Así se crea una portada como ésta

La última locura de los excéntricos conejos de Ubi Soft, llamada Raving Rabbids: Travel in Time, lucirá la portada que podéis ver en la imagen, muy simpática y bastante currada. Pero si queréis ver las fases por las que pasó antes de alcanzar su forma definitiva, seguid leyendo, veréis lo que hubo entre el boceto original y el resultado final. Un documento muy curioso e interesante.

Vía: Behance

37 comentarios en “Así se crea una portada como ésta”

  1. Pues si es algo curioso, aunque creo que es a los diseñadores a los que mas les interesara esto

  2. A mí lo que más gracia me hace es la patada que le han pegado a Rayman. Eso sí que es diseño. Y es que los conejos son carismatiquísimos, y sin embargo Rayman no lo es ni de lejos (bueno, es una opinión). Al final lo han acabado baneando del título. ^O^

  3. me imagino la cara de paciencia del tio cuando le dicen al entregar la tercera imagen: oye, que al final si que queremos que los conejos vayan disfrazados. Debio ser un gran «pfffffffffffffff» XD

  4. @Javi Es la vida del diseñador, pasa todos los dias, el ejemplo mas practico es que mandas algo con tonos azules, te lo ipden verde, luego amarillo, pasas por toda las gamas de colores y luego te dicen que vuelvas al azul…

  5. thedarkcontrol

    Esta muy bueno pero yo voy con rayman a muerte…. protagoniso 3 juegos buenisimos sobretodo el 2…

  6. Algun dia tendremos un rayman 4? siguiendo en la linea de hoodlum havoc o del original que pude jugar en la psx?

    la portada esta muy chula pero los conejos estos me parecen de lo mas tonto

  7. Pingback: Así se crea una portada como ésta

  8. Se nota que a Rayman en su momento lo utilizaron de cebo, y al ver que tuvierom éxito pues ya no necesitaban el gancho así que fuera….
    No he jugado nunca un Rabbing Rabbids, pero a ver si hacen otro Rayman

  9. Nunca me acabaron de gustar los rayman a mi parecer no aportaron nada nuevo. Los crash bandicoot si que molaban (a ver si hacemos un articulo sobre este personaje, seria interesante).Pero aun así me parece muy mal el hecho de dejar de lado a un personaje bastante mítico y sustituirlo por unos conejos que parece que solo comen setas alucinógenas.

  10. UFFFF! me parece que el boceto manual esta muchisimo mejor que el resultado final! no digo que no me guste el digital, pero el manual es la verdadera obra de arte y diseño!

  11. No los conozco a los conejos, asi que opino lo justo, muy buen posteo, muchas veces ni le prestamos atención a las imágenes de la tapa, sindo que muchas veces son reales obras de arte a las que se le han hechado varios días de trabajo.

  12. Al principio se nota un montón el cambio de una a otra, pero luego parece estar jugando a las siete diferencias, porque son casi iguales y más que nada cambia algo el dinosaurio y el logotipo.

    Lo del parche es un enigma… ¿por qué cambiarlo de ojo? O_O

  13. Que dolor de cabeza para el equipo de arte.
    Se ve que cuidan mucho las portadas, según recuerdo los juegos de Ubisoft nunca han tenido una fea portada.
    Pero me gustaría que Rayman volviera a sus orígenes, en especial en 3D, los personajes de los 3 primeros juegos eran tan carismáticos y los cambiaron por estos conejos, deberían quitarle el nombre de Rayman de la portada.

  14. @Seaber: De la 6 a la 7 se nota bastante en la vegetación de fondo. Luego en los siguientes ya son detalles más sutiles, como los rollos de papel higiénico del rabbid momia o la arena que salta al correr el pirata.

    @Bladur: Precisamente en esta versión le han quitado el nombre de Rayman de la portada: ¡¡¡Rabbids independencia!!!

  15. Voy a ver si puedo utilizar mi vista para observar la diferencias de las imágenes:
    -1 a 4: no creo que necesiten explicación.
    -5: Vegetación, al parecer cambiaron la dirección de las sombras, el caballo del conejo de la izquierda (sobre el cual hay una linea celeste que no estoy seguro de que es) ya no es de plástico sino de madera y el dinosaurio tiene una variación en los brazos.
    -6: Añadieron luz, un rollo de papel detrás del conejo de la derecha, mejoraron el bosque y aclararon las nubes.
    -7: Hay un efecto de nubes de tierra levantada detrás de los conejos (que es la razón por la cual yo creo que sacaron el rollo de papel) y hojas al rededor del ave.
    -8: El conejo del centro ahora tiene algo rojo debajo del sombrero, el dinosaurio tiene otra variación en los brazos, el conejo de la izquierda de nuevo tiene un caballo de plástico y al de la derecha le añadieron otro rollo de papel al lado.
    -9: Añadieron rocas, nubes y oscurecieron la imagen.
    -10: Mejoraron texturas y colores (en el dinosaurio, el pecho del ave y el cinturón del conejo del centro), inclinaron un poco el sombrero del conejo del centro y aumentaron las sombras y las luces del resto de la imagen.

  16. Me acabo de dar cuenta que en la 5º y 6º la bajan un poco el parche y luego se lo vuelven a poner un poco mas arriba como en la 4º.
    Que curioso.

  17. mmm la vida de diseñador no es facil -_- siempre hay o ideas nuevas o el ogro en jefe que te dice: ponle color o los trazos estan muy gruesos o los ojos estan mal

  18. Para los que no estamos puestos en el tema de las portadas sin duda es curioso. Además la portada me encanta. Aunque claro, siento debilidad por estos personajillos 😀

  19. Los que hacemos trabajos digitales, ya sean dibujos o modelados 3D, sabemos la cantidad de etapas que sufre el diseño, para los perfeccionistas es lo peor, pueden llegar a cambiar cosas de horas de trabajo y sin embargo imperceptibles para el espectador!

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