del juego original. Solo algunos aspectos generaron cierto malestar entre los fans, como se reflejó en las redes sociales: El primero y más importante era el cambio de los combates, que pasaban de los turnos al tiempo real, más similares a lo visto en juegos como Kingdom Hearts o el propio Final Fantasy VII: Crisis Core. Personalmente no me parece del todo mal el cambio, por diversas razones, pero entiendo las quejas y la preocupación, porque la esencia del juego se puede ir perdiendo. El otro aspecto que más críticas levantó fue el aspecto de Barret, que gustó bastante menos que el que lucía por ejemplo en Advent Children, y además llevó a diversos chistes por el uso de gafas de sol en unos escenarios ya de por sí bastante oscuros en los que no va a ver un pimiento.

barret

Pero bueno, estos peros eran una cosa aceptable para la mayoría, y las perspectivas seguían siendo generalmente positivas hasta la noticia que hizo fruncir el ceño a casi todos los fans de la saga: El remake de Final Fantasy VII tendrá un formato episódico, vamos, que constará de varias partes. Una bofetada en toda regla que nos puso a imaginar un juego por entregas, como el de The Walking Dead, que no se antoja el formato ideal para un RPG de estas características. Por supuesto, apuntar al interés por sacarnos los cuartos fue la primera y lógica reacción a este anuncio, y es que de primeras no suena bien, nada bien, todo este tema.

final-fantasy-VII-remake-gameplay

Luego Tetsuya Nomura, de Square Enix, salió a decir que no se trataría de un juego por entregas, sino de juegos diferentes, cada uno de ellos con entidad propia, y que este formato serviría para ampliar la experiencia a niveles que con un solo juego sería imposible, evitando tener que condensar la historia más de lo deseable. Buenas intenciones, pero que no han convencido demasiado a la gente, que ya se imagina tres juegos a 70 euros para que nos gastemos más de 200 en terminar este esperado remake. Quizá habría que darle a Square el beneficio de la duda, y quizá pueda quedar una trilogía que marque época, pero de primeras es difícil no sentirse algo decepcionado. Veremos qué nuevas noticias van llegando y si el hype no se sigue convirtiendo en indignación.

Acerca del autor

Acerca de Amorin Uzuki...

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

¿Te ha gustado el artículo?

Anotaciones relacionadas

Comentarios (32 en total)

  1. Dynamite Duke
    8/12/2015
    22:00

    1- Los combates tiempo real no me disgustan y le dan una nueva jugabilidad al remake.
    2- Barrel no lleva gafas de sol, lleva visión de macho.
    3- ¿Que se esperaba la gente? ¿un remake y que no lo expriman? Esto es, soy el maximo detractor de esta política de DlC´s mierderos y sacacuartos, asi que que lo mejor es esperar a que la compañia saque el juego completo en un solo pack y no molestarse en jugarlo en el momento.
    Por culpa de las zorras consumistas estas compañias siguen sacando juegos baratos por muy poca inversión y máxima rentabilidad (y esto niños se llama…neoliberalismo!!!)

  2. 8/12/2015
    22:06

    JUAS! Lo puto sabía! No van a poder condensar toooooodo el juego original en uno solo! Desastre sin precedentes si llega a ser así. Todo se verá en un par de años.

    • Shadowfury
      9/12/2015
      00:53

      ¿Y por qué no iban a poder? En el HDD de la PS4 cabría de sobra por muy largo que pudiera ser. Otra cosa es que fueran a tardar media década en terminarlo todo y quieran aprovechar antes de que muera el hype. Pero es que en ese caso lo que tendrían que haber hecho directamente es no anunciar nada hasta muchísimo después, cuando estuvieran más avanzados en el desarrollo.

      Esto es simplemente una estrategia comercial para exprimir lo máximo posible al consumidor, no nos engañemos. A día de hoy no hay ninguna dificultad ni limitación técnica para hacer el juego entero de una vez.

      • 9/12/2015
        12:37

        La verdad es que no deberían tener ninguna dificultad, claro que no. Pero otra cosa es que, así como quien no quiere la cosa, quiten side quest, zonas etc por el simple hecho que se les haga demasiado grande hacer el remake de un título así de grande.

        Lo de partir el juego en partes solo es el principio, puede que sea un método comercial sí, pero también que se hayan dado cuenta de las proporciones inmensas de esfuerzo que supondrá el título, así que para que les de puto tiempo han decidido partirlo con la escusa de que el original venía en CDs separados. JUAS.

        Si con el FFXV están tardando una década ¿qué nos garantiza que el juego llegará íntegro en el 2017? ¿que utilizan el mísmo motor que el XV? jajajaja. Primer capítulo para 2017, último en 2020, por decir una fecha cercana.

        • Griske
          10/12/2015
          23:29

          Si mal no lo recuerdo, el Final Fantasy VII original venia en tres CD. Y si realmente el remake viene en el mismo formato?. Puede que nuestra concepcion de «episódico» no sea la correcta

  3. 8/12/2015
    22:24

    Yo me imagino que quieren hacer tres partes de FFVII como han hecho con FFXIII. Y esto no es sólo por exprimir carteras (aunque es principalmente por eso, obviamente), sino porque repartiéndolo en entregas pueden ir cobrando en tandas y, de paso, conocer la respuesta de la gente.

    Si vas a hacer un juego entero y al final la gente no va a responder como se espera, no ganas tanto como pensabas, y lo mismo te interesaba invertir menos. Dicho de otra forma, si no lo hacen por entregas arriesgan más y ganan menos. Y Final Fantasy VII es la joya de la corona de Square-Enix. No porque sea el mejor juego que hayan hecho, ya que eso al fin y al cabo es subjetivo, sino porque es el que más dinero puede generarles. Así que van a buscar la forma de ganar cuanta más pasta mejor. Y pienso que más adelante sacarán más cosas, como algún capítulo basado en Crisis Core, un final alternativo o simplemente trajecitos. Al tiempo.

  4. Shadowfury
    9/12/2015
    00:45

    Es curiosa la diferencia con antaño.

    – FF7 no cabe en un solo CD para la PS1. Solución: ¡¡se vende el juego con 3 CDs!!
    – FF7 remake no cabe en un solo Blu-Ray para la PS4 (o cualquiera que sea la excusa que hayan puesto). Solución: ¡¡se hace a trozos y se vende a trozos!! $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Y realmente los verdaderos culpables somos nosotros (me incluyo por cortesía), por comprar y precomprar como cosacos todos los AAA mierderos que van sacando año tras año, pagando sin problemas entre 60€ y 100€ por ellos. gg wp.

  5. Mau Ramz Hdez
    9/12/2015
    01:46

    Era un hecho que lo harian de este modo. La mayoria de las empresas de videojuegos en la actualidad ya no se interesan en el «amor al arte» como era antes, ahora todo es dinero, dinero, dinero.

    Hubiese sido aun mas raro que decidieran vender en juego en una sola pieza :v

    Dejando de lado lo de vender el juego por partes, en lo personal tambien pienso que el cambio del modo de juego era obligatorio si o si para que el juego sea llamativo para los nuevos tiempos; Muchos de nosotros que nos toco jugar el original nos gustaba su sistema por turnos, pero ultimamente me ha tocado conocer a gente que cuando ve que un juego es «por turnos», se queja de que no hay accion, que va muy lento (Al mas puro estilo de la peli de «Volver al futuro» cuando pasa los de la Arcade y los niños quejandose que hay que usar las manos).

    • Sandro
      11/12/2015
      13:24

      ¿Y la culpa de que un juego por turnos no guste en los tiempos actuales de quién es? ¿Del juego o del jugador?

      A mí los JRPG nunca me han gustado ni por el sistema de combate ni por el inexistente sistema de elecciones que le dan al jugador para cambiar el curso de la historia. Ahora bien, a mí NUNCA me han obligado a jugar a este juego y yo NUNCA les he obligado a ellos a cambiar su jugabilidad, así que si alguien quiere jugar al FF7 pero no le gustan los JRPGs, que juegue a otro juego más acorde con sus gustos personales, que no será porque no hay alternativas.

    • Kurux
      13/12/2015
      21:59

      es un error muy común pensar que los arpg son mas llamativos que los combates por turnos cuando Dragon quest o pokemon los contradicen con una gran facilidad.
      el juego esta hecho para atraer a la masa de Kingdom hearts y a los que no tocarían el original ni con un palo, porque a los fans del original, nomura se los paso por el culo.

  6. Sandman76
    9/12/2015
    01:56

    Sinceramente que en estos tiempos que se quejen de espacio con el formato que tenemos, que tarde lo normal pero que salga entero, esta la moda de los juegos episodicos pero squarenix su plan es sacarte la billetera por cada parte, ya veremos 4 partes minimo o 5, no creo que tenga un formato de 3 partes por disco del original, y cada una costara siendo square unos 25 a 30 euros minimo, se aprovechan del fanatismo de muchos, yo lo pensaba comprar, ahora no lo tengo tan claro, por 11 euros tengo la oportunidad de jugar a la version de la store, y con el rollo de juegos de la ps2 si salen titulos como el Rogue Galaxy que ya esta en mi biblioteca, no creo que tenga necesidad de pagar tanto por esto.

  7. 9/12/2015
    11:32

    A mí me parece vergonzoso el tema de este remake. Lo ha pedido la gente durante años y siempre se han excusado con que era algo imposible adaptarlo a los nuevos tiempos por tema de costes.

    Ahora está claro que han aprovechado el trabajo de FFXV (lógico y normal) para este juego y ya saldría rentable. Ocurre lo siguiente:
    -Anuncian el remake. ¡Eso es bueno!
    -Nos dicen que van a cambiar el sistema de combate. ¡Eso es malo!
    -Nos enseñan un vídeo con gráficos actuales. ¡Eso es bueno!
    -Se venderá por partes. ¡Eso es malo!

    Predicción de futuro:
    -Edición coleccionista para que cada parte te cueste como las tres normales y así te gastes el sueldo de dos meses en un juego. ¡Eso es bu… subjetivo!
    -Square-Enix negocia con Telltale Games para una segunda temporada de FFVII y los remakes de FFVIII y FFIX. :O

  8. Carlos
    9/12/2015
    12:52

    Pero quien ha dicho que el problema sea el espacio de los blu rays???
    El problema es el tiempo de desarrollo y por eso lo separan. Hasta que no enseñen lo que realmente quieren mostrar no tiene sentido criticarlos tanto
    Y yo prefiero mil veces el sistema de crisis core al original. Cada batalla se hacía muy pesada. Sobre todo con enemigos con mucha vida

    • Nelo
      10/12/2015
      01:05

      Tienes toda la razon, incluso a veces las animaciones de ataques y sobre todo las invocaciones hacian que una batalla fuera eterna

      • Quark
        13/12/2015
        10:15

        Tampoco es que Crisis Core fuera el no va más de la variedad (especialmente en las misiones) y el acortamiento de tiempo en las invocaciones, eh 😛 Que conste que me gustó mucho dicho juego, en el que pensé tras ver el trailer. Al fin y al cabo, CC tenía un tipo de combate por turno, solo que ultra-agilizado.

        En cuanto al tiempo de desarrollo… no creo que pase nada por esperar varios años más si hiciera falta.

  9. Joel
    9/12/2015
    17:33

    A bajarse la rom y jugarla en emuladores

  10. Ctharl
    10/12/2015
    17:56

    Es que es complicado. No es que sea yo super fan de el juego original, pero pienso que la indignación general de la gente se debe a chochería prematura.

    Cuando la gente pedía un Remake de este juego tampoco se paraban a pensar muy bien qué estaban pidiendo. Lo más purista sería pedir un remake exacto en sistema y localizaciones y cambiar solo los gráficos, pero si nos paramos a pensar cómo sería un juego así… sería absurdo.

    Por ejemplo, la ciudad de Midgard. Eran otros tiempos, en el juego original eran unas pocas localizaciones con gráficos prerenderizados. Hoy en día sacar algo así sería directamente una mierda. Ya sólo en la misma saga han acabado saliendo ciudades más detalladas, como en el XII. Un Remake, si quiere ser un pelotazo de verdad, tiene que hacerla más grande y más inmersiva. Desde el punto de vista ya no solo de la productora (que quiere sacar dinero) sino del autor que se encarga del remake, eso es una gran oportunidad para dar una experiencia memorable. Aprovechar la ciudad para añadir vida: gente, tiendas, misiones secundarias… y así con el resto del juego. Así que en cierto modo entiendo que se las vean difíciles para meter el contenido del original en un solo juego, que además es muy lineal, tiene mucha importancia la espectacularidad de las imágenes.

    Y lo mismo con los combates. Imaginad los gráficos hiperrealistas de esta generación y desperdiciarlos en combates con los personajes estáticos esperando turno.

    Yo al final siempre lo digo, que si quieres fidelidad total al original vuelvas a jugar la versión de PSX, que para eso está. Al final la esencia de un juego es lo que lo hizo especial en su día. ¿Fue el sistema de combate? No, fue la historia y la inmersión.

    • Sandro
      11/12/2015
      13:30

      Tío, si por tí fuese, harían un remake del Baldur’s Gate con la jugabilidad del Dragon Age Inquisition. Me está dando una embolia sólo de pensarlo.

      Aunque no lo creas, la jugabilidad es uno de los pilares sustentantes de los videojuegos, y no puedes pretender cambiarla de raíz sin que el juego en cuestión pierda su esencia, esto es, lo que le hace especial.

      Tengo una idea. Si quieres un remake del FF7 pero no quieres jugar al FF7… quizás sea porque jamás te ha gustado el FF7, así que a saber por qué demonios querrías tú un remake de algo que no te gusta, para empezar.

      • Ctharl
        13/12/2015
        04:46

        «Si por mi fuera…» Pues yo soy de los que no piden remakes nunca. Pienso que los juegos tienen que ser relanzados tal como salieron, igual que se hace con los reestrenos de cine. No se donde dije yo que quería un remake de FFVII.

        Deduzco que si por ti fuera, todas las películas de más de 20 años tendrían Remake moderno con CGI. Sí, yo también puedo prejuzgar a la gente como ves.

        Y de Baldurs Gate me rejugue la versión original hace poco y no la remasterización, para que veas lo mucho que me importan los remakes. Pero si saliera un remake de Baldurs Gate entiendo que deberían hacer algo similar a los Neverwinter Nights.

        Yo, por ejemplo, siempre he sido fan de la saga Secret of Mana, y nunca pediré un Remake. Pero si saliera tampoco esperaría que fuera exacto al original, pero con gráficos bonitos. Un remake es un juego diferente, pensado como nueva visión del original.

        Y como dices, la jugabilidad es uno de los pilares de los videojuegos. Por eso estoy a favor de jugar los clásicos. La jugabilidad tiene sentido dentro de su contexto. Final Fantasy en los 2000 y pico necesita nueva jugabilidad, no pueden seguir tirando de los turnos clásicos.

        La esencia de Final Fantasy VII no fue su sistema de combates, porque no fue lo que le hizo destacar en su momento. Si me dices Chrono Trigger o Fire Emblem, pues sí, tienen un sistema de combate memorable.

        • Sandro
          13/12/2015
          18:16

          Pues qué quieres que te diga, tal como hablas defendiendo este proyecto parece que estés a favor de los remakes destroza-infancias xD

          El ejemplo que pones del Baldur’s Gate convertido en Neverwinter Nights no me vale porque la jugabilidad de esos es, salvando las distancias, similar. Sin embargo, lo que estamos tratando aquí con el remake del Final Fantasy 7 es que han cambiado por completo el sistema de combate. No es que hayan hecho unos pocos apaños para mejorarlo (por ejemplo, vídeos más cortos para las invocaciones, reducir la importancia del farming, etc), sino que han dado un giro de 180º a lo que era originalmente.

          Tampoco estoy de acuerdo en que un remake del Baldur tuviese que ser como el Neverwinter, pues su sistema de juego no está «desfasado». El Pillars of Eternity o el Torment Tides of Numenera son prueba de ello. A ver si me explico: la jugabilidad es un concepto subjetivo, ergo no se puede desfasar. Si acaso, puede estar o no a la moda. Y vamos, decir que la esencia del Final Fantasy 7 no es su sistema de combate es como decir que la esencia de Oliver y Benji (Campeones) no son los partidos de fútbol.

          Yo estoy a favor de los remakes que intenten mejorar el juego original añadiendo nuevas misiones, objetos, mejorando los gráficos, los diálogos, el guión, etc, pero siempre respetando la identidad del juego original, cosa que este no hace porque de buenas a primeras se carga la jugabilidad de su antecesor.

          Tengo la impresión de que el problema que hay aquí es que tú y yo estamos discutiendo el tema desde dos puntos de vista distintos: yo lo miro como si fuese un fan del juego orignal (que no lo soy), y por lo tanto lo que digo es que el remake no es que tenga que ser igual, sino que tiene que partir de la premisa de respetar la esencia del material original. Por otra parte, parece que tú lo mires desde un punto de vista más financiero, como si fueses un accionista de la empresa. Da la impresión que no te importe cómo sea el juego, sino que llegue a mucha gente. No te guías tanto por conceptos artísticos, sino más bien numéricos, intentando llegar a la mayor cantidad de jugadores posible. Y qué mejor brújula para ello que ver qué es lo que está de moda hoy en día.

          Por poner un ejemplo chorras, es como si me dijeses que como el Capitán Trueno está desfasado, lo ideal sería que en los nuevos cómics que hagan fuese ateo y se liase con una piba distinta en cada número, porque así lo leería más gente, aunque violase el espíritu original de su creación.

          • Griske
            14/12/2015
            02:26

            Creo que tu analogia de «Oliver y Benji» esta un poco incorrecta. Creo que FF7 es a su remake como Oliver y Benji a una version de la serie sin carreras eternas, flashbacks de 4 capitulos en cada tiro y campos de juego infinitos. Al menos la serie del 2002 arregló el tiempo de carrera y la longitud del campo con bullet time.

          • Ctharl
            14/12/2015
            15:31

            Mi punto de vista lo que tengo muy claro es que no es el financiero, pero tampoco del fan que no sabe muy bien lo que quiere.

            Y te equivocas en lo del punto de vista artístico. Lo estoy planteando de dos maneras desde la perspectiva de un artista.
            1- Considerar que el juego debe entenderse como una obra artística en si, con un sentido dentro de una época y contexto. O sea, que en realidad no habría que retocar nada, sino relanzarlo tal cual. Añadir misiones y objetos es un concepto de márketing puro. No añade nada realmente sustancial. Cambiar diálogos es directamente cambiar la obra original. Y mejorar los gráficos es una muestra de que lo único que nos importaría para mejorar un juego son sus gráficos. Tendencia muy comercial.

            2- Afrontar el remake como un artista real e intentar hacer un producto nuevo. O sea, un producto del tiempo. El sistema de turnos tal como está hecho en Final Fantasy es sobre todo resultado de las limitaciones de la época.

            Ejemplo del capitan trueno: Si hacemos una nueva adaptacion no se trataría de cambiar el contexto histórico, sino de adaptar el estilo gráfico y narrativo a la época. Coges un cómic de Superman de los años 30 y uno de ahora y ahí puedes ver lo que significa adaptar una obra a los tiempos.

            Por otra parte, tranquilo, que un videojuego no te va a destrozar ninguna infancia. Esta es la frase típica del viejo chocho de la generación actual del internet.

            Y repito. La esencia del original. Esto es muy subjetivo. Tal como lo veo, repito, FF7 no destacó por el sistema de combates, sino por su historia e inmersión. Y por el hecho de ser el primero que nos llegó, claro.

            Y que conste, no defiendo este proyecto, porque no me quita el sueño. El juego original ya lo voy revisitando cada cierto tiempo al igual que las partes anteriores. Pero desde luego lo que no veo necesario es el mismo juego con gráficos remozados. Me daría la misma sensación de vacio que si sacaran el Mario Bros original tal cual con los niveles originales pero con gráficos ultrarealistas. Eso si sería un desperdicio de medios económicos y artísticos.

            • Panchblack
              21/12/2015
              16:53

              Tienes mas razón que un santo amigo y te voy a respaldar con un buen ejemplo: A diferencia del remake de Resident Evil, que su sistema de juego no admite ningun cambio posible debido a que el género de la acción no permite otras alternativas, el del Final Fantasy VII si admite otras alternativas puesto que el rol es un genero que permite distintos sistemas de combate. En el caso que nos ocupa y por mucho que le duela a los fans, entre los que me incluyo, hay que reconocer de una buena vez que el sistema de combate por turnos está totalmente obsoleto y desfasado, al margen de que haya que atraer o no a nuevos compradores.

              Aprovechar para volver a HACER EL MISMO JUEGO ES UNA SOBERANA CHORRADA, si queremos jugar a Final Fantasy VII por turnos para eso ya tenemos el juego original en diversas plataformas actuales y en toda su gloria, la cual PS4 ha sido la última en recibirlo con trofeos inclusive. EL problema estriba en que la gente todavia no comprende la diferencia entre hacer un remake y hacer un remaster. Muchos lo que quieren a dia de hoy es, simplemente, coger el juego original y ponerle gráficos y texturas actuales y ya está, lo cual NO ES UN REMAKE, ES UNA REMASTERIZACIÓN.

              Un remake consiste en coger la obra original, reducirla a la idea primigenia de nuevo para acto seguido, y ojo que aqui viene el meollo del asunto, CREAR OTRO JUEGO «DISTINTO´´, repito, «DISTINTO´´ QUE RESPETE LA ESENCIA DE LA OBRA ORIGINAL, como ya he dicho antes aprovechar esta oportunidad para volver a hacer el mismo juego es una gilipollez y oportunidad perdida, para eso mejor no hacer nada.

              Luego está el otro asunto de dividir el juego, Square-Enix ha decidido tomar esta decisión por 2 motivos:
              1) Final Fantasy XV les ha llevado un periodo de 10 años en desarrollarlo, imaginad el tiempo que les costaria desarollar el remake… y eso sin contar que están enfrascados en el desarrollo de otros juegos como es Kingdom Hearts III. Dividir el proyecto en varias partes les permite desarrollar el juego mas rápido y tenerlo listo para el 20º aniversario, puesto que de otra manera no habria tiempo, ademas les da la opción de autofinanciarse, con las ventas de la 1º parte pueden invertir en la 2º con el plus de que pueden tomar nota de las criticas de los usuarios para mejorar la proxima entrega de cara al futuro. ¿Por lo tanto que preferiís? ¿jugarlo por partes dentro de 2 años? ¿o bien jugarlo completo para el año 2025 o quizá mas?, yo lo tengo bien claro…
              2) El otro motivo consiste en la gran cantidad de cosas nuevas que van a añadir: zonas nuevas, argumento expandido, doblaje, etc… Meter todo eso en un único blu-ray es sencillamente imposible.

              Y hasta aqui he llegado, espero no haber sido demasiado coñazo con mi explicación ni que nadie se me ofenda, pero considero que los palos que se está llevando este ambicioso proyecto son injustos y ridículos puesto que apenas hemos visto nada, ya se juzgará su cálidad cuando lo tengamos en nuestras manos, mientras tanto démosles un voto de confianza a los señores de Square-Enix, que no van a ser tan estúpidos como para cargarse la gallina de los huevos de oro. Yo, por mi parte, estoy ilusionadisimo con todo esto. ¡Un saludo a todos!.

    • projeck
      12/12/2015
      19:32

      100% de acuerdo contigo. La gente no sabe lo que quiere, habla por hablar. Quieren un remake, pero que no cambien nada. Eso es lo que han sacado varias veces en varias consolas y se han quejado por no modificar nada.

      Hagan lo que hagan la gente se quejará. Y no sólo eso, sino que muchos hablan de quererlo y después veremos cuantas ventas tiene, porque mucha gente pide las cosas de boquilla y luego nada.

      • Juanka
        21/01/2016
        14:44

        Puedes hacer un remake sin cambiar prácticamente nada de la forma de juego original y que te salga un juegazo, como pasó con Resident Evil. Ahora muchos lloran las entregas tipo RE4, 5 o 6 y alaban la jugabilidad original – con los FF pasa 3/4 de lo mismo.

  11. Kurux
    10/12/2015
    19:34

    El juego sera un Arpg pero saldra por turnos…

    espero que el sistema de materias se mantenga intacto que es por lejos, lo mejor de FFVII y divertia bastante en las combinaciones y personalizaciones.

  12. el_chespio
    14/12/2015
    16:33

    Esto es duro, porque técnicamente no sería final fantasy VII al alterarlo tanto, pero como muchos ya han comentado, la solución tampoco es poner al día los gráficos y ya. Esperemos a ver como termina de funcionar el juego, pero creo que el camino adecuado hubiera sido algo como el xenoblade chronicles, los star wars old republic o last story (ataques genéricos automáticos y la selección de técnicas especiales para cada miembro del equipo por separado).

    Con lo de partir el juego, al menos que entreguen la base original completa y luego le añadan más, y no que partan la historia original (antes era válido por las limitaciones del sistema y aun así no te vendían los discos por separado) y entre cada lapso la elonguen innecesariamente.

  13. DIE SQUARE-ENIX
    16/12/2015
    02:53

    DESDE AQUI YA SIENTO EL OLOR A MIERDA…

  14. chino
    16/12/2015
    19:01

    S

  15. chino
    16/12/2015
    19:02

    H

  16. chino
    16/12/2015
    19:02

    I

  17. chino
    16/12/2015
    19:02

    T


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados. Más sobre nosotros»

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Sobre Pixfans

Pixfans.com es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos.

Entradas populares


Últimos comentarios

  1. Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…

  2. Thank you for sharing this data. I really enjoy what you've written on your blog. You've shared a very useful…

  3. Si quieres descargar los mejores tonos de llamada para tu teléfono móvil, puedes visitar este sitio web: https://kostenloseklingeltone.de/


Últimas publicaciones

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra