Bocetos de Donkey Kong Country al inicio de su desarrollo

DKC (5)

Muchos conoceréis Donkey Kong Country, un juego que marcó un antes y un después en Super Nintendo por lo revolucionario de sus gráficos, pero seguro que pocos sabíais cómo era en una fase inicial de desarrollo, en la que ni siquiera su nombre previsto era el de Donkey Kong Country, sino el de Donkey Kong and the Golden Bananas. La mayoría de estas imágenes las ha ido dando a conocer Gregg Mayles, diseñador en Rare desde hace muchos años, a través de su cuenta de Twitter.

DKC (1)

Hay varios aspectos que llaman bastante la atención, como el de los enemigos más «realistas» (fijaos por ejemplo en que Krudd, inspiración para King K. Rool, no tiene rasgos tan exagerados y parece un personaje bastante más serio), y todavía más en el caso de los animales amigos, que no están en absoluto caricaturizados y aparecen como en la naturaleza (me estoy acordando por ejemplo de Ecco the Dolphin. Otras cosas llamativas son el Donkey sin corbata y con unas proporciones diferentes, o el Diddy Kong con el nombre de Junior.

DKC (8)

DKC (2)

DKC (3)

DKC (4)

DKC (6)

DKC (7)

Y esta última imagen, según parece, fue remitida por el propio Miyamoto para aconsejarles, entre otras cosas, que le pusiesen una corbata, que desde entonces se convertiría en un rasgo emblemático del gorila.

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Kurux dice:

    se nota que el juego iba a ser protagonizado por el original «donkey kong»

  2. Anotmio dice:

    El libro de la cuarta imagen existe?

  3. Heavy RockMX dice:

    Me agrada ver estos bocetos de sus inicios, como los que alguna vez publicaron de Pacman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.