[E3 Sony 2012] Todo el mundo quiere a Beyond y The Last of Us
Después de la gran conferencia de Ubisoft, Sony lo tenía difícil para superarlo, y ha comenzado por todo lo alto, con un espectáculo audiovisual que seguro que ha dejado a los presentes boquiabiertos. Como viene siendo costumbre, Jack Tretton sale a la palestra alabando al público tan fiel que tienen, agradeciendo sobre todo a los jugadores el apoyo mostrado durante todos estos años.
La primera en la frente, se presenta una nueva IP de Quantic Dream, presentada por David Cage llega Beyond. La historia de Jody Homes, una atribulada chica con una extraña conexión con el más allá. Ellen Page interpretará a la protagonista del juego, que luce un acabado gráfico increible, dejando el realismo de Heavy Rain en pañales, El tráiler promete buenas dosis de acción suspense y sobre todo, malrrollismo..
Turno ahora de Play Station All Star Battle Royal, que presenta como principal novedad su salida en PS Vita y el juego cruzado con PS3. La mecánica del juego es muy parecida a la mostrada en Super Smash Bros. Brawl, donde habrá que ir pegando leches para rellenar una barra que permita hacer un ataque ultrafuerte. Se añaden dos nuevos personajes, Nathan Drake y Big Daddy, de la saga Bioshock.
Sale a colación Cross Controller, que da la posibilidad de usar la PS Vita como un controlador en determinados juegos de PS3. También se anuncian más de 200 títulos descargables este año y más regalos para los suscriptores de PS Plus. La mejor noticia que podían recibir los poseedores de la nueva portátil de Sony es que más pronto que tarde llegarán los juegos clásicos de PS One, así como el servicio de vídeo Hulu.
Otra grata sorpresa es el anuncio de un título de la saga Call of Duty para PS Vita, Call of Duty Black Ops Declassified, con multijugador incluido. También se ha presentado en sociedad el ya conocido Assassin’s Creed III: Liberation, con una mujer como protagonista y ambientado en la ciudad de Nueva Orleans. Saldrá en un pack con la consola blanca y ofrecerá características cruzadas con su hermano mayor.
Hablando de hermanos mayores, Assassin’s Creed III vuelve a la palestra, mostrando a Connor capitaneando un barco en los mares del Caribe, plantando una batalla naval contra unos cuantos barcos. La batalla resulta impresionante cuando el viento se levanta mar adentro y comienza a llover. Todo ello mientras Connor da ordenes a sus hombre de cómo y hacia donde tienen que disparar a los distintos barcos enemigos para hacer el máximo daño posible.
Sony y Ubisoft alardean en el escenario de unas cordiales y buenas relaciones, y para probarlo se sacan de la manga el cooperativo a 4 jugadores de Far Cry 3, donde además habrá un editor de mapas y DLC’s gratuitos y exclusivos para la consola de Sony.
Después de la orgía de sangre y violencia llega el turno de los más peques de la casa. O sea de Move y la nueva franquicia conocida como Wonderbook. Un título que usará la magia de la realidad aumentada, un libro y la PS Eye para crear un libro en el que los chavalines podrán crear y disfrutar sus propios cuentos. Pero sin duda lo más grato para muchos padres ha sido saber que Sony ha estado trabajando con J.K Rowling en Book of Spells. Un libro de hechizos para los pequeños estudiantes de Hogwarts que tengan PS3 y no han podido entrar en la famosa escuela de magia para aprender hechizos tales como alohomora o incendio a golpe de PS Move.
Por fin llega la hora de God of War: Ascension, donde se nos ofrece un primer vistazo al gameplay, que luce genial gráficamente y donde nos encontravmos a un jovencito Kratos en las obras del Coloso de Rodas. Parece ser que ahora Kratos es minimamente capaz de controlar el tiempo para así hacer aparecer nuevos caminos de, por ejemplo, andamios destruidos por pulpos gigantes. Aunque parece más joven, Kratos sigue tan mortal como siempre, dando buena cuenta de todo el que se le pone delante de una manera cruel y desproporcionada. Pero hasta el 12 de marzo de 2013 no se podrá probar lo nuevo del espartano más majo de todos.
Por fin llega el momento de The Last of Us, título que muchos esperan con ansia. Con un gameplay que de primeras resulta esceptacular visualmente y unos escenarios que quitan el hipo, lo mejor del nuevo hijo de Naughty Dog llega a la hora del combate. Con las balas contadas, los nuevos protagonistas tienen que hacer frente a un grupo de desalmados a base de llaves en el cuello y tiros certeros. Lo chungo es que fallar un tiro es fácil y los enemigos al oir el click del arma vacía se envalentonan y van directos a matar. Por suerte el intrépido protagonista sabe usar sus brazos como arma extremadamente bien, dejando a todo el mundo con ganas mucho más, pero para eso habrá que esperar.
Deja tu huella
Crea tu avatar