Análisis de Soundless Mountain 2
De la mano de Superflat, uno de tantos genios que pueblan internet, nos llegó hace ya un tiempo este Soundless mountain 2, que es, nada más y nada menos que un demake de Silent Hill 2 con gráficos y jugabilidad de NES, aunque en palabras de su autor sería más adecuado decir que es un juego de GBC con la paleta de colores propia de uno de la grisácea de Nintendo.
Aunque ya se ha reseñado en mil y un sitios (todos concuerdan en que es una maravilla), he pensado que no venía mal dedicarle unas líneas en Pixfans, dónde nos encantan los Frigodedos y los pixelazos independientes. Por mi parte, lo tenía criando polvo virtual (Virtual Dust®) en mi escritorio hasta que por fin ayer me decidí a darle una probadica. Vamos allá:
Es increíble como puede una sola persona ponerse delante de un ordenador y crear algo tan insólito como este SM2. Todo en este programa alcanza unas cotas de calidad magistrales: el sonido, frío y espeluznante, nos sirve como filtro para olvidarnos de los efectos de postproducción gráfica a los que nos han acostumbrado las últimas consolas, lo que sin duda contribuye a disfrutar de buena gana del aspecto retro del juego. Las animaciones son, dentro de lo que cabe esperar, fluidas y con más cuadros que los clásicos de NES, pudiendo destacar a los abominables enemigos, que se mueven espasmódico-humorísticamente, sobre todo cuando los tumbamos por primera vez y pasan a arrastrarse por el suelo, atacándonos sin piedad.
La detección de colisiones es fabulosa y resulta sencillo atizar a las criaturas, en parte por la sencilla configuración de los controles. Aunque en ocasiones puede hacérsenos tedioso recorrer alguno de los escenarios, tenemos que recordar que incluso en el juego original se nos sometía al trance de recorrer turbadores senderos llenos de niebla, o bien descender por unas escaleras aparentemente infinitas.
El argumento, diálogos y textos son exactamente los mismos que en SH2, así que más de una vez se nos escapará un ¡oh! o un “aaah!” al comprobar que todo se desenvuelve de la misma manera que en el mítico survival horror de Konami, tal y como lo hubiéramos jugado siendo niños y un John Titor del futuro nos hubiera cambiado este cartucho por nuestro Battletoads.
Eso sí, no me pregunteís si tiene finales ovni porque de momento, no he conseguido jugar veinte minutos seguidos sin tener cargo de conciencia al pensar que quizá ya soy mayorcito para sacrificar varias horas recorriendo parajes altamente pixelados tal y como está la vida, pero de verdad necesito saber como luce cabeza pirámide en este borderline jugable. !Ya veréis cuando me jubile, ya veréis…!
Y no pongo videos para que os sintaís obligado a descargarlo. Cabroncete que es uno…
Descargar Soundless mountain 2 (contiene un exe) | Megaupload
Más información (técnica, mayormente) | Destructoid
Deja tu huella
Crea tu avatar