Colección particular de figuras de acción convertida en museo
Hay mucha gente que colecciona cosas, pero sólo unos pocos logran conseguir colecciones que podrían perfectamente surtir a un museo. Es el caso de Kevin Stark, un estadounidense aficionado a las figuras de acción de lo más diverso, y que logró acumular una ingente cantidad de ellas. Kevin debió pensar por un lado que su casa ya estaba demasiado llena, y por otro que era una pena que casi nadie pudiese disfrutar de todo el material que había conseguido reunir; así que en 2000 se puso en contacto con el Ayuntamiento de Pauls Valley, en Oklahoma, para proponerles la creación de un museo que pudiese atraer visitantes y en el que dejaría su colección.
Finalmente, en 2005 el museo se inauguró con el nombre que podéis ver en la imagen, y ha seguido creciendo hasta contar con una de las más espectaculares colecciones de juguetes. A continuación podéis ver varias imágenes que muestran sólo una parte de todo el material.
Entre las cosas que se han ido agregando al museo se incluye una sala en la que los críos se pueden disfrazar cómo un montón de superhéroes, para dar un poco la nota y hacerse unas simpáticas fotos.
Al paso que va mi compañero Jimmy, tal vez dentro de unos cuantos años se creará en Santiago de Compostela un museo del videojuego en el que pueda colocar su colección, cuando ésta lo eche de casa…
Vía: Gizmodo
Deja tu huella
Crea tu avatar