El pianista del Street Fighter II

En este vídeo que dura aproximadamente 10 minutos podemos ver a un pianista interpretando los temas musicales más míticos del Street Fighter II.

El pianista en cuestión se llama Daniel Palacios, y el concierto lo ofreció en la Facultad de Matemáticas de la UPC de Barcelona en abril del 2006.

Vía: Destructoid

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

25 Respuestas

  1. Hiko dice:

    alec bu !!
    XD

  2. Anonimo dice:

    Pero que tio más friki.

  3. Wando dice:

    La gente no se veía muy animada. Wie schade.

  4. Arkangel dice:

    Mi juego favorito xDD

    Me despellejaba los pulgares de hacer ayukenes

  5. Juako dice:

    Se le pira el tiempo alguna vez an los arreglos más significativos pero al menos no hace el ridiculo. Lo mejor el colega que graba.

  6. gadesx dice:

    cuando suena la del ryu hay uno que dice «hadoken»
    XDDDDDDDDDDDDDddddddddddddddddddd

  7. Juancoso dice:

    Soy yo o en algunos tramos esta como fuera de tiempo?? Sobre todo en la cancion del stage de Ryu…pero igual, increible lo q hace este muchacho, yo me siento frente a un piano y es como estar mirando la cabina de un 747, no entiendo un caramelo.

  8. JOSHUA dice:

    El inicio sobrerbio y nostalgico

  9. Zetilla dice:

    dioooooooooooossssssssssssssssssssssssssssss que ganas que salga el 4!!!!

    A destrozar mandos xD destrozar pulgares, las tardes reunidos como en los viejos tiempos, ouh yea!!!!

    VIVA EL STREET FIGHTER!!!!!!!!

  10. Dani dice:

    Se le piran los arreglos?Mola un webo cago en dios!!

  11. Jacklopz dice:

    esi si estuvo buena esa, que recuerdos

  12. Bruce Lee dice:

    Grandísma la interpetación del tema de Vega. Un saludo.

  13. Jimmy dice:

    @Juancoso Puede ir fuera de tiempo, no parece que sea un profesional que se dedique al piano.

    @Bruce Lee El tema de Vega junto con el de Guille son mis favoritos. Las melodías del Street Fighter son absolutamente geniales. Para mi, la mejor música compuesta para un videojuego.

  14. Juleo dice:

    A mi el comienzo me ha puesto los pelos de punta XD claro que se le vá un poco .. no es un pianista profesional esta claro, es un friki ? pues como los que hemos estado los 10 min enteros viendo el video… un 10 para Dani Palacios leñe! lo que importa es la esencia no la calidad de le interpretación !! si fallaba en alguna nota o se le iba el tiempo ya lo corregimos nosotros en nuestra mente recordando vividamente las melodias de este gran juego… tarareando al tiempo .. en fin .. me ha encantao XD

  15. J.Choy dice:

    Nostalgiaa….. el falla un pelo el tempo y algun acorde pero igualmente…. muchas de estas canciones no son faciles de tocar… las manos te van mas rapidas que la vista… asi que falle un poquito o no… el tio se lo curra.

  16. Pescao dice:

    @Jimmy te iba a decir, que esta es la mejor BSO con permiso del Simphony of the Night, pero he recordado la canción de Vega, y me he ido a escuchar la de SNES y la verdad es que se le hecha un aire bastante gordo a alguna canción de esta saga, como Bloody Tears del Castlevania Dracula X (versión del Castlevania 2), y me refiero a la base, no al ritmo.

    ¿A alguien mas se lo parece o es solo a mi?

  17. Repelüs dice:

    S U B L I M E .

    La mejor B.S.O. videojueguera de la Historia, sin lugar a dudas. Épica en estado puro.
    Mi stage favorita, la de Balrog, junto a la de Vega y Ken.

    Los pelos como escarpias, oye!

  18. NuMaN dice:

    Wenas, soy Dani Palacios, he visto k teníais colgado el video pk sale un enlace en la pestaña de Estadísticas del vídeo en youtube. Sí, efectivamente, se m va bastante el tempo; son los nervios d tocar en público cuando no eres profesional y x tanto no estás acostumbrado 😛 También saké de oído las de Blanka, Zangief, Chun Li y sobretodo la de Cammy, k es mi preferida con diferencia (cuando toké en ese concierto, aún no la conocía :$). Kizá para otro concierto las toke jjejej
    Gracias x los comments 😉 Salu2!

  19. Jimmy dice:

    @NuMaN ¿Cómo que la de Cammy? Donde esté la de Vega… Gracias por subir el vídeo a Youtube, me gustó mucho tu concierto… ¡y si das otro avisa! 🙂

  20. NuMaN dice:

    Evidentemente, la de Vega es un TEMÓN. Además es la más divertida de tocar (y también la más complicada, sin duda). Pero la de Cammy, kizá x el hecho d ser novedad (para mí), es la k más cautivado m tiene actualmente.

    En la FME (Facultad d Mates y Estadística) de la UPC de Barcelona, hay cada año un concierto de Navidad (hacia la penúltima semana d clases, este año supongo k será el 17) y otro de Primavera (hacia Sant Jordi), ambos en miércoles de 12 a 2. D todas formas, d los 6 años k llevo allí, sólo en ese toké algo así d friki; el resto d años he interpretado composiciones propias. El resto de intérpretes tocan clásico…

    A ver si m da tiempo a preparar un SF Remix II para dentro d 15 días (no creo xD).
    Ánimo con la página 😉

  21. Jimmy dice:

    @NuMaN Barcelona me queda un poco lejos para que me pase. Haces bien tocando cosas diferentes a las del resto del mundo, por que a veces hay conciertos clásicos interminables.

    Esperaremos ese remix, aunque no sea para dentro de 15 días. Gracias 🙂

  22. roberto dice:

    a los que digan que es un poco friki este tio que poco saben del gran juego que fue streeth fighter 2 y que sigue siendo en fin

  23. Jose dice:

    juego que me trae nostalgia aaa aquellos bellos tiempos en los que me mantenia rompiedo a manadas,patadas todo lo que me pusieran enfrente y demas aaa que recuerdos

  24. Leonardo dice:

    En realidad no le noté los fallos que todos cometemos. Toco el piano y juego SNES desde que era un niño pequeño. Inconfundibles los temas de Guile y de Vega… ¡Qué bueno que le apasione algo así!

  1. Nov 25, 2008

    […] con el Street Fighter II, no puedo resistirme a poner también este vídeo que he encontrado en Pixfans, en el cual podemos ver un concierto de piano ofrecido por Daniel Palacios en la Facultad de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.