Cue Ball, capturando movimientos desde 1990

Nadie puede negar que el Wii-mote y su capacidad de trasladar a la pantalla los movimientos de jugador ha sido una revolución dentro del ámbito videojueguil, pero la búsqueda de un periférico que actuase como puente natural entre el mundo real y el virtual no es nueva. En el año 1990 se desarrolló «Cue Ball«, un infructuoso dispositivo de entrada diseñado para capturar el movimiento de una bola lanzada por el jugador, aplicable fundamentalmente a los juegos de billar y a los bolos.

Vía: Level Select

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Alvariturituri dice:

    OMG!!! Parece mentira que ya desde los 90 se quiera intentar interaccionar con los videojuegos y se consiga. Muy intersante el video

  2. Keols dice:

    Realmente interesante la maquinita esa.

  3. Nerkin dice:

    me esperaba algo mucho peor la verdad.

  4. Camus dice:

    Coño, pues está curradísimo el sistema, ¡quién lo iba a decir!

  5. MetalMichel dice:

    Casi me quedo dormido con el video, aca en Chile teniamos un lugar que se llamaba los juegos diana, y habia un simulador de futbol, con pelota y arco, se jugaba a los penaltis.

  6. _UruMax_ dice:

    En el año 90!! O_O
    Comete esa, Wii

  7. _UruMax_ dice:

    @MetalMichel: creo que recuerdo haberla visto acá, ¿ es esa que cuando no se estaba jugando sonaba «GOOOOOOOOL» cada cinco segundos?, una de las pocas que tenía monitor 29».

  8. Megoliat dice:

    ostia que guapo no? xd

  9. Søusa dice:

    Hay que recordar todos los periféricos que tenía la NES, del cual se podría hacer un artículo de un extenso considerable -si es que no se ha hecho alguno.

    Sin duda, en los arcades se hubiesen robado la bola de billar xD

    Salu2.

  10. Espineli dice:

    Muy interesante la maquinita y el artículo, enhorabuena!

  11. Cpt. Amarao dice:

    El juego de billar es muy cutre, no se puede seguir una partida, solo hacer tiros sueltos desde una banda, si detectaras bacspins y bolas con efectos hubiese sido interesante…

  12. Jaime dice:

    Yo recuerdo una de Béisbol donde había que abanicar un bat frente a una pantalla, tal y como se hace en el Wii, la diferencia era que éste juego usaba un bat más o menos de verdad y que éste tenía un cable.

  13. yiyo-chan dice:

    Wow, y pensar que dentro de todo el trabajo del juego, es un concepto mas » simple » de lo que se imagina. Muy bueno.

    @Cpt. Amarao: No se que mas esperabas… eran los AÑOS NOVENTA.

  14. Jessé dice:

    A mi me dejo soprendido el de billar y se me hace una maquina muy interactiva, imaginense tener una de esa en casa wow!!1.

  15. Ichigo dice:

    Oh, el año 1990. QUÉ GRAN AÑO! El mismo que se celebró el Mundial de Italia.

  16. Vinnie dice:

    Field, Obama's failure to even consider pardoning Garvey should come as no surprise to anyone paying attention. But that's what the folks running things count on isn't it, that we aren't paying atmnntioe.Obata is a cartaker of this system nothing more and nothing less.

  17. Åh, så fint!!!Hur gör du trycket på fotot? Jag skulle nog lägga det tvärsöver eftersom ngn kan fortfarande använda bilderna och bara klippa bort botten. Kram!

  1. Oct 25, 2009

    […] Cue Ball, capturando movimientos desde 1990 www.pixfans.com/cue-ball-capturando-movimientos-desde-1990/ por Gelfacial hace pocos segundos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.