Atari deja de desarrollar videojuegos
Atari fue una de las empresas pioneras en los videojuegos. Fundada por Nolan Bushnell, dominó el mercado de los sistemas de videojuegos domésticos hasta la crisis del año 1983. Debido a diversos problemas que atravesó la compañía, poco queda hoy de la Atari original mas que su logotipo y su nombre, que fue comprado y vendido por las empresas JTS Corporation, Hasbro y GT Interactive.
La actual Atari está sufriendo varios problemas económicos que ha llevado a tomar una decisión drástica en cuanto a su futuro: La disolución de sus estudios de producción internos. De este modo Atari renuncia a la creación de videojuegos y a partir de ahora simplemente se dedicará a la distribución de los mismos.
La cabeza visible de la compañía, David Pierce, ha presentado su dimisión sin concretar los motivos de su marcha y la compañía ya anda buscándole un substituto.
En un intento de recaudar fondos para salir a flote, Atari ha vendido los derechos de la saga «Test Drive» a Infogrames para su explotación durante 6 años a un precio de 5 millones de dólares.
Deja tu huella
Crea tu avatar