Análisis del teclado Imperator I Pro
Hace unos días nos llegó por correo un teclado Imperator Pro I para analizar en la página. Se trata de un dispositivo de Genius de la serie gx-gamming orientado a los jugadores de títulos de estrategia o de juegos de rol online.
Al abrir la caja de cartón en la que el Imperator Pro I viene embalado nos encontraremos con un manual de instrucciones y un cd con los drivers y con el programa de configuración del teclado.
Llama la atención el cable USB del teclado, al estar forrado con tela y por disponer de dos enganches para dos puertos. Aunque soy bastante reacio a utilizar dispositivos que utilicen más de un puerto USB, en este caso el Imperator se salva, ya que aunque ocupa dos puertos también facilita en su parte trasera otros dos para la conexión del ratón o cualquier otro dispositivo. De todas formas, el teclado funciona conectado a un único puerto USB, pero habrá que conectarlo al segundo puerto para activar la retroiluminación de las teclas. Precisamente la retroiluminación es uno de los puntos fuertes de este teclado y permite personalizar la luminosidad (3 niveles y parpadeo) y el color con el que brillarán las teclas a oscuras.
El Imperator Pro I dispone de 6 teclas macro para guardar en ellas combinaciones de teclas, y poder realizar magias, hechizos o cualquier acción presionando una única tecla (también es posible utilizarlas en programas de ofimática o en cualquier otro programa para simplificar las tareas). El software incluido también permite mapear las teclas a nuestro gusto y desactivar la tecla de Windows, para que no moleste. Además, el teclado guarda 3 perfiles distintos que, combinados con las teclas de macros, permiten un total de 18 combinaciones. Y 18 también son el número de teclas que se pueden pulsar de forma simultánea siendo reconocidas. También dispone de teclas de acceso rápido al reproductor de archivos (play, pause, stop,etc).
El teclado sólo es compatible con Windows. Lo primero que hice nada más abrirlo fue conectarlo a un Mac y me llevé la sorpresa de que no funcionaba bien. Tenía las teclas cambiadas y el OS X no era capaz de encontrar el software apropiado. Desconozco si este problema persiste en Linux. De todas formas ya se advierte en la caja que el teclado sólo funciona en los Windows, pero tenía que probar.
Quizá el Imperator Pro I no sea el teclado definitivo para los jugadores más profesionales, pero sí es un buen teclado de gama media para jugar y presumir con los parpadeos de las teclas.
Deja tu huella
Crea tu avatar