Capitán Sevilla, el remake

Amanece sobre la base de lanzamiento de artilugios interestratosféricos de Santiponce (Sevilla). Un cohete proyectado por el demente profesor Torrebruno en vez de adentrarse en el espacio se estrella contra la ciudad mutando a la población. Por otra parte, un repartidor de embutidos llamado Mariano López decide comer un par de morcillas de las que transporta en su camión ajeno a que por culpa de la explosión éstas han sido organicamente modificadas. Desde entonces, cada vez que come morcillas adquiere superpoderes y se transforma en el Capitán Sevilla, un héroe con mucha fuerza pero con poco cerebro que se verá obligado a luchar contra las malvadas hordas de enemigos al servicio de Torrebruno para evitar que éste domine el mundo, y lo que es peor, ¡Sevilla!.

capitan_sevilla

Los tres años de trabajo por parte del equipo CEZ Games Studio por fin han dado sus frutos y ya podemos disfrutar del esperado remake del Capitán Sevilla, el héroe patrio que llegó a nuestros Spectrum, Amstrad y MSX de la mano de la extinta Dinamic allá por el ya lejano año 1988 en plena Edad de oro del software español.

capitan_sevilla_sh

Como cabía esperar, todos los aspectos del juego están sumamente cuidados, con el cariño que sólo los fans saben dar. Tanto es así, que este arcade plataformero luce incluso mejor que el genial remake de Sir Fred.

El juego se encuentra disponible tanto para Windows como para Linux y se puede descargar gratuitamente desde la página oficial.

Lamentablemente queda añadir a este artículo una noticia bastante triste que a más de uno le dejará un sabor agridulce en la boca. Tras este lanzamiento por todo lo alto el equipo CEZ Games Studio confirma su disolución.

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. karchedon dice:

    Este juego era la caña, ¡a descargar!.

  2. aki dice:

    bueno , eso no significa que sigan saliendo nuevos juegos para consolas retro o remakes de la gente que ha desarrollado juegos y que se han englobado bajo el nombre de CEZ Games Studios …

    Probaremos este juego ,parece divertido y gráficamente ya se mira por las imagenes muy trabajado …

  3. aki dice:

    nuevos juegos para plataformas retro quería decir … :p

  4. Azsche dice:

    Tendrá algo que ver con la película del capitán sevilla y centurión chape de la hora chanante?

  5. Pedja dice:

    Una gran noticia para todos los amantes del software retro español, aunque con la tristeza de la disolución de ese fantástico grupo.

  6. Je je, he pensado lo mismo que Azsche al ver el título del post
    (Aunque el Capitán Sevilla y Centurión Chape no salían en LHC, sino en «Telecompring»)

  7. jaime dice:

    Juegos españoles FTW!

  8. RED-LENIN dice:

    No se, no tiene la solera de la version de spectrum. Los remakes siempre son hojas de doble filo.

  9. jaime dice:

    Digamos que los re-makes son para aquellos que nunca pudimos jugar la original. Yo tengo tooooooda la tarde jugándolo!

  10. Pedro dice:

    hombreeeeeeeeee el capitan sevilla!!!!! grandes tardes jugando, a mi me venia en un pack que conmemoraba los 5 años de dinamic?? en una caja azul/plateada, anda que no le sacaba yo partido a mi msx!!! jajaja

  11. jordy dice:

    Genial, superhéroes andaluces al poder.

    No nos podemos olvidar en estos momentos de Super-Tirititran, el superhéroe gaditano

    http://www.super-tirititran.com/

    Y es que no todas las ciudades tienen un superhéroe, y sevilla y cádiz tenían que tener el suyo

    saludos

  12. Pakele dice:

    jjjooeer, la bomba!. Sin duda, rompedor en su dia. Aun hoy recuerdo lo que me costo pasarme la primera parte, la de la cara A del casette. Al final te daban la clave que te pedia para jugar la segunda parte, en la cara B. La clave era HI-SCORE. Muchisimas gracias a los de CEZ Games Studio.

  1. May 18, 2010

    […] Jimmy ya publicó la noticia del juego hace un tiempo, no puedo dejar fuera este remake dentro de los mejores remakes españoles y por eso […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.