Análisis de Patapon
Patapon es uno de los juegos más originales tanto a nivel gráfico como jugable que han salido al mercado durante los últimos años. Actualmente desarrollar un videojuego es muy caro, por lo que muchas compañías optan simplemente por crear juegos de un género que esté de moda y así asegurar los beneficios. Sony en cambio ha decidido arriesgar, y la verdad es que la genial combinación de ritmo y estrategia que ofrece el juego engancha y mucho.
Adoptaremos el rol de Kami (que significa Dios en japonés), y gracias a nuestro tambor sagrado, dirigiremos a nuestro ejército de patapones hacia la batalla. Siguiendo el ritmo, tendremos que dar órdenes apretando diversas combinaciones de botones y procurando no equivocarnos, ya que sin nuestro apoyo los patapones perderán su fuerza y su ánimo. Nos enfrentaremos a enormes monstruos, atacaremos las fortalezas de nuestros enemigos, los Zigoton, conseguiremos recursos e intentaremos llevar a nuestro pueblo hacia la victoria en cada una de las luchas.
El componente estratégico es muy importante, y dispondremos de distintos tipos de tropas que las organizaremos colocándolas en un lugar u otro de la pantalla según más nos convenga. La duración de las misiones es adecuada al sistema portátil y no suelen superar los diez minutos, lo cual dá fluidez al juego y permite disfrutar del juego tanto en intervalos de tiempo cortos como largos. Además cuenta con un buen repertorio de misiones que asegura una considerable duración del título, además de algún que otro minijuego.
Los gráficos resulten simplistas a primera vista, pero nada más lejos de la realidad. El universo de Patapon es muy colorido y está en continuo movimiento. En ocasiones incluso tendremos la sensación de estar frente a la tele viendo un largometraje de animación. A pesar de ser un juego musical, las melodías y la música no son muy variadas, ya que la el ritmo de los tambores las limita en gran parte.
En resumen, un juego divertido y que forma parte de lo mejorcito del catálogo de PSP.
LO MEJOR:
+ La diversión y una originalidad más propia de los juegos independientes que de los comerciales.
+ La combinación de ritmo y estrategia logra enganchar.
LO PEOR:
– Cuando encadenamos varios ritmos seguidos, llegamos a un estado llamado «Fever» en el que los Patapones gritan y mejoran sus habilidades, pero con el grito seguramente te hagan perder ritmo y la concentración.
– Que las compañías no suelan apostar por algo tan distinto a lo habitual.
Deja tu huella
Crea tu avatar