El Dictador
El actor británico Sacha Baron Cohen, conocido por sus personajes Ali G, Borat y Brüno, vuelve este verano a los cines con su nueva comedia ‘El Dictador‘. El film, dirigido por Larry Charles, se estrenará en las salas de cine españolas el 13 de julio, a pesar de que el trailer diga que lo hará en mayo.
El nuevo personaje que encarnará Sacha es el del Admiral General Aladeen, un dictador de un ficticio país africano llamado Wadiya que tendrá que acabar con un complot que busca llevar la democracia al país que tan a gusto oprime.
Cuando veo un trailer de una comedia siempre me pregunto si habrán condensado todas las gracias en ese par de minutos que dura, siendo el resto de la película un simple relleno. De hecho, cuanto mejor es el trailer, más desconfío del film (¡no me volverás a engañar, ‘Casi 300’!). En el caso de ‘El Dictador’ lo cierto es que los trailers pintaban bastante bien y, efectivamente, en ellos se nos destripan los mejores gags. ¿Alguien lo dudaba? Pero a pesar de todo la película mantiene en todo momento el tipo, entreniendo al espectador con un humor especialmente cínico y crítico con los típicos valores estadounidenses y con su política internacional.
La duración del film es de 83 minutos, que no se hacen ni cortos ni largos. Se agradece que no le hayan puesto un relleno injustificado con el único fin de alargar el largometraje. Dura lo que tiene que durar, ni más ni menos. Es una película que se deja ver, que no resulta pesada y que tiene sus momentos divertidos.
Como apunte curioso simplemente diré que una parte de la película se ha rodado en la Plaza de España en Sevilla y otra en Fuerteventura, además de en otras localizaciones como Marruecos o Nueva York.
Aviso de transparencia: Durante los próximos días llevaremos a cabo una campaña publicitaria relacionada con ‘El Dictador’. La agencia publicitaria nos pidió hacer también un post sobre la película, sin estar éste patrocinado (aunque si miráis el código fuente veréis que le he metido un código de tracking para contar las impresiones). La publicación del post era voluntaria y mi opinión sobre la película quiero creer que es bastante objetiva. Me gustaría aclarar este punto para que no haya ningún tipo de malentendido.
Deja tu huella
Crea tu avatar