Catequesis, un survival horror retro e indie

Catequesis, un survival horror con carácter retro, se muestra en un teaser trailer muy prometedor. Está influenciado por el Zelda, el Lone Survivor o el Deadly Premonition y saldrá al mercado en otoño para las plataformas PC, Mac, Linux y Android.

A mi me parece que tiene muy buena pinta, así que probablemente en cuanto salga le echaré el guante y le daré una oportunidad. Aunque lo cierto es que creo que la gracia de los survival horror es el realismo. Los gráficos son una parte esencial para sumergir al jugador en la historia y lograr que éste sienta una cierta tensión, por lo que no estoy seguro de poder lograrla ante gráficos tan pixelados, aunque quizá como juego de aventura esté bien. La música es otro factor de ambientación importante, y por lo que se puede escuchar, tendrá un buen nivel.

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. el_gato_bandido87 dice:

    Bueno, el primer Clock Tower de Super Nintendo no necesito gráficos de ultima generación HD para meter acojone xD, todo depende de la ambientación =p

  2. mischachar dice:

    El autor de este artículo no sabe lo que es la catequésis, ni cómo se escribe.

  3. ICEC00L dice:

    Tiene buena pinta, lo que más me gustó es la ambientación retro y que sea un RPG. Espero poder verlo pronto en acción, pese a que su título me resulta bastante poco acertado.

    Jaja me reí con tu comentario @mischachar, puede ser que del otro lado del globo no la llamen como le decimos acá, Catequésis.

  4. Thesoniccinos dice:

    Perdona,pero el NOMBRE lo ha escrito perfectamente,ya que el nombre está escrito en inglés,y en inglés no hay acentos.

    ¿Y por qué no iba a saberlo?

  5. Kurux-Man dice:

    No me pareció la gran cosa.

  6. Talmit dice:

    ¿Y por qué iba a llevar tilde la palabra «catequesis»?

  7. kanfor dice:

    No recordaba que la catequesis de la primera comunión fuera así.Pensaba que era una ceremonia en la que dan regalos por nada y te disfrazas de marinero XD

    Ah, catequesis no lleva acento. Las palabras llanas acabadas en n, s, o vocal no se acentúan (venga, ahora una palea de acentos)

  8. mischachiar dice:

    Lo decía porque antes ponía «cataquesis». Si os fijáis en la dirección http sigue mal. Acento gráfico o no gráfico es lo de menos.

  9. Rime TruMe dice:

    @mischachar: Del mismo modo tu no sabes el fin de la palabra ni los motivos del autor

  10. Pancho dice:

    A mí me vale.

  11. Simón Roca dice:

    «La música es otro factor de ambientación importante, y por lo que se puede escuchar, tendrá un buen nivel.»

    Muy curiosa la versión 8 bits de Asturias de Albéniz jeje

  12. Alexander dice:

    jajajaja iba a comentar lo mismo, la musica es Asturias

  13. Cruz Raúl dice:

    la verdad que cuando lo escuché, decía que me sonaba, y la verdad, que tiene muy buena pinta, más que tiene un estilo retro 8-bit total, estaría bien probarlo y jugar

  14. jamesoru dice:

    como que los survival no quedan bien en gráficos pixelados? y el Ghosts & Goblins? bueno, no es un survival pero me pegué cada julepe…
    (lo de arriba tiene ciertas expresiones argentinas que quizá un español no entienda. perdón, es que para alguien que lo escucha acá suena divertido, y no se como transportar esas palabras a las expresiones españolas)

  15. OvnY dice:

    Se ve muy bueno, estare atento a su salida.

  16. jamesoru dice:

    comentario dirigido al staff de PixFans (por decirlo de alguna manera)
    acabo de probar entrar en el enlace sobre las melodías pixeladas, y Chrome me detuvo con la excusa de un software malicioso proveniente de http://www.goear.com . no es una queja ni nada de eso, es solo para que alguien que intente entrar no se perjudique, ademas de que quiero lo mejor para este sitio web.

    Saludos.

  17. gaylormoon dice:

    Pues… yo llevo haciendo y viendo juegos clavados a este con el rpg maker, quiero decir… que no es que sea estilo retro, es que la plataforma no da mas de si. de hecho quien quiera echarle un ojo a una demo que llevo años acabando que lo diga, y vera que no hay mayores diferencias.

  18. Hakumen dice:

    pues original no es, pero bien realizada la idea podria acojonar como mad father y ao oni

  19. ChabonRojo dice:

    Tengo que decir que Catequesis fue una de las materias que mas odie del colegio y leer ese nombre me trae muy malos recuerdos xD
    El juego parece prometedor, habrá que jugarlo.

  20. Shidomurdok dice:

    Lo primero que se me ha venido a la cabeza es Home. Pese a su apartado gráfico discreto, consiguió ponerme los pelos de punta. ¡Te lo recomiendo si no lo has jugado, Jimmy!

    Y este juego se ve bien interesante, cuando esté saliendo le daré una probada.

    ¡Saludos!

  21. eCharless dice:

    ¡Vaya se ve genial!
    Un poco enfermo, pero genial.

    Las «Palabras graves», no se les coloca tilde si terminan en n , s o vocal. Las «palabras agudas», se acentúan si terminan en n, s o vocal. Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas, siempre llevan tilde. Lo digo para completar tu comentario y no causar más confusión @kanfor; además de evitar un poco más la ignorancia y a los «analfabetias» (analfabetas, como @mischachar ¿Quién si no?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.