– ¿Qué estas mirando?
– Las líneas enemigas. Estoy intentando descubrir a alguien que podría pasarse a nuestro lado.
– Aquel.
Me ha hecho especial gracia esta viñeta, que difícilmente entenderán los que no hayan jugado a Fire Emblem, porque me encanta la saga pero siempre he pensado que los enemigos podían estar diseñados con algo más de carisma y menos genéricos, porque lo de encontrar al posible desertor parecía una cosa de coña, sobre todo cuando todos se llamaban «bandido» menos uno…
Verdad :D. Cuando aparecía un «malo» con mejor aspecto que los demás enemigos ya estabas sospechando que puede ser tu futuro aliado.
Si bueno, tras identificar al posible desertor despues tenía que hablar un personajes específico con él. Si no, no había manera de que pasara tu ejército
Gran saga! esta es una de sus señas de identidad.
Anda que no he repetido mapas probando personajes hasta encontrar al adecuado para ganar otro aliado.
no e jugado a fire emblem pero en los rpgs es frecuente que tengas que ir a una posada llena de delincuentes y bandidos y que se te una al grupo uno con mejor pinta que otros.
@fox Exacto, es lo mismo que hiba a comentar, eso pasa en todos los rpgs. Siempre hay algun momento en que algun enemigo se une a nuestras filas y lo unico que hay que hacer es buscar por el personaje no generico o mas «molon» de una sala-castillo-carcel-etc
Solo juge uno pero fue uno de mis RPG tacticos preferidos, pasarselo sin que se te muera un personaje fue una tarea ardua
A ver si en el nuevo Fire Emblem que va a salir para la N3DS, al abandonar las dos dimensiones, los personajes nos lo hacen con más detalle xDD
Toda la razón, era cuestión de ponerse a mirar las filas enemigas e imaginarse con quién ir a hablar para pasarse enemigos a nuestro bando, que de paso, facilitaban un poco los combates que solían ser complejos llegando a los últimos niveles de la aventura. Fire Emblem de los mejores RPG que he disfrutado en portátiles.
No me causó tanta gracia…
hubieran hecho un chiste con el color del movimiento, eso me hubiera atacado de la risa.
y fire emblem no es el unico, en todos los RPG los personajes con más importancia estan mejor diseñados.
En algunos se nota mucho, pero tambien e visto juegos que es dificil diferenciarlos
Es verdad. Aunque creo que si no lo hicieran así, sería muy difícil encontrarlo y terminaría molestándome.
Por cierto recuerdo que en el Fire Emblem Sword of Seals (la secuela de éste) La hija de Héctor podía convencer a un Bárbaro (Gonzales) con bastante mala pinta a unirse al grupo, cuando lo hice no lo podía creer. Ponele que esa fue una excepción.
http://www.fireemblemwod.net/fe6/chars6/gonzales.htm
Las cagó xd.
@Chocobo: yo tampoco me lo podia creer en el FE: Sword of seals, cuando lo convenci fue tan «WTF!»
xD,
era tan tipico en el FE, que ya sabia de antemano quien se podia pasar a tu bando
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Y aun asi en Fire Emblem The Sacred Stones, el Capitulo 5 hay un Bandido con Nombre, no tiene nada de especial y no se te une. Pero tiene Face y Nombre como cosa rara. Y no me refiero a Joshua, me refiero a directamente un Bandido que sale de refuerzo cerca de donde encuentras el Escudo Dragon
Hay variedad, pero en realidad los Fire Emblem pecan de personajes muy sosos, incluso había héroes demasiado absurdos y genéricos que te quitaban la gracia de jugar. Ike de Fire Emblem de Wii es uno, muy «japonesito», aunque luego estaban otros personajes (y una historia bastante enredada) que te hacían seguir jugando.
Lo que si era un dolor era tener el personaje adecuado en el momento adecuado. A veces los héroes no eran suficiente para convencer a un posible desertor, sino tener en la party a un hermano, novio(a), amigo o algo y que le pudiera hablar. Y sí, podía ser espantoso cuando debías utilizar a aquel curandero débil de nivel 11 (que habías desistido de utilizar) para obtener a un caballero de armadura pesada ya promovido en un nivel con dificultad infernal.
¿Alguien ha dicho Vincent o Yuffie? FF7 forever
jajajaja genial viñeta