Calculadora gráfica inversa

Si dispones de una calculadora gráfica a lo mejor te resulta curiosa la página web Inverse Graphing Calculator, ya que es capaz de devolverte las ecuaciones que tienes que introducir para dibujar en la pantalla de la calculadora la palabra que quieras. Eso sí, habrá que teclear un rato ya que las ecuaciones son bastante largas.

Vía: Neatorama

21 comentarios en “Calculadora gráfica inversa”

  1. kurux-MAN ¡VOLVIO!

    curiosa…
    si ahi que escribir durante mucho
    las ecuaciones -_-

    PK FLASH !

  2. ya se como pasarme informacion en los examenes de mate xD,
    probablemente seria mas util resolverlos,
    problemente no ya que no tengo matematicas xD

  3. SÍ!!!!!!!!
    Ya se cómo escribir pixfans en un lenguaje completamente inutil y largo.
    Y además la ecuación da 0. Harías todo eso para conseguir nada XD

  4. Me parece genialmente inutil.

    Y además la ecuación da 0. Harías todo eso para conseguir nada XD

    Realmente no tenes ni idea de ecuaciones verdad? jaja.

  5. Jajajaja

    Esta divertido el asunto, pero la ecuacion que da no generara la grafica de lo escrito.

    Matematicamente no se puede. Una ecuacion de ese tipo no puede dar una linea discontinua. Ademas no puede devolverse. El punto es que si estas creyendo que es real, entonces te han hecho un owned grande!!

    Pero la verdad esta bien chulo el concepto, y me gusto mucho.

    Pd: Que importa si es verdad o no, mola mucho. Y tampoco nadie con dos dedos de frente lo va a poner en su calculadora a graficar.

  6. @keols: Te equivocas a medias.

    Si lo que tienes es una ecuación del tipo f(x) = y es cierto que lo que obtendrás es una línea continua ya que lo que se hace es pasar una secuencia de valores «x» a la ecuación, la cual te devuelve los valores «y» correspondientes a cada x, y finalmente pintas los puntos .

    Sin embargo la ecuación que genera es a web es del tipo f(x, y) = 0. En este caso no se le pasa a la ecuación una secuencia sino que se ha de obtener el conjunto de valores que al pasarse a la ecuación devuelven 0. Una vez obtenida la secuencia se pintan esos puntos.

    Por ejemplo, la ecuación x = y es del primer tipo y dibuja una diagonal, mientras que la ecuación (x*x) + (y*y) + 1 = 0 es del segundo tipo y dibuja un círculo de radio 1 con centro en . (Nota: la calculadora inversa devuelve una ecuación más complicada para la letra «O» puesto que no es de radio 1 ni tiene el centro en ).

  7. Vaya: no me deja escribir el carácter «menor que» y «mayor que». Los centros a los que hago referencia son, en ambos casos, {0, 0}.

  8. @Nitsuga
    Lo que intento decir que toda esa bestialidad es igual a 0 como cálculo matemático, más allá del valor de X e Y, por lo que se resolvería la ecuación. Al menos las que son más comunes para un ser humano.
    En cuanto a lo de calculadora gráfica y cómo da unas letras o palabras o lo que sea «no sé, ni me interesa» XP

  9. TheDarkControl

    @Momar Que me quieres comer el que?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA siento la broma tan pesada pero esque era inevitable que te lo dijiera XD

  10. en realidad daría una recta continua (haciendo subidas y bajadas). Lo que hacen es: con los puntos obtenidos dándole valores a la x(f(x)=y),en lugar de unir los puntos para conseguir la recta los unen de forma distinta(además incorrecta) para conseguir las letras no??

  11. uhmm…. e escrito algo y e comparado las ecuaciones con la imagen de la grafica de PIXFANS…. y me parecen muy iguales…. digo muy iguales por no decir identicas… alomejor soy yo xD

Los comentarios están cerrados.

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