Deep Silver pide perdón por el regalo de su edición especial
hace un par de días se anunció la edición especial de Dead Island: Riptide. Como las compañías ya no saben qué regalar para ser originales, a los de Deep Silver se les ocurrió la «feliz» idea de incluir el torso mutilado de una mujer en bikini y con un sujetador muy británico (o muy yankee, según la versión). Yo cuando lo ví pensé cosas como «ya no saben qué regalar», «vaya figura más fea» o «pongo esto en mi casa y mi madre me mata», además de mandárselo a un amigo fan de los juegos de zombis. Pero lo que no me imaginaba era que al poco tiempo los creadores de la idea iban a tener que pedir perdón por el aluvión de críticas (no precisamente del estilo de las mías) que ha recibido. Pero claro, ¿qué íbamos a esperar? Si en Estados Unidos ya se monta sólo porque una tía dibujada enseñe algo de cacha en una portada…
Desde Deep Silver han dicho lo siguiente:
Estamos sinceramente arrepentidos de dicha elección. Continuamente estamos reuniendo feedback de la comunidad de Dead Island, así como de la comunidad gaming internacional, para reuniones internas con todo el equipo internacional de Deep Silver que se celebrarán hoy.
Lo que no me queda muy claro es si piden disculpas y dan marcha atrás o si piden disculpas y lo van a sacar de todas formas (imagino que será la primera). En todo caso, más allá de la un poco lamentable y nada sorprendente reacción de mucha gente, tampoco le ha salido a Deep Silver una mala campaña de marketing. Salimos en todos los medios por un anuncio que no nos cuesta nada, volvemos a salir en todos los medios por unas oportunas disculpas que no nos cuestan nada, cancelamos la edición alegando razones muy obvias y hala, se ha hablado mogollón de Dead Island: Riptide, y la campaña no ha supuesto casi inversión (bueno, salvo que resulte que ya tienen miles de figuras terminadas, entonces si que es bastante faena…).
Por cierto que leo en Ecetia que la edición era para los mercados europeo y australiano, y las quejas han venido sobre todo de Estados Unidos. Si esto es verdad, parece que no sólo les vale proteger su moral, también tienen que proteger la del resto del mundo… ¿o sería cosa de la envidia?
En todo caso, si no iba a salir en USA no me explico esta imagen, así que cuidado con la veracidad de eso último.
Deja tu huella
Crea tu avatar