El fantástico arte de Metal Gear Solid

a2

Metal Gear Solid es una de las sagas más exitosas de la historia del videojuego, y estos días se habla más de ella que nunca por el éxito de su quinta parte, de la que hablan maravillas la inmensa mayoría de los que la están jugando. Entre los muchos elementos representativos de esta gran franquicia, sin duda uno de los más reconocibles es el estilo de las ilustraciones que lo acompañan, en un estilo de cómic peculiar y muy atractivo que le ha dado un toque especial a portadas, libros de instrucciones, menús, etc.

El principal responsable de este trabajo ha sido Yoji Shinkawa, un artista de Konami que lleva trabajando en la saga desde los noventa, y a quien corresponden la inmensa mayoría de las ilustraciones oficiales de los juegos de Kojima, aunque la que acompaña la cabecera del post no es suya, las que van a continuación sí que son todas dibujadas por él.

y1

y2

y3

y4

y5

y6

y7

y8

y9

y91

y92

y93

y94

Y entonces… ¿de quién es la de la cabecera del post? Pues del australiano Ashley Wood, que se encargó de los Metal Gear de PSP, en los que también hizo un gran trabajo, que para nada desentona con el de Shinkawa.

a1

a3

a4

a5

a6

a7

a11

Vía: Kotaku

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. DemiuM dice:

    Maravillosos

  2. Frank dice:

    No sabía que eran dos artistas diferentes, interesante.
    Los dibujos están buenísimos y siempre lamenté que no todos los juegos siguieran ese estilo.

  1. Oct 28, 2015

    […] precisamente por sus trabajos para esta última saga, con un estilo totalmente diferente a los de Yoji Shinkawa o Ashley Wood, pero que resultaban espectaculares, llenos de detalles y con mucha […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.