Los escenarios son un elemento fundamental para el cine. Desde los mismos orígenes de la industria fue habitual invertir mucho en construir espectaculares decorados en los que ambientar los largometrajes. Estos últimos años, con la evolución de los efectos especiales, es cada vez más habitual evitar la construcción de decorados, dejándolos en manos de los informáticos, pero aún así, se siguen haciendo espectaculares sets, pues hay cosas que resultan muy difíciles de emular. En este vídeo se combinan 10 escenarios de rodaje recientes y más antiguos que los creadores han considerado como los más espectaculares jamás creados. Como toda lista subjetiva, las posiciones son cuestionables, pero no cabe duda de que todos los elegidos resultan espectaculares.

A continuación, la lista de los 10 sets de rodaje:

https://youtu.be/3T2XQ_kmBuw

Desternillante este vídeo del programa del famoso presentado John Oliver, en el que nos muestra algunas de las mascotas más delirantes que han encontrado en Japón. Y sabiendo cómo se las gastas los nipones, no hará mucha falta que os diga el nivel estratosférico de excentricidad es una constante a lo largo de todo el vídeo. Y saber inglés ayuda, porque el vídeo está en ese idioma, pero en este caso no es imprescindible para echarse unas risas y fliparlo en colores.

Gracias a Emilio por el soplo.

Kung Fury ya está disponible, solo tenéis que hacer clic y disfrutar de la impagable media hora que nos ha regalado (nunca mejor dicho) el director sueco David Sandberg. Una bacanal de acción y locuras con un glorioso toque ochentero en la que podéis ver desde vikingas armadas con ametralladoras montando tiranosaurios hasta nazis karatekas. Un cóctel explosivo que hará las delicias de cualquier nacido hace tres décadas que se considere un poco friki y le guste el cine cutre. Pero ojo, que hablamos de cine cutre de calidad, porque la película es genial, y así lo están valorando los usuarios, que por ejemplo le tienen un 7,6 en Filmaffinity, con más de 700 valoraciones. ¿A qué esperas? Dale al play y a pasarlo bien (aunque también puedes esperar a juntar algunos amigos, pues en compañía sabe todavía mejor).

Guerra Mundo (1)

La influyente novela de ciencia ficción La guerra de los mundos fue publicada por Herbert George Wells en 1898. Por entonces, España estaba perdiendo los últimos restos de su imperio colonial, y eso de una invasión alienígena de la Tierra era algo que nunca había aparecido en una obra escrita, al menos que conozcamos. Hoy en día la obra es un clásico, pero estamos tan acostumbrados a representaciones visuales de este tipo de invasiones que si leemos la obra es muy fácil imaginarnos los alienígenas siguiendo los cánones más actuales, y no los de la gente que leyese la novela en su día.

Para darnos una idea de estos últimos resultan de un gran valor estas ilustraciones, del pintor brasileño Henrique Alvim Corrêa (1876-1910), que acompañaron la edición belga de la novela en 1906, y que nos dan una buena idea de cómo se concebía aquéllo que por entonces era una idea tan extraña, la de que fuésemos invadidos por criaturas extraterrestres procedentes de Marte.

Una tranquila partida en casa con amigos se convierte en una batalla que trasciende de los videojuegos al Mundo Real, en la que el Jefe Maestro y una chavalada jugadora de Call of Duty se enfrentan con terribles consecuencias para el domicilio. Efectos especiales por un tubo en un vídeo hecho por unos colegas un tanto histriónicos pero que haría las delicias de Jerry Bruckheimer.

Vía: Kotaku

Betamax (1)

En mayo de 1975 la compañía japonesa Sony lanzaba un sistema de vídeo que estaba llamado a cambiar la industria audiovisual. Se trataba del Betamax, un formato de vídeo análógico basado en cintas de vídeo en color que permitía ver películas y grabar programas de televisión, incluso en un canal distinto al que se estaba viendo. Este formato de vídeo se convirtió en uno de los más populares en la década de 1980, y es muy recordado por su pulso con el VHS por hacerse con el predominio del vídeo en aquella época.

Semejante llamarada puede parecer fruto de un ataque con napalm o de un lanzallamas, pero solo es el resultado de haber vertido una taza de agua sobre un cazo de aceite ardiendo. Es por eso que este espectacular vídeo de los Slow Mo Guys resulta muy didáctico, porque nos deja bien claro lo peligroso que puede ser apagar un fuego con agua, en este caso porque ésta se expande al convertirse en vapor y expande el aceite, convirtiendo un pequeño fuego en la increíble llamarada que ahí se ha formado.

jonsnow

Juego de Tronos se ha convertido en un fenómeno de masas gracias a la serie de HBO, que ha enganchado a millones de espectadores en todo el mundo. Actualmente nos es difícil imaginarnos a muchos de sus personajes sin ponerles la cara de los actores que les dan vida en la serie. Hace una década, sin embargo, los que seguíamos Juego de Tronos por los libros nos los imaginábamos más por las ilustraciones de diversos autores que aparecían en los libros, así como en otros complementos como los juegos de cartas. En Japón, por supuesto, tenían sus propias ilustraciones, como era de esperar en un estilo más «manga» que las que veíamos por aquí. En esta galería podéis ver cómo eran en los libros japoneses los personajes de la famosa saga de George RR Martin.