Banda de Möbius de Super Mario Bros.

No tenía ni idea de lo que era una banda de Möbius hasta ahora, así que he decidido tirar de Wikipedia, que se explica mejor que yo:

La banda o cinta de Möbius (/ˈmøbiʊs/), o de Moebius (/moˈebius/) es una superficie con una sola cara y un solo borde. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. También es una superficie reglada.

Para construir una cinta de Möbius, se toma una tira de papel y se pegan los extremos dando media vuelta a uno de ellos. Es el simbolo universal utilizado para distinguir materiales reciclables.

Y he conocido semejante curiosidad porque a alguien se le ha dado por hacer una de estas cintas de Mobius recogiendo entera la fase 1.1. del juego Super Mario Bros. Un objeto muy friki para aprender curiosidades con él.


Vía: GamesAjare

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. RiCCo dice:

    El simbolo de infinito viene de la forma que adquiere la cinta de moebius, ya que al pegar el papel de esa forma, ambas caras estan conectadas y no tiene final.

    La verdad es que es una frikada muy grande, puesto que la cinta no tiene mas aplicacion que esa

  2. Kiko dice:

    Pixfans Sesamo. Nunca te despertarás sin saber una cosa más…

  3. Skapokon dice:

    «¿Por qué la gallina cruzó La Banda de Möbius? ¡Para estar en el mismo lado! ¡Zas en toda la boca!»
    -Doctor Sheldon Cooper

  4. sickboy dice:

    Hay que hacer un post con una recopilacion de las frikadas y reinpretaciones que se hicieron del primer nivel de SMB: como esa que se jugaba con los impulsos mentales, SMB en primera persona, etc.

  5. Jordi dice:

    Jeje, pues te has quedado sin saber lo mejor. Haz una cinta, coge un boli y haz una línea lo largo de la cinta, hasta que la rodees y te encuentres en el orígen de la linea. Luego coge unas tijeras y corta a través de la linea. Lo que pasará no tiene nada que ver con lo que crees que va a pasar, y a mí personalmente me dejó con el culo torcío.

  6. gt7h1 dice:

    Pues a mí, lo que más me llamó la atención de la nota es que haya alguien que no sepa qué es una cinta de Moebius. 😛

    Creo que esta idea da la respuesta de cómo son los universos de esos videojuegos de primera generación, donde todo parecía repetirse una y otra vez, cual fondo de caricatura de Hanna-Barbera. Una idea sencilla y a la vez genial.

    @Jordi: Por supuesto, eso es algo que hay que probar. Yo la primera vez que lo hice ya sabía el resultado (la enciclopedia infantil donde lo vi ponía la foto, arruinando la sorpresa), pero de todos modos va en plan «no me lo creo, voy a probarlo». Aunque después agregaba que trataras de hacer un tercer corte a una ya cortada para ver lo que pasaba. Y allí no te decían qué ocurría. Creo que voy a volver a probar, por los viejos tiempos. 🙂

  7. flakcym dice:

    mmm interesante…

  8. megamanlll dice:

    @gt7h1:he probado haciendo los 3 cortes, el resultado del 3ro es genial 😀

  9. Yu-chan dice:

    Jaja, muy bueno lo de cortarla. Creo que ya lo hice, pero hacía tanto tiempo que no recordaba el resultado.

  10. Yu-chan dice:

    Por cierto, ahora cortad una de las dos mitades a la mitad. ¿Quedarán 3 piezas? Trolorolololoooo

  11. Slayer dice:

    En F-Zero hay un circuito en Green Plant que añade una dimensión más. Un anillo de mobius en vez de una cinta de mobius.

  12. ICEC00L dice:

    Debo hacer un mea culpa y reconocer mi propia ignorancia al no conocer lo que era la banda de Moebius. Pero me alegro porque entrando a Pixfans me entero todos los días de algo nuevo ;).

    Que genial, creo que nadie en el mundo desconoce el primer escenario de Super Mario Bros de NES… creo que debería entrar como una de las maravillas del mundo :D.

  13. Chapolepe dice:

    @Jordi: Corta la cinta una tercera vez y se te van a caer los cojones al piso…Ja,ja,ja.

  14. Locke dice:

    Precisamente hoy se cumplen 144 años de la muerte de August Möbius, astrónomo y matemático, descubridor de esta cinta 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.