Así ha enseñado Apple a usar sus productos más emblemáticos
Desde el mítico Macintosh de 1984 hasta el reciente Apple Watch, la famosa compañía californiana ha ofrecido vídeos para enseñar a sus usuarios a utilizar sus productos. Vistos todos desde la perspectiva actual resultan una interesante muestra de la evolución de los productos de Apple y de la tecnología en general.
Este primer vídeo corresponde al Macintosh de 1984, y resulta el más llamativo e interesante, porque con más de 30 años de diferencia nos ofrece una sorprendente imagen de lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces.
https://youtu.be/RK4lWuK2L3U
A continuación tenemos el Apple Newton, una PDA lanzada en 1994 que fue un sonoro fracaso. La tutorial venía en un vídeo VHS que acompañaba al dispositivo y exploraba las funcionalidades de un aparato que de algún modo es uno de los precedentes del iPad.
https://youtu.be/QCl-7IyDlqk
En 1998 Apple lanzaba el iMac G3, el primer modelo de una serie de ordenadores de sobremesa que ha seguido evolucionando hasta la actualidad. El
https://youtu.be/UhZpaz754e0
Apple iba a revolucionar el mercado de los teléfonos en 2007 con el iPhone, que contó con el primer «guided tour» de la compañía californiana que se ofrecía online. 24 minutos de cosas que hoy a la mayoría nos parecen demasiado obvias, pero a las que hace menos de 10 años no estábamos tan acostumbrados.
https://youtu.be/d2GkOc_3kOo
Precisamente para el lanzamiento del iPad, en 2010, no era tan importante enseñar a la gente a usarlo, pues el sistema operativo y la interfaz resultaban ya familiares a la mayoría de los usuarios, acostumbrados a usar un iPad o algún smartphone similar.
https://youtu.be/pR2EgoN6Faw
Y llegamos a 2015, con el Apple Watch, cuyo éxito o fracaso todavía está en el aire (empezó bien pero sus ventas se han desplomado tras su lanzamiento), y cuyas prestaciones se explicaron con este vídeo.
En total 6 dispositivos lanzados a los largo de 31 años que resumen en buena medida la trayectoria de Apple, y que resultan una interesante perspectiva de cómo hemos ido adaptándonos a las nuevas tecnologías que tan rápido avanzaban.
Deja tu huella
Crea tu avatar