Así se imaginaban La guerra de los mundos en 1906

Guerra Mundo (1)

La influyente novela de ciencia ficción La guerra de los mundos fue publicada por Herbert George Wells en 1898. Por entonces, España estaba perdiendo los últimos restos de su imperio colonial, y eso de una invasión alienígena de la Tierra era algo que nunca había aparecido en una obra escrita, al menos que conozcamos. Hoy en día la obra es un clásico, pero estamos tan acostumbrados a representaciones visuales de este tipo de invasiones que si leemos la obra es muy fácil imaginarnos los alienígenas siguiendo los cánones más actuales, y no los de la gente que leyese la novela en su día.

Para darnos una idea de estos últimos resultan de un gran valor estas ilustraciones, del pintor brasileño Henrique Alvim Corrêa (1876-1910), que acompañaron la edición belga de la novela en 1906, y que nos dan una buena idea de cómo se concebía aquéllo que por entonces era una idea tan extraña, la de que fuésemos invadidos por criaturas extraterrestres procedentes de Marte.

Guerra Mundo (2)

Guerra Mundo (3)

Guerra Mundo (4)

Guerra Mundo (5)

Guerra Mundo (6)

Guerra Mundo (7)

Guerra Mundo (8)

Guerra Mundo (9)

Guerra Mundo (10)

Guerra Mundo (11)

Guerra Mundo (12)

Guerra Mundo (13)

Guerra Mundo (14)

Guerra Mundo (15)

Guerra Mundo (16)

Guerra Mundo (17)

Guerra Mundo (18)

Fuentes: GizmodoWikipediaHeritage Auctions

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Daniel Olmos Buchelt dice:

    Quería recomendaros, si os gusta toda la imaginería de La Guerra de Los Mundos, la novela «El mapa del Cielo» de Felix J. Palma. Os va a sorprender, es una muy buena historia de ciencia ficción en la época victoriana.

    • franjart dice:

      Gracias por la recomendación. Es una trilogía, El mapa del Tiempo, Cielo y Caos.

      Voy a empezar por el primero a ver si me gusta.

      Gracias.

      Respecto al artículo, las ilustraciones son simplemente geniales.

  2. GalileoFigaro dice:

    Para mi gusto, el mejor diseño de los marcianos de la guerra de los mundos es el de Jeff Wayne para la versión músico conceptual de la obra de H.G.Wells

  3. el_chespio dice:

    Me recordó a la liga extraordinaria

  4. Archerphoto dice:

    Excelentes ilustraciones. No las conocía, pero sí, como dice el_chespio, a mí también me recuerdan a The League of Extraordinary Gentlemen de Alan Moore y Kevin O’Neill.

  5. Nautilons dice:

    Me recuerdan mucho a Metal Slug, muy genial estas ilustraciones.

  6. Frank dice:

    Están muy buenas, me encantaría una película de animación con este estilo.

  1. May 29, 2015

    […] Así se imaginaban La guerra de los mundos en 1906   […]

  2. May 29, 2015

    […] género de la ciencia ficción en general, y de las invasiones extraterrestres en particular. Vía pixfans nos hemos encontrado con esta colección de ilustraciones, muy valiosa para hacernos una idea de […]

  3. May 30, 2015

    […] de dos patas, arte con minas de lápices, comida partida al medio, naipes de monstruos, La Guerra de los Mundos en 1906 y lo mejor forma de envasar huevos de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.