Anuncio de Disney para la campaña presidencial de Eisenhower

Dwight David Eisenhower, famoso no sólo por haber sido presidente de los Estados Unidos, sino también por planificar el decisivo Día D de 1944, fue el primer candidato a la presidencia de un país que empleó la televisión como medio para hacer campaña.

Éste fue uno de los anuncios de esa campaña en 1952, realizado por los estudios Disney, y en el que se emplea el diminutivo Ike, por el que era muy conocido Eisenhower. No sabemos qué parte de culpa pudieron tener estos anuncios en la campaña del que finalmente saldría elegido presidente, pero resulta de lo más curioso, aunque también un poco ridículo.

Vía: Sociologial ImagesBoing Boing

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. DarkDrago dice:

    El IKE no os recuerda al logo de IKEA? O es que yo veo tipografias parecidas en donde no las hay? xD

  2. Amorin Uzuki dice:

    Pues a mi me pasó lo mismo, nada más aparecer por primera vez pensé en el logo de IKEA, va a ser que se parece bastante xD

  3. floc dice:

    xDD A mi lo de IKEA me vino a la mente con la aparición del sol.

  4. Skroll dice:

    jajaj, con esa campaña y esa cancion yo tb voto por el sea quien sea!! xD
    you like ike, i like ike (8)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.