Bobina de Tesla conectada a guitarra eléctrica

Nikola Tesla fue un científico serbio emigrado a Estados Unidos a finales del XIX, y que realizó numerosas investigaciones sobre la electricidad, rivalizando incluso con el propio Thomas Edison. Os sonará a los que hayáis visto la película El Truco Final (The Prestige), pues es el personaje interpretado por David Bowie; y también os sonará la bobina de Tesla, un transformador capaz de crear descargas de alto voltaje, y que en la película parecía cosa de magia, pero que tiene una base real.

En este video podéis observar una curiosa modificación a una de estas bobinas, gracias a la cual actúa como amplificador de una guitarra eléctrica, y con nada menos que 250.000 voltios.

Vía: Engadget

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. metalmichel dice:

    ufff tocar con eso en un club nocturno o taberna, seria bastante cool jaja

  2. Zaurot dice:

    jeejeeje se puede ver el inodoro al fondo

  3. Rod dice:

    Sería mucho más atractivo jugar Guitar Hero con una de esas cosas.

    Tesla, de hecho, también aparece en los videojuegos. Una de sus últimas apariciones es en Fallout 3, en el libro «Nikola Tesla y Tú» (+1 o +2 en armas de Energía), y con el Cañón Tesla, si descargamos «Broken Steel»

  1. Feb 29, 2008

    […] ha tocado recibirla, pero debe estar acostumbrado que no parece afectarle demasiado, ventajas de la bobina de Tesla, me imagino. En todo caso, no sé qué decir de la persona a la que se le ha ocurrido hacer […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.