No cierra Micromanía

Actualización: Manuel del Campo (@manu_delcampo) ha comentado en Twitter que si todo va bien, habrá un nuevo número de Micromanía en septiembre. La noticia que ha saltado a varios blogs (entre ellos este) y páginas de la red sobre el cierre de la revista es, por lo tanto, falsa. La noticia quizá haya surgido porque según confirma también Manuel del Campo, Micromanía no seguirá perteneciendo a Axel Springer, pero posiblemente esté a cargo de un nuevo editor que se haga cargo de la marca.

Micromanía es la revista española más emblemática del panorama nacional, con 27 años de antigüedad a sus espaldas. Comenzó a publicarse en mayo de 1985 y tocaba temas de ordenadores de 8-bits aunque con el paso de los años se centraría en los PC. El número 1, para los nostálgicos, se puede consultar vía web por cortesía de la gente de Speccy.

Gracias @BoloMC por el aviso.

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Jimmy dice:

    @Kabo sí, me avisó @BoloMC. Estaba rectificándola.

  2. tifita dice:

    Parece que la van a vender a otra editorial. ¡Espero que todo les vaya bien! En los 90 fui ávida compradora de sus revistas, y sus CDs de demos me dieron innumerables horas de juego. Hasta tengo alguna Microhobby por ahí…

    Bien es cierto que con Internet y su saturación de información actualizada, una revista mensual tiene el negocio mucho más complicado.

  3. Fatman dice:

    Voy a deciros una cosa. Esta revista me parece una verdadera basura, parece escrita para niños de 6 años. Pero es la única que queda de su género, y su cierre sería una verdadera tragedia. Así que me alegro de que siga ahí. A lo mejor hasta la compro en septiembre y todo, aunque sólo sea para leerla mientras estoy en el WC, que tampoco merece más honores. Por favor, PC Life, vuelve…

  4. Dani dice:

    «con 27 años de antigüedad a sus espaldas. Comenzó a publicarse en mayo de 1988»

    1988+27 = 2015

    ¿Me he perdido algo o ya ha llegado Marty MacFly del pasado?

  5. blueoskr dice:

    Hace mucho que no compro la revista, como dicen por aquí, con internet puedes ver lo mismo gratis.

    Dani : igual cuentan desde que se fundo la compañía.

  6. DeVacaciones dice:

    ¡Oh no! Si Marty McFly regresa a 1985 con una Micromania actual en lugar del almanaque deportivo y se la sirla Biff, podria retroceder a 1955 y crear una tangente dando lugar a un 1985 alternativo para el, para Doc y para el perro Einstein donde Biff es el Presidente de Ubi Soft y se ha casado con Richard Garriot!

  7. quamis dice:

    Ojalá OJALÁ volviese Computer Gaming World.

  8. necro dice:

    Que bella portada!

  9. Jimmy dice:

    @Dani fallo mío, 1985.

  10. MyoCid dice:

    Todo hay que decirlo, Micromania últimamente mareaba mucho la perdiz y eso para el lector de toda la vida no es bueno, porque yo ya estaba harto de tanto cambio con el DVD de regalo, que si ahora en cartón, que si ahora en caja, que si ahora suelto y recorta tu la caratula y cárgate una hoja de la revista, etc…

  11. BoloMC dice:

    Un placer 😉

  12. RED-LENIN dice:

    Que tiempos en que la compraba, me encanto la epoca de su formato tabloide y secciones como maniacos del calabozo, pero mi Amiga quedo obsoleto y deje de comprarlo para hacerme consolero.
    Aunque entenderia que con internet desapareciera, no deja de ser una institucion en el mundo el ocio electronico.

  13. Uro dice:

    El problema de Micromanía, a mi entender, es que no era interesante de leer en los últimos tiempos. Los análisis eran penosos, parciales y demasiado generosos.

    A mi me gusta leer papel, pero para eso que aporten algo interesante, un análisis serio, buenos artículos de opinión (ah, John Tones en la Marca Player, te echaré de menos) o algo que realmente pueda aportar un periodista profesional.

    Por eso no me ha gustado las últimas veces que la he comprado, porque parecía un folleto propagandístico poniendo por las nubes a todos los juegos.

    De todas maneras, me gustaría que cambiara, no que desapareciera.

  14. ICEC00L dice:

    Que bueno, menos mal que llegué tarde y ni me entere de la falsa alarma :D.

  15. xtrapeque dice:

    Yo todavia tengo algunas «mega micromanias»… es mas tengo el numero 1 de la «microhobby»….

  16. VEGARO dice:

    Las Micromanías y las Hobbyconsolas actuales son panfletos publicitarios con análisis poco convincentes y contenido poco atrayente, según mi forma de ver…

    Hace más de 5 años que no compro ninguna y todavía me arrepiento del pastizal que me he dejado en ellas, aunque en verdad me daría pena su desaparición ya que empecé a leerlas ambas en 1991 y frman parte de mi infancia y juventud.

    Eso sí. Añoro aquellas «micros» gigantes tamaño periódico.

    Eran otros tiempos…

  17. WARSORE dice:

    Ya no tienen sentido hoy en día. Lo dice un treintañero que compraba las Micromanía gigantes. Tengo una colección de revistas antiguas de videojuegos enorme, pero ya llevo muchos años sin comprar ni una. Internet se actualiza al minuto.

    Una revista mensual no. Renovarse o morir, dicen.

  18. NazguL2 dice:

    Si al menos tuviera más páginas. Ahora las revistas cuestan más que antes y son la mitad …

    Ay que tiempos leyendo a Fehergon en el calabozo rolero …

  1. Ago 6, 2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Cierra la revista Micromanía http://www.pixfans.com/cierra-micromania/  por chuck_kerrigan hace […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.