¿Alguna vez pensaste que resolver un CAPTCHA podría ser tan divertido como jugar a un videojuego?
Ahora puedes hacerlo, gracias a un proyecto que convierte el clásico DOOM® en un CAPTCHA. Así, en lugar de resolver típicos tests de imágenes o textos, ahora tendrás que enfrentarte a los demonios del DOOM® mientras demuestras que no eres un robot. Debes matare al menos a 3 enemigos, pero no es una tarea sencilla ya que la dificultad está muy alta.
Un CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) es un tipo de prueba diseñada para distinguir entre usuarios humanos y robots. ¿Cómo lo hace? Pidiéndote que resuelvas tareas que son fáciles para las personas, pero muy complicadas para las máquinas. Normalmente, esto implica reconocer distorsiones de texto o seleccionar imágenes con ciertos objetos. Aunque a veces, hay CAPTCHAs muy enrevesados que son capaces de poner a prueba nuestra «humanidad».
Si bien este CAPTCHA del DOOM es una rareza, ¿no estaría bien tener CAPTCHAs temáticos de videojuegos? En los que tuviéramos que hacer un Tetris, pasarnos un nivel de Super Mario o ganar un combate al Street Fighter para demostrar que somos humanos.
Genial y divertido, pero impráctico para quienes no han jugado jamás esos juegos o para quienes tienen el tiempo medido y no quieren tardar tanto en poder ingresar a una página.