The Imp es una serie de animación protagonizada por unos pequeños diablillos que quieren extender el mal en el mundo, pero carecen de un plan decente para lograrlo. La serie está compuesta de 65 capítulos de 90 segundos y es doblada por cómicos locales de cada uno de los países en los que se emite (a nosotros nos tocó Constantino Romero).
La serie no está mal, y de vez en cuando tiene algún que otro chiste gracioso, pero no es apta para el público infantil por el vocabulario lleno de tacos del que hacen gala estos simpáticos demonios.
Antena 3, poseedora de los derechos, emite estos minicapítulos dentro de las pausas publicitarias de la serie Los Simpsons, una serie vista en gran parte por público infantil.
A continuación podéis observar el vídeo correspondiente al capítulo 6:
En él se pueden apreciar joyas literarias como:
– Te pone cachondo, ¿eh?
– Acojonado estoy
– Me cago en la leche, tienes razón joder, la he cagado otra vez
– Yo seguiré enseñándote a dar el coñazo al servicio de emergencias
Resulta curioso que tan solo unos minutos después cuando llegan al informativo sean ellos los que den clases de moral respecto a cómo educar a los hijos de los demás. Para ello cargan contra los videojuegos, Internet o sus malos padres, que están todo el día trabajando para alimentarlos y no tienen tiempo para hacerles caso.
Entiendo que tengan que defender sus intereses, y que si estás en Internet o jugando a la consola seguramente no estarás viendo sus interminables pausas publicitarias, pero lo que no entiendo es cómo pueden ser tan hipócritas, ya que hay otras opciones para ganar audiencia como por ejemplo: emitir contenido de calidad.
A3 es la cadena mas sensacionalista que he visto nunca, no dudan ni un segundo en poner todo tipo de imagenes por crueles que puedan ser, todo para conseguir impactar y acto seguido meter anuncios.
Nada mas que hay un video de alguien matando a una persona a A3 les falta tiempo para emitirlo y recrearse, lo mismo ocurre con los videos de maltratos o bulling (como lo llaman ahora), y lo peor es que se jactan de ello pues lo repiten una y otra y otra vez hasta la saciedad, y despues en el siguiente telediario mas de lo mismo, desde luego el equipo que decida que noticias emitir tienen que ser un atajo de MOUNSTRUOS que se recrean en la desgracia humana y encima tienen la desfachatez de emitirlo bajo el nombre de informacion, cuando es por todos sabido que solo cuentan lo que les interesa.
Nunca olvidare el dia en que despues de ver el telediario en casa de mi novia, mi cuñadito pequeño (de 7 años) lanzo a la madre la pregunta que dejo a todos los presentes petrificados «mama! cuando te va a matar papa? que yo no quiero que tu te vayas» La situacion fue inimaginable.
Y eso fue por culpa de la mierda que emiten las cadenas de television hoy dia
Desde entonces no he vuelto a ver en casa de mi novia la cadena A3, ni siquiera los simpsons, y en mi casa me encargo yo de quitarla inmediatamente que ponen anuncios o los partes de noticias
Pingback: meneame.net
La verdad es que el horario infantil es para mearse de risa. Practicamente todas las cadenas son indifrentes a este tema. Aunque más preocupante que estos dibujos son los programas tipo Tomate. Un poco de Napalm es lo que necesitan estas cadenas…
Luego dicen por que el publico de más de 16 deja la tele para usar internet. Parece que solo debamos ver noñerias sin tacos y educativas en televisión. Y que toda la parilla de tarde tenga que estar llena de basura del corazón o cosas para bebes.
Como madre de un peke de tres años que mira Los Simpson y a quien no le dejaría ver The Imp (y me he reído con ellos un rato) te dejo planteada la pregunta:
En este ejemplo en concreto entre The Imp y Los Simpons ¿que es ‘peor’ para los niños? ¿escuchar – Me cago en la leche, tienes razón joder, la he cagado otra vez (ver vídeo más abajo)? ¿o ver a Tomy y Daly partirse la cabeza entre ellos mientras cae un trozo de cerebro y chorrean sangre, acompañados por las risas de Bart y Lisa? Como adulto, puedo captar la ironía, pero ¿y como niño?
Bueno, he posteado algo sobre tu post en mii blog de maternidad, con humor. Si quieres visitarme, aquí esta http://elnenenomecome.com/noticias/tacos-en-horario-infantil-por-antena-3-serie-the-imp/gmx-niv35-con66.htm
En el K3 la hacen (también doblada por Constantino Romero) y está algo más suavizado.
De todas formas, recordad que Los simpson tambien es para adultos y que la primera emisión en A3tv fue en horario de NOCHE no de tarde.. luego la degeneración de los niños (la mía inclusive :P) y etc hizo que ya a nadie le escandalizara….
Es divertido… y seguro que ven cosas muchísimo peores…
Muy buen post. Saludos.
La TV es para perdedores.
APAGA TU TV. Enciende tu cerebro.
Por cierto, las grandes multinacionales de los seguros (Capfres y Mierdenthurs…) HAN COMPRADO LOS TELEDIARIOS. Y ahora sólo dan noticias malas para vendernos su producto : EL MIEDO. Violencia doméstica, accidentes, robos… De este modo nos venden sus seguros, sus alarmas… y además sus rotondas, sus cinturones de seguridad, sus límites de velocidad… sólo para AHORRARSE INDEMNIZACIONES CARAS (accidentes graves)
De nuevo, APAGA LA TELEVISION, LEE, PIENSA, y VIVE LA VIDA REAL.
Sean sensatos, algo se me escapa en su falda y dudosa moral, tengan mas decencia de la que predican, estamos en un país libre, si no les gusta lo que echan por la tele, tiene la libertad de cambiar de canal y punto. dudo mucho de que sus hijos solo vean Heidi o Marco por la tele.
Si…, ya sabemos que dejamos ver a nuestros hijos muchos programas en los que la violencia está presente y demasiadas veces como para que ahora entremos a criticar estos dibujos llamados IMP, en lo que en unos segundos se hace un despliegue de palabrotas incomprensible e inaceptable. Pero al menos, algunas personas aún consideramos que se debe respetar algún límite y reconocemos que no está bien que nos dejemos llevar por toda esta bazofia.
Seguro que entre tragarse esta basura llena de violencia y/o palabrotas gratuitas y el apagar la televisión, debería haber un punto intermedio. Algo que respetara el buen gusto o la buena educación de nuestros hijos.
La TV debería ser un servicio público que colabore en mejorar la sociedad, pero eso está muy lejos de ser así.
A mí me sorprende mucho el ver como en el momento que alguien se queja de todo esto, siempre sale quien justifica estas programaciones por que los televidentes que nos quejamos solo somos unos hipocritas que aceptamos otras cosas peores. ¿Entonces qué?, ¿dejamos que esto vaya a mas hasta que nuestro cerebro no alcance a diferenciar lo que es correcto de lo que no?, ¿hasta que la idiotización de la sociedad sea tal que símplemente nos dejemos llevar por cualquier cosa que veamos en la televisión?, venga ya…!.
Yo veo la televisión, sí…, y los Simpson también, pero me niego a dar por bueno que en horarios de audiencia en los que los niños estén presentes se tengan que emitir según que porquerías, o que las películas infantiles las emitan a partir de las 10 de la noche, o que de repente empiecen a verse cuerpos y caras de personas muertas o heridas en un accidente de tráfico cuando nos den la noticia en el telediario, sin respetar el derecho de la víctima ni lo que podamos sentir los que estamos viendo las imagenes mientras nos comemos una hamburguesa. O es que la ética profesional en los telediariosm ha desaparecido en pro de los niveles de audiencia?.
¿Estamos en un país libre?, ¿tenemos la libertad de cambiar de canal y punto?, ¿somos los que nos quejamos los que debemos ser «decentes», como dice uno mas arriba?. Es mucho mas INDECENTE el justificar la falta de valores en la TV con la supuesta indecencia e hipocresía de los que no apagan la televisión o cambian de canal, entre otras cosas, por que uno de los caminos para que un País deje de ser libre es precísamente el utilizar esa libertad para justificar cualquier cosa.
Totalmente de acuerdo contigo… cuando lo anunciaban sin saber aún lo que era me picaba la curiosidad, aunque no me esperaba nada bueno… pero la primera vez que lo ví aluciné al oir cosas como: coño, joder, mierda, cojonudo etc.
Lo primero que pensé es que pretenden acercarse al público joven utilizando la jerga de los adolescentes… pero qué ejemplo es este?? pretenden hacer una serie «guay» que «mola mazo» solo porque un diablillo que quiere ser «malo malísimo» suelte tacos «super guays»? es bastante penoso…
Y yo soy la primera en decir este tipo de tacos, tengo 21 años y soy una mal hablada.. pero no me parece bien, moral, ni lógico que lo saquen en la tele a las 2 del mediodia, como tu bien dices. He llegado hasta aquí buscando una web donde poder quejarme a antena3 para que quiten dicho bodrio de programa…
no le veo la gracia por ningún lado, sinceramente
Porcierto, a la madre que pregunta a ver que es peor si los simpsons que enseñan como salpika la pantalla de cerebros, o los montruitos de IMP… yo tengo una respuesta para eso.
La serie IMP es una excusa barata para meter tacos a mansalva… sin argumento ni moralejas… es simplemente mierda que sale por la boca de unos muñekitos monisimos (eso si)
Sin embargo, en los capitulos de los simpsons siempre se trata de impartir un poco de moral a los niños… vale que hommer se emborracha, que crusty se droga, que los dibujos son violentos… pero siempre existirá un capitulo en los que se les dedique a cada uno de esos personajes un grado de moralidad (Además Marge critica constantemente los dibujos de rasca y pica e incluso logra que los quiten de la televisión). Pero siempre cada uno se lleva su merecido y siepre enseñan algo en cada episodio… eso en mi opinión, no lo podemos negar!
un saludoooo!!!
Moralidad en television?…seamos claros, la unica cadena que esta obligada a ser moral es la pública, que se supone que es pagada por todos. El resto son empresas privadas que pueden hacer con sus programas lo que les plazca.
The imp es una serie para adultos en un ¿horario infantil?…¿existe el horario infantil?…deben las cadenas estipular que horario es infantilo o no?…la primera y unica responsabilidad es de los padres. Los padres consideran que horario infantil es el que esta establecido por las cadenas, ¿pero no es más lógico y sensato que sean los propios padres los que establezcan que programas deben ver sus hijos?.
No seamos hìpócritas, si no nos gusta lo que echan en las cadenas cuando nuestro hijo esta en casa…quizás debamos plantearnos la opción de que nuestro hijo haga otras cosas en vez de enchufarlo a la cadena de turno para que se esté quietecito. El horario infantil lo marcamos nosotros cuando esta nuestro hijo en casa, estoy harto de que los padres comodones, se quejen de que la televisión, los profesores, internet, los videojuegos…no enseñen moralidad a sus hijos, ¿ no será que se están quitando el muerto de encima?, es más facil echar la culpa a los demás de que nuestro hijo sea un sinverguenza y no entienda de valores éticos.
Así que dejad de quejaros tanto de la programación de la tele y estad más con vuestros hijos, comportaros civicamente y vuestros hijos aprenderan lo que es correcto, está más que comprobado, que los defectos de la mayoría de los hijos son fruto de los defectos de sus padres…y si no sabeis como enseñarles, consultarlo, pero no le echeis el muerto a la televisión.
Pues sera asi en esa localidad, que en el doblaje agregan esas expresiones, aqui en Mexico es transmitida en un canal de tipo cultural, y no veo nada de malo en los dialogos.
yo no estoy deacuerdo en que pongan el anuncio de los persevativos durex (ademas es muy fuerte porque es que la tia llega al orgasmo con una banda de musica de fondo) en horario infantil ya sea a las 10 de la mañana como a las 20.00. Es una verguenza
¿Pero qué cojones os pasa? Me cago en la puta, menuda mala ostia se gastan algunos pavos ¿qué coño les pasa, es que no se puede opinar? ¡Pues valla una mierda, joder! Estoy seguro que antes de llegar a este punto ya estabas pensando que el que esto escribe debe ser un mongolico de mucho cuidado, que tiene poco cerebro y que lo usa para ser despreciable ¿Porqué? Porque el que no tiene ni educación, ni modales, se nos antoja, que le falta algo de peso en el cerebro.
¿y si esto es así, porqué no nos vamos a quejar de unos dibujos mongólicos, para mongólicos, donde los tacos son sinónimo de divertido?
La Tv está presente en todos los hogares y no se puede estar con el mando en la mano a toda hora para apagarla cuando nos invade algo desagradable. Soy de la opinión de que debería haber un horario donde se evitasen ciertas cosas (y no lo digo por los dichosos dibujos, lo digo porque detras de los Simpson te dan la portada de noticias y son tan salvajes como para sacarte en el avance de las noticias del dia unas ejecuciones) . Pero también soy de la opinión que los padres deberían ver las noticias cuando no están sus hijos presentes, o no verlas ¿para qué, acaso van a contribuir a que tengáis un dia mejor?
Tengo una hija de nueve años que vive con su madre y ve los Simpson y jamás he oido decir un taco a mi hija.
Sé que ella tiene plena conciencia de que los dibujos de rasca y pica son solo eso, unos dibujos para hacer reir a Bart y a Lisa y para caracterizar los gustos de los niños por lo destroy, lo desenfadado (y mi hija se identifica con lisa, en parte. Lo sé porque lo hemos hablado) Tiene un gusto por lo gamberro que la lleva (cuando está en mi casa. Cada fin de semana), a pasar de los Simpson a Padre de familia, y se parte de la risa con ambos.
Como padre tengo la actitud de no mentir nunca a mi hija y de explicarle todo cuanto me pregunta, por doloroso que sea. Esto hace que mi hija confíe cigamente en su padre (no opina igual de su madre pese a que la quiere y vive con ella). No sé si ha visto la serie de la que hablais, pero recuerdo que un dia hicieron Sout Park, (peli y serie que no soporto) y yo le dije a mi hija que cambiara eso, que era una serie de mongolicos para mongólicos. Mi hija me preguntó poqué era una serie para mongólicos antes de cambiar de canal y yo le expliqué que porque eran unos dibujos que se pasaban todo el rato diciendo mierda, joder, hijoputa (yo repetí todos estos tacos a mi hija para ilustrar mi argumento y para que viera que no me escandalizo por ello), pero que no contaban historias divertidas. Mi hija siguió viendo Sout Park y le bastaron un par de minutos para decir en voz alta: «es verdad». Y cambió de canal.
¿Cómo voy a impedir que mi hija quiera ver dibujos animados si para ella los dibujos forman parte del mundo de los niños? Ganándome su respeto (porque confía en mí), y explicándole el porqué de cada cosa. Y hasta hoy puedo asegurar que me funciona. Tengo una hija maravillosa. Sensible, divertida, inteligente, y una personita con la que se puede razonar, porque sabe escuchar.