Anuncios nipones de Parodius y Twin Bee

Hace muy poco que se me dio por escribir sobre el mítico Parodius de Super Nintendo, por eso me han hecho especial gracia estos anuncios japoneses de los años 80, en el primero de los cuales aparecen las versiones animadas de las naves que toman parte en el juego, aunque el anuncio se refiere a la versión de NES. Mirad qué desesperación tienen los pobres por conseguir su copia del juego, y el disgusto que les da el tendero al decirles que se han terminado.

El otro anuncio es de Pop’n Twin Bee, otro genial matamarcianos de Konami, en el que uno de sus aspectos más destacados era la posibilidad de jugar a dobles. Además de la alocada estética ochentera del anuncio, resulta llamativo ver el primer logo de Konami.

Vía: Tiny Cartridge

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Marlo y Claudio dice:

    La verdad que ni me acordaba de ese logo de konami, el que no me gusta nada es el nuevo, prefiero el anterior con mi querida SNES.

  2. Mutaito dice:

    Ese anuncio es del Twin Bee de NES/MSX, el pop n twin bee era el de snes. Saludetes.

  3. JARV69 dice:

    Madre mía, me encanta la locura y el sinsentido de los anuncios japoneses xD

  4. Oram dice:

    ¡Que lindo el antiguo logo de Konami!

  5. mindmaster dice:

    Estos japos nunca dejan de sorprenderme.

  6. KARCHEDON dice:

    La verdad es que el antiguo logo de Konami, recuerda mucho al de Nintendo.

    Desde luego, el logo que aparecía en mi MSX, cuando metías un cartucho, era el mejor. Entre otras cosas, porque era el preludio de que te esperaba un buen juego.

  7. pika-chan dice:

    los anuncios japoneses, los mejores para llamar la atención.XD

  8. Pig_Saint dice:

    El Twinbee de NES era buenísimo. Me parecía increíble que se pudiera jugar a dos jugadores. El anuncio es muy gracioso. ^^

    Sobre el «Parodius da!», me reitero en que es un pedazo de juego de SNES. El anuncio está muy currado, sobre todo Vic Viper. \^O^/

    Me encatan estos anuncios. Había uno en el que salía Takeshi Kitano. O_O

    Lo que dice Mutaito es verdad. Pop’n Twinbee es de SNES (jewel a dos players), y Twinbee a secas fue el que salió para NES. ^__^

  9. necro dice:

    jojojo el twin bee, que buenos recuerdos me han regresado con ese comercial, las horas que me pase jugandolo junto con un primo… ni me acordaba de ese juego

  10. Ricardo dice:

    me encantan los comerciales nipones. uno de mis favoritos es uno de coca cola con los personajes de final fantasy 9 http://www.youtube.com/watch?v=WvzQIzbqKFI

  11. ICEC00L dice:

    Que buenos que están los comerciales nipones, con razón con juegos como el Dragon Quest se producían faltasos masivos tanto a los colegios como a los trabajos, si los anuncios son como muy cargados y te incitan a que los compres yaaaa!.

    PD: @Ricardo muy bueno el comercial de FFIX, realmente no sabía que Coca-Cola tenía ese tipo de campañas publicitarias. En mi país solamente hacen la de los horrendos osos polares que ya aburren.

  12. Matias dice:

    AMORIN UZUKI debo decir que no me gustan tus posts, siempre son videos tontos o cosas pocas informativas de otras web.
    Extraño los viejos informes de Pixfans que eran bien largos y con cosas interesantes.
    Saludos

  13. Amorin Uzuki dice:

    @Matias: Si no está satisfecho le devolvemos su dinero ¬¬

  14. Jaime dice:

    Me encanta el de Parodius! 😀

  15. warmize dice:

    Parodius fue la evolución de Nemesis, también conocido como «Gradius» y supongo que de ahí el título de «Parodius» y mezclaba diversos juegos de MSX de la compañía como Penguin Adventure; Twinbee (concretamente el del vídeo) fue editado en primer lugar para MSX, si no recuerdo mal.

  16. Ichigo dice:

    El logo de Konami de ahora no me gusta tanto como podría gustar. Me gusta más el logo que duró muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.