Así funciona el reconocimiento de voz en EndWar

Tom Clancy´s EndWar es un juego bélico de Ubi Soft que sale a la venta esta misma semana (me imagino que hoy ya se podría conseguir), y cuya característica más destacada es un sistema de reconocimiento de voz que nos permitirá dar órdenes precisas a nuestras tropas sin necesidad de tener que usar el joystick o pulsar botones. En este video en castellano, distribuido por Ubi Soft España, podéis comprobar como es, en la práctica, este innovador formato de control; y aunque las pantallas de fondo están en inglés (el anuncio es doblado), el juego sale en perfecto castellano y con el reconocimiento perfectamente adaptado a nuestro idioma.

Además, por lo que se ha podido leer en las primeras críticas, bastante positivas, es que el control es posiblemente lo mejor del juego, y que aspectos como el apartado técnico o el argumento han quedado por debajo. En todo caso, estamos ante una propuesta avanzada y atractiva que puede tener gran influencia en juegos posteriores.

Vía: Ecetia

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. JakCore dice:

    Tendremos que probarlo, es una tecnología muy interesante.

  2. Hikekura dice:

    Veremos como funciona YA en la practica, aunque se escucha interesante

  3. JOSHUA dice:

    Mola que mola, quiero esto en un juego RPG!!!!

  4. FallenAngel dice:

    No me gusta… esta forma esta en pañales, nosotros hablamos español y no nos funcionará… a ver si primero sacan, aprende inglés con UbiSoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.