A Mama le va a tocar currar de niñera

mama

O eso se deduce del último registro de nombre por parte de Majesco, que es Babysitting Mama y que no parece dejar muchas dudas de que, después de la cocina y la jardinería, a la simpática muchachita le va a tocar cuidar niños. Con el exitazo en ventas que está teniendo esta serie no extraña a nadie que vaya a seguir creciendo con nuevas variaciones, y además hay que tener en cuenta que, al margen del público al que está claramente dirigido la propuesta, son juegos con un cierto nivel de calidad, especialmente si los comparamos con la cantidad de patéticas licencias que se pueden encontrar por ahí para Wii y DS. Eso sí, me da un poco de pena que Mama no pueda aspirar a una profesión de, digamos, otro perfil (respetando a las niñeras, cocineras y jardineras, que nadie me malinterprete), y eso me recuerda siempre a esta genial viñeta que hace tiempo puso mi compañero JakCore.

mamanintendo

Vía: Destructoid

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. chingomil dice:

    Justo cuando pensaba mencionar la viñeta la pones me doy cuenta de que esta ahi jajaja, ya se emocionaron con esta personajilla, despues sera saca a pasear a los perros, lava los trastes, y cuanta mas cosas xD

  2. Exclamation dice:

    Menuda viñeta mas machista… y menuda actitud por parte de Nintendo mas machista. Aunque pensandolo bien los hombre no es que salgan mejor parados… 2 fontaneros… XD

  3. RED-LENIN dice:

    Realmente se entra en el cliche sexista con estos juegos,intento verlo como el mercado al que se quiere vender, e incluso que se hizo sin malicia, pero no puedo, sigo viendolo ofensivo…

  4. Haf dice:

    Es el «Imagina Ser» next gen!!

  5. Tanis dice:

    A ver, cada cosa en su contexto. Cooking Mama de DS es una maravilla de juego. Nada comparable con esa basura llamada Imagina Ser…
    Otra cosa es que esto se vaya de madres (nunca mejor dicho) y conviertan la serie en una chusta comparable a los «Imagina Ser…»

  6. ToniBoy dice:

    Espero que saquen pronto el Psicokiller Mama

  7. jaime dice:

    Cuando lancen un Fucking Mamma yo lo compro!
    Imaginence las maniobras con el Wii-camote XD

    @Exclamation
    ésta franquicia es de Majesco, no de Nintendo!

  8. Franco-8a dice:

    esa tira se volvio en ley

  9. Pateasuelos dice:

    Yo del que habia escuchado es del Gardening Mama, en el que le da por entrarle a la jardineria.

    Pero eso de ponerla a cuidar niños? Solo espero que no le de por sacar su cuchillo de cocina mientras le cambia el pañal al bebé.

  10. Decatonkeil dice:

    Estoy con RED LENIN, la tira de Scott no me hace ni puta gracia.
    Jaime, ¿como es eso de fucking mama? ¿tipo porno MILF? JAJAJA Espero que nada incestuoso XD
    Bueno, los juegos estos, y en general los party games no me atraen nada, y jode muchisimo como usuario de wii que salgan taaaaaaaaaaaantos… pero ese «tantas pateticas licencias que se pueden encontrar en wii y ds…» será que otras no tienen buzz, lips, singstar, jurgol chapas… En fin creo que todos nos estamos repitiendo un poco bastante con el tema wii esto o wii aquello.

  11. Amorin Uzuki dice:

    @Dekatonkeil

    No me estoy refiriendo a juegos del nivel de los Singstar, Buzz o incluso el Fútbol Chapas, que no serán una maravila pero son juegos que tienen algo. Me estoy refiriendo más bien a las líneas de Cuida tu caballo, los Imagine de Ubi Softz y similares que copan la mitad de las estanterías de juegos de las tiendas.

    Cierto es que en su día fue Play Station 2 la que se llevaba la mayoría de estos juegos que no daban el nivel de calidad, pero ahora está claro que el mayor volumen se lo llevan Wii y DS, que por algo son las más vendidas. Y si me referí a Wii y DS es porque son las consolas para las que seguramente pueda salir el tal Babysitting Mama, destacando que seguramente esté muy por encima del nivel de calidad de ese tipo de juegos, no criticando a Wii por criticar.

    Y respecto a la viñeta, yo la veo más como una crítica, no creo que hay sido hecha con idea machista, pero no la he dibujado yo, así que… quien sabe.

    Un saludo!

  12. Dynamite Duke dice:

    Joe que chiste mas machista, se podria titular «generic violence mama» :p

  13. Ryo Dragoon dice:

    La tira tiene toda la razón del mundo en cuanto al sexismo de esa franquicia ¿o acaso no habeis visto a quienes se les prepara la comida en el Cooking Mama 2? precísamente a la familia, no creo que la hicieran en plan humor, sino en plan denuncia social

    Eso sí, pese a ser un juego casual es de lo mejorcito en cuanto a entretenimiento, te picas hasta conseguir todas las recetas en oro, es esa cosa que Ubisoft desconoce llamada «tomar al usuario por alguien inteligente que busca entretenimiento simple para 15 minutos»

  14. yiyo-chan dice:

    Amo la saga de Mama. Si. Lo admito. No digo que sea buena… pero no puedo parar de jugarlos… Ni de matarme de risa cada vez que me dice » GREAAT, GIVE IT UP » . cosa que no entiendo.. quien contrato a esa mujer que no puede hablar…?
    Bueno, el caso es que… viva! otro juego de Mama!

    Y.. a pesar de ser mujer… no me queda otra que aceptar.. que el comic.. es Epico. XD

    PD: http://fc05.deviantart.com/fs26/f/2008/082/8/7/Fooking_Mama_by_SSakurai.jpg

  15. Pateasuelos dice:

    Pues al menos el del DS si era entretenido, me gustó.

    Y vamos, no exageren, machista hubiera sido que nunca hubiera existido el personaje de mama y en su lugar hubiera salido un chef bigotón.

  16. NATALIA dice:

    hola esto se puede jugar en computador si si se puede jugar q alguien me cdiga asi:
    naTIS SI SE PUDE EN ESTA PAGINA…. Y PONEN LA PAGINA PERO NO LOS PUNTICOS

  17. NATALIA dice:

    hola necesito q me ressooponda ya

  18. Bloody Ramen dice:

    El personaje de Mama pretende ser carismatico para vender. Un juego de un cocinero con pelo en el pecho no lo compraria nadie… xD Por otra parte, eso lo haría un juego feminista, lo que haria que los hombres pudieramos quejarnos? xD En mi opinión, buscar el machismo donde sale una mujer es por vicio. Hace años, el protagonista de un juego o libro una mujer era ya raro, y ahi tenemos a peach o a zelda que estaba secuestrada hasta el final y no sabian ni correr… xD

  19. White Misune dice:

    la tira sta muy buena, y no creo q la hicieran como chiste machista, mas bien como referencia a la presencia de machismo en la serie, esta comica pero cruel a la vez

  20. gina dice:

    mama no es linda es orrendisima.
    es la madre mas feisima del mundo:
    bueno ese es el dicho si eres fea entonces no busques nobio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.