El mundo de la demoscene nos sigue sorprendiendo año tras año con su ingenio y nuevas formas de usar el hardware. Una de las vertientes más populares (es un decir) es la demoscene retro, es decir, la que se encarga de aparatos obsoletos. No en vano la scene nació en el Commodore 64, y hoy sigue siendo una plataforma bastante popular.
Lo lógico es que en las demos para PC se use lo último en maquinaria para mostrar unos graficazos de infarto, junto con una melodía digital. Nuestros gigahercios, nuestros gigabytes de RAM, nuestras GeForce y nuestros procesadores multinúcleo echan humo para ofrecernos un espectaculo técnico. Sin embargo esto es distinto: en lugar de un modernísimo ordenador de miles de euros el hardware objetivo es un humilde IBM PC original modelo 5150 con una tarjeta gráfica CGA. Un 8088 a 4,77 MHz, 640 KB de RAM y un sistema de sonido básico. No parece que pueda salir algo demasiado espectacular de aquí, al fin y al cabo estamos hablando de sonido monofónico de 1 bit y, como mucho, 4 colores en pantalla a una resolución de pena.
Increíble, la calidad gráfica es incluso superior a lo que soportaban otros sistemas gráficos más modernos como VGA.
Es brutal, lo ví hace un par de semanas. Eso sí, el sonido es horrible, parece que han querido forzar mas de lo que podían.
Un trabajo impresionante, sería auténtico logro si pudieran hacer juegos retro manteniendo esa calidad gráfica.
La demoscene no nacio con la C64, informate mejor antes de escribir gansadas. hijo de put4
«La demoscene es una subcultura informática que llegó a su auge en la era de los microprocesadores de 16 bits (la Atari ST y la Amiga), aunque las demos ya habían aparecido en computadoras de 8 bits como la Commodore 64 y la ZX Spectrum.»
Infórmate mejor antes de pedirle a la gente que se informe mejor (?)
Disculpate o te meto
Pingback: Demos locas – Detrás del último no va nadie