Pixfans

PixQuiz

¿Te gusta escribir? Buscamos editores y colaboradores

dino_pix

¿Te gusta escribir sobre videojuegos, cómics, películas, gadgets o tecnología? Estamos buscando editores y colaboradores para la página. Gente que quiera compartir su visión particular sobre diferentes temas que encajen en la temática de Pixfans.

¿Qué ofrecemos?

  • Un lugar donde escribir y ser leido por miles de personas.
  • La posibilidad de asistir a los eventos y presentaciones de las compañías (normalmente se celebran en Madrid y Barcelona).
  • Disponer de material para analizar (promos, libros…).
  • Si tienes una página web, tus artículos la enlazarán en la firma.

Formas de participación

Se empieza participando en un primer momento como colaborador, es decir, alguien al que le gusta escribir artículos sin ningún tipo de compromiso ni periodicidad. Éstos se publicarán con su firma en la página, en el caso de cumplir los requisitos que más adelante comentaré. Si la cosa va bien, y esta persona nos envía los artículos de una forma más o menos periódica, podría convertirse en editor si así lo quisiese. Siendo editor recibiría promos, invitaciones a eventos y participaría de los escasos beneficios que da la página (Aviso de que los beneficios son pocos, casi no dan ni para pipas y se reparten de pascuas a ramos. Los que estamos aquí escribimos por afición, qué remedio).

Requisitos

Estamos obligados a establecer una serie de requisitos que tendrán que cumplir todos los artículos para poder ser publicados en la página, y así poder garantizar la calidad del contenido.

  1. El artículo debe tratar sobre un tema que tenga cabida en la web: videojuegos, series, películas, tecnología, cosas nostálgicas de los años 80…
  2. Preferimos artículos más centrados en curiosidades, historia y cultura que en las últimas noticias del sector.
  3. El artículo debe estar redactado de forma amena y sin faltas ortográficas. Tampoco se deben utilizar modismos, tacos, insultos…
  4. Los artículos deben incluir fuentes, si para redactarlos se ha utilizado información de otros lugares. El contenido del artículo debe ser propio, no se pueden cortar y pegar párrafos enteros de otros sitios.
  5. El autor debe ser mayor de edad.

¿Cómo empezar?

Si estás interesado en unirte a nosotros puedes enviarnos un email con tu artículo, tu alias (el que quieras utilizar para firmar) y tu web (para que la enlace tu firma). El texto puede estar en formato Word o Pages, y si cumple los requisitos lo publicaremos en la página. Sería bueno que las imágenes que acompañen al texto tengan una cierta calidad y no se encuentren manchadas con una marca de agua. En el mismo email nos gustaría que nos hablases algo de ti. De dónde eres, cuánto tiempo llevas jugando, cuáles son tus títulos favoritos, si tienes también un blog o cualquier cosa que consideres importante mencionar.

email.png

¡Anímate! Esperamos tus artículos.

Acerca del autor

Acerca de Jimmy...

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

¿Te ha gustado el artículo?

Anotaciones relacionadas

Comentarios (120 en total)

  1. FD
    7/01/2011
    09:20

    hace tiempo que queria la oferta, pero pues quiza tenga que esperar un año mas, por la mayoria de edad, a si y aparte soy de norteamerica, aun asi me encanta la pagina. pues ya llegara el dia 🙂

  2. WSMB
    7/01/2011
    10:27

    Ya tenéis un mail mio 🙂

  3. gadesx
    7/01/2011
    10:34

    yo tengo un blog donde pongo «trabajillos» con traducciones de juegos y tal, vamos algunos de mis colegas de oficio como faloppa estan ya aqui XD, alguna cosa se puede postear en los dos laos.

    http://gadesxscene.blogspot.com/

  4. alvi
    7/01/2011
    10:54

    uhm chicos cual es el plazo de la «oferta de trabajo»
    por preparar un buen articulo…

  5. SirValentine
    7/01/2011
    11:16

    «5-El autor debe ser mayor de edad.»
    FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU-

  6. RikikiXD
    7/01/2011
    12:08

    K edad se debe tener¿

  7. RikikiXD
    7/01/2011
    12:08

    12 años xD

  8. kanfor
    7/01/2011
    12:09

    Esto… el dragoncito está mal coloreado. Su rodilla izquierda debería ser azul, no rosa.

  9. RikikiXD
    7/01/2011
    12:09

    A partir de 18?

  10. ZaelNur
    7/01/2011
    12:38

    Nooooo!!!

    Siempre he querido intentar ser parte de vuestro equipo, y tengo en mente redactar un articulillo sobre el Lufia II de SNES, pero con los exámenes tan cerca ,no se yo si podré en esta ocasión o no

  11. Dart Revan
    7/01/2011
    13:05

    ahh pues lo aprovechare nomas, a ver que les envio

  12. TheSoniccinos
    7/01/2011
    13:38

    -El autor debe ser mayor de edad.

    Mmmmmmmmmm…..Mierda D:

    ¿Es completamente necesario?xD

  13. TheSoniccinos
    7/01/2011
    13:41

    Uy,perdon el comentario :S(Este)

  14. ICEC00L
    7/01/2011
    13:47

    Ojalá tuviera el tiempo suficiente para escribirme algo y aportar a Pixfans, aunque ha decir verdad Jimmy tengo un par de ideas que quizás te escriba y te mande por mail, en una de esas los motiva a ustedes y entre todos podemos hacer algo constructivo.

  15. Riky
    7/01/2011
    14:05

    tened cuidado y repasad bien toooooooda la bb.dd de pixfans, que yo me casque 3 articulos y cuando se los pase me los tiraron para atras muy amablemente 😀

  16. Arturo Reyes
    7/01/2011
    14:09

    puedo mandar solo el articulo en Word?? necesariamente tengo que anexar también yo las fotos??

  17. Dav
    7/01/2011
    14:11

    Yo paso. Las dos veces pasadas me han rechazado por no ser español (o no escribir con sus regionalismos), así que deberían aclarar eso también en los requisitos.

  18. The Doctor
    7/01/2011
    14:28

    ¿Donde hay que firmar? Tengo blog propio, trabajo en un blog de pokémon y en uno de juegos (cutres… y mucho, con menos de 4 visitas al mes), buena redacción (soy escritor). Tengo 15 años y muchas ganas de participar.

  19. ZaelNur
    7/01/2011
    14:34

    Enviado 😀

  20. The Doctor
    7/01/2011
    14:49

    Ah, si acabo de ver lo de mayor de edad U-_- Y… ¿Es imprescindible?

  21. 7/01/2011
    14:55

    No esta mal la noticia, es la mar de interesante ya que quizas os podria enviar algo, pero tengo unas dudas que las enviare por mail si os parece bien. Vamos a probar entonces.

  22. Edch
    7/01/2011
    15:07

    Bueno, si lo que dice Dav es verdad, deberían aclararlo. Soy de Perú y me entusiasma la idea.

  23. 7/01/2011
    15:15

    Mmm pues igual si tengo tiempo os hago un artículo dedicado a la saga Harvest Moon

  24. 7/01/2011
    15:27

    @alvi No hay plazo, cuando quieras.

    @ZaelNur Puedes escribir cuando te apetezca, sin plazos y sin presiones. Si no quieres escribir en época de exámenes pues no lo haces y listo (pero estudia, ¿eh?, jejeje).

    @Kanfor Pues sí, no me había fijado pero tienes razón jeje.

    @Arturo Con que estén en el word es suficiente.

    @Dav Eso está aclarado en el punto 3 de los requisitos (no escribir con modismos). Hemos tenido redactores sudamericanos que escribían utilizando un español neutro, otra cosa es que tú no seas capaz de escribir textos sin emplearlos. Haces bien en no mandar nada esta vez, ya que probablemente también te rechazaría el texto. Estas costumbres son complicadas de corregir.

  25. Nelli
    7/01/2011
    15:42

    que tentadora oferta chicos… me gustaría pertenecer aquí, en un momentito veré si escribo algún articulo, pero les digo… el don de la palabra no es lo mio xD me gusta mucho más dibujar 🙂

  26. ...Shit
    7/01/2011
    15:43

    Jolines, yo encantadísima de participar pero me quedan ocho mesicos para poder hacerlo…

    En fin, qué le haremos? ^^U

  27. ZaelNur
    7/01/2011
    15:50

    No creo que se haga apartheid a la gente que envía sus textos por ser sudamericanos, dependerá más bien del estilo que utilicen.

    Gabriel García Márquez es colombiano y se le entiende a ambos lados del Atlántico pese a que use términos y vocabulario que en España no se use.

  28. 7/01/2011
    16:02

    mmmh lo que a mi me gustaría es compartir ciertos videos de mi web con Pixfans. ¿Se podrá?

    Después les mando un correo, ando algo apurado. saludos!

  29. Pengolod
    7/01/2011
    16:11

    Deberiais aclarar tambien la extensión máxima y mínima de los artículos….

  30. CsFernando
    7/01/2011
    16:30

    Osea que no importa la nacionalidad? 😀

  31. 7/01/2011
    16:57

    Genial, así tendré oportunidad de darle caña a mi página web 🙂
    Tengo 24 años y esta es mi página web:

    http://schemammaister.wordpress.com

    Hay poca cosa, pero espero que sea de vuestro agrado.
    Pasáos y comentad, porfa 😀

  32. Linch114
    7/01/2011
    17:01

    estaba leyendo…todo estaba bien hasta que leí lo de mayor de edad y lancé un largo «FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU» xDDDDD…en fin… tendré que esperar unos…3 años más >.<…pero que mas da xD

  33. AOSHI
    7/01/2011
    17:02

    Esto me recuerda que tengo un par de artículos finalizados que tengo que pasarte, Jimmy. ^^

  34. Decatonkeil
    7/01/2011
    17:11

    Se que no es eso exactamente lo que pedis, pero bueno, ya os he mandado un chivatazo para entretener a la peña.

  35. 7/01/2011
    17:25

    @CsFernando Lo que importa es lo que se tenga que decir y la forma en la que se diga. En la página tenemos que utilizar un español «neutro», sin modismos, ya que el 80% de los lectores son españoles y el 95% de los editores también. Queda muy raro leer una publicación en la que se vaya cambiando la forma de escribir del español de España, al de México, Perú, Ecuador… Y por eso tenemos que elegir como neutro el español de España, porque es el que utilizamos la mayoría de los editores. Pero si algún latinoamericano sabe escribir en español neutro, no tendrá problemas en poder colaborar (no sería el primero en hacerlo).

    @AOSHI ¿Sí? ¡Genial!

    Por cierto, ando respondiendo todos los emails uno por uno, así que me llevará un rato hacerlo. Y tengo partido de fútbol-sala a las 19:30 y vez en la peluquería (ois), así que no os preocupéis. Iré contestando en cuanto pueda.

  36. kanfor
    7/01/2011
    17:25

    ¿Tanto jovenzuelo lee pixfans? XD

  37. Linch114
    7/01/2011
    17:31

    @kanfor yo diría que si xDDDDDDDDDD

  38. McWade
    7/01/2011
    17:43

    Justo cuando encuentro algo en lo que poder participar, no encuentro nada sobre lo que escribir. Es de traca xD

  39. TaKo
    7/01/2011
    17:49

    Joer,a mi me encataría.
    Soy fan de la página, y aunque esté feo que lo diga yo, escribo bastante bien!

    Lo maloe s que por culpa del trabajo no tengo tiempo para dedicarme a esto >_<

  40. Olefolk
    7/01/2011
    17:55

    tan necesaria es la mayoria de edad?? digo, si un menor sabe escribir bien no le veo el problema…mas aun los que tienen 17 y unos cuantos meses, quizas sea un poco injusto en ese sentido, yo creo que de 15 hacia arriba estaria bien, no?

    bueno…yo tenia un par de ideas. si no se puede escribir…se pueden mandar ideas, verdad? cosa de que ustedes escriban un articulo como dios manda ^^

    se puede escribir analisis de juegos que no sean nuevos, pero tampoco sean retro?? como los de gamecube, por ejemplo.

    y lo ultimo…digamos que no tengo un nivel muy alto en lo que son algunos terminos tecnicos…eso influye mucho???

    en fin, ojala me vaya la inspirracion y pueda escribir algo xD

  41. 7/01/2011
    17:59

    por mi parte voy camino de los 22,

    ZaelNur
    ¿vas a hacer una review? Yo me lo conozco bastante bastante,
    vamos si estoy traduciendo el de DS XD

  42. marco
    7/01/2011
    18:03

    oigan y si soy menor de edad no puedo participar para nada

  43. CsFernando
    7/01/2011
    18:04

    @Jimmy gracias por quitarme la duda.

  44. necro
    7/01/2011
    18:09

    Pues creo que el tema de algunos modismos lo pueden corregir ustedes los editores Españoles y asi dar un poco de mas apertura a que la gente de este lado del charco (America) se anime a enviarles algo, quien sabe, alomejor por el tema de modismos nos estamos perdiendo de trabajos de calidad.

    Digo, finalmente el idioma es Español y con modismos o no todos nos entendemos muy bien.

    Yo por mi parte les seguire enviando curiosidades cuando considere que valen la pena ser publicadas aqui y aunque tengo bastantes ideas para crear textos propios no creo que lo haga ya que el escribir no es mi precisamente mi fuerte

  45. ZaelNur
    7/01/2011
    18:10

    @gadesx: Sí, de hecho em han dicho que la editarán en breves 😀

    La verdad es que hablo desde el recuerdo, ya que la última vez que lo jugué fue hace 4 años aproximadamente, asi que probablemente haya alguna errata o dato no del todo exacto.

    Sobre todo he intentado que sea un tributo subjetivo a uno de los juegos de los que mejor recuerdo tengo

  46. Jaime!
    7/01/2011
    18:12

    Mi etapa creativa pasó hace tiempo, ahora solo hago descarados copy/pastes.

    Les deseo suerte en su búsqueda. Más que nuevos colaboradores, me encantaría ver de nuevo por aquí artículos como los de Velvet, Jackcore o Untipofeliz.

    Como sea, mucha suerte!

  47. 7/01/2011
    18:24

    Pues yo tengo un pequeño blog y este es el primer post que le hice y lo someto a consideracion a ver si califico para escribir aqui.
    http://proteofuerza10.blogspot.com/2008_01_01_archive.html
    y puede que cumpla los requisitos.
    1.-Habla de cosas nostálgicas de los 80
    2.-Esta centrado en la cultura
    3.-Considero que escribo correctamente, pero eso es solo mi opinion.
    4.-Por ser mi blog redacto mis articulos
    5.-Soy mayor de edad

  48. necro
    7/01/2011
    18:32

    @Jaime! Con perdon y respeto de los actuales colaboradores esa alineacion que mencionas fue la mejor que ha tenido pixfans, era una delicia leer sus trabajos

  49. The Doctor
    7/01/2011
    18:42

    Completamente de acuerdo con Olefolk, ¿por qué se les prohíbe participar a los menores de edad? No tiene sentido alguno.

  50. God of Archangels
    7/01/2011
    19:07

    Tengo la impresión de que Jimmy lanza esto cada que se queda sin ideas.
    Troll Face*

  51. Maistromanuel
    7/01/2011
    19:23

    me parese genial la idea, me gustaria mucho participar!, pero tengo una pregunta, mi escrito debe ser muy constante, ya que estoy estudiando en la universidad y eso me resultaria complicado

  52. Matias
    7/01/2011
    19:34

    Si por favor sean buenos seleccinado a los editores. Que no solo posteen videos tontos

  53. edwin
    7/01/2011
    19:53

    me gusta escribir y tengo 17 años, se puede?

  54. Cathypedia
    7/01/2011
    20:10

    Aaaa!!!!! yo queria participar pero hay varias cosas que tengo como desventaja:
    -tengo 16 años u_u
    -soy de mexico D: pero se escribir bien i si tanto modismo i asi >.<
    -ii me gusta mucho los videojuegos i asi pero a demas me gustaria enviarles como una idea de como una seccion de que se hagan como historias asi ficticias de los videojuegos asi como novelas o asi historias ustedes saben!!! seria divertido o no se…. tambien hay chicas que leen esta pagina i se imagina leer una historia de amor entre mario y peach? algo que no paso en el juego pero en una historia si… soy escritora i asi pero como soy menor de edad.. u_u

    En fin les deseo mucha suerte para los que participen i ojala a los de menor de edad les den chance de participar porque si que hay demasiado talento 😀

    ii la idea no se se me ocurrio ya vera el staff o yo que se, algunos blogs hacen eso ii asi como de que *o* hehe soy algo loca ii ya saben la emocion xD

  55. Aria del viento
    7/01/2011
    20:18

    Yam .-. Me falta un año para ser mayor de edad, Maldita sea .-.

  56. 7/01/2011
    20:50

    Me parece una idea genial. Es más ya he aplicado para ella. También tengo un blog:

    http://pixfall.wordpress.com

    Tengo pocos posts por el momento, pero todos son bienvenidos. Sería un verdadero gusto conocer sus impresiones.

  57. 7/01/2011
    20:58

    Dado que no se pierde nada por intentarlo, pongo mi blog, a ver qué os parece:

    http://unai-bit.blogspot.com/

    -Trato de vez en cuando temas que en mi opinión coinciden con lo que puede interesar en Pixfans.
    -No siempre son artículos míos, también se me da bien traducir del inglés, aunque no sé si buscáis eso o solamente material original.
    -Diría que es difícil buscar faltas en mi ortografía y gramática, y a mi parecer lo hago de forma amena.
    -Cito mis fuentes casi siempre, excepto en determinadas series de artículos, en las que no las cito en absolutamente todos.
    -21 añitos.

  58. Wazo
    7/01/2011
    21:13

    FD!! http://flamesdesire.webs.com/ otro mas uqe lee esto??

  59. Dynamite Duke
    7/01/2011
    21:36

    Yo mandé un articulo hace tiempo, supongo que no a pasado el corte porque no lo veo.

  60. 7/01/2011
    22:26

    ¿Estrictamente necesario ser mayor de edad? T-T Tengo todos los requisitos menos ese y soy española :S

  61. 7/01/2011
    22:43

    @God of Archangels Jimmy escribe que se necesitan redactores cada vez que se necesitan, creéme. Muchos de nosotros no disponemos del tiempo que quisieramos para escribir diariamente y menos para reunir tanta información en artículos de investigación elaborados.

    Por mi parte he de decir que yo no veo esto como una obligación, así que escribo cuando puedo y cuando quiero.

  62. 7/01/2011
    22:56

    Compañero God of Archangels, aquí las ideas nos sobran. Lo que nos falta es tiempo. Dedicación, ganas e ideas llevamos poniéndolas desde hace mucho tiempo. Ni te imaginas la trabajera que da esto, porque si lo supieras estoy seguro de que no «troleabas» con esa facilidad.

  63. Simón Roca
    7/01/2011
    23:07

    Tan de acuerdo estoy con olefolk que con mis 17 años, 5 meses y algunos días, escribiré si encuentro motivación, y preferiría, en el peor de los casos, quedar en espera hasta Julio antes que ser rechazado.

    Me atengo a «Se empieza participando en un primer momento como colaborador, es decir, alguien al que le gusta escribir artículos sin ningún tipo de compromiso ni periodicidad. »

    Buenas noches!!

  64. NowhereManBB
    7/01/2011
    23:21

    Quiero entrar, hasta cuando tengo para escribir mi articulo?

  65. 7/01/2011
    23:45

    @necro He corregido muchas veces los modismos, las faltas y las expresiones de los artículos. Lo malo es que se transformaba esto en un círculo vicioso. Buscamos editores porque no tenemos tiempo y tenemos que dedicarle a la página más tiempo porque hay que corregir los artículos. Muchas veces yo no podía escribir porque el tiempo que tenía para la página lo utilizaba para corregir artículos de otras personas. En ocasiones, me llevaba menos escribirlos de cero. No es tan fácil hacer lo que dices.

    @The Doctor Esta es una página de artículos retro y a cosas de los años 80 y 90. En 1990 una persona que tenga 18 años tenía entonces… -3 años. Imagínate a uno que tenga menos. Además es complicado discutir con personas que no tengan una cierta edad, y si pongo el límite en 16 pues se quejarían los de 16, si lo bajo a 14 se quejarían los de 12 y bueno, el límite de 18 años ha dado buenos resultados en las anteriores peticiones de colaboradores y editores.

    @God of Archangels Tengo un bloc donde las apunto y aún me quedan unas pocas 🙂

    @Maistromanuel No. No hay plazos. Cada uno escribe cuando le apetece.

    @Unai Me encanta tu blog.

    @Dynamite Duke Lo tenía en pendientes de revisar pero me temo que se traspapeló. En cuanto pueda lo reviso, ya lo he vuelto a marcar como no leído. Lo siento.

    @NowhereManBB Tienes todo el tiempo que quieras. Puedes enviarlo en cualquier momento, mañana, en un mes…

  66. Yeko
    7/01/2011
    23:50

    Sudamericano aquí… ;_; Yo sin modismos puedo escribir perfectamente, pero escribir con vosotros y eso no. Además, soy menor de edad (creo que eso no importa cuando se rechaza lo que ofrecen).

    Bueno, trataré de aprender su español y a crecer T_T

  67. Cocotxo
    8/01/2011
    00:19

    Me parece bien el limite de edad para escribir.
    Yo incluso lo subiria a 21 o 25 años; da verguenza ajena leer algunos comentarios de adolescentes en foros de videojuegos.
    Ademas es una web nostalgica en gran parte, asi que… ¿que puede aportar un adolescente que no ha vivido las distintas etapas de los videojuegos?
    Aclaro que yo tengo 32 años y he vivido este sector desde casi su nacimiento aqui, en España.

    Por cierto, tambien chapó a vuestra intencion en querer centraros en articulos nostalgicos. Aun recuerdo ese «articulo» (mas bien parecia un panfleto publicitario) sobre Bethesda que mas bien parecia escrito por un ferviente «fanboy» y que no tenia cabida alguna en esta web.

    Sin mas, un saludo y gracias por Pixfans, todo un oasis de frescura entre tanta web hipersaturada de novedades.

  68. NoNamed
    8/01/2011
    01:13

    No estoy de acuerdo con lo que dice @Jimmy con lo que el español de España es el mas neutro, una cosa es hablar de manera neutra y otra hablar con SUS modismos y que ustedes consideren neutros, ya que están acostumbrados a escucharlos. Obviamente hay muchos latinoamericanos que hablan con exagerados modismos y cosas que sólo entienden en su ciudad, en ese punto si estaría de acuerdo contigo.

    Respecto a que el «80%» de los lectores es español, ahí sí que estás mal, preguntale a todos los que han posteado aquí su nacionalidad y te darás cuenta de que almenos un 40% son latinoamericanos.

  69. 8/01/2011
    01:21

    Es una auténtica pena.. No soy mayor de edad y no puedo escribir para intentarlo, entonces.

    Respecto a lo dicho arriba por Cocotxo, Yo soy del 93 (17 años, para cumplir la mayoría de edad en este año), pero siento que para mí, la época dorada de los videojuegos en los finales de los 80 e inicios de los 90. Disfruto mucho más jugando un Pilotwings que un God of War, y encuentro que en eso difiero a todos los videojugadores de mi alrededor, que me tachan de retro.

    Está claro que no tendré muchas anécdotas de aquella época (aunque a emuladores me haya jugado un rato en mi joventud -más joven si cabe, hablamos de 10-12 años-), ya que yo ni siquiera me sosteniera en pié, pero la verdad me siento mucho más ubicado que toda la gente que creció con PS2 (Yo lo hice con una Master System de mi padre y juegazos como After Burner o Out Ryn, anda que no le habré echado horas!).

    En la actualidad me encuentro rescatando viejas consolas para ir formando mi gran colección videojuegil y teniéndo en mi haber un numero bastante grande de éstas, cosa de la que me siento bastante orgulloso.

    Solo espero que quien sea elegido, siga el buen camino que lleva siguiendo Pixfans desde hace varios años y haciéndo que crezca más si puede ser. Saludos! ^^

  70. 8/01/2011
    01:23

    Buenas señores,

    No consideraría un ataque directo el tema de los «mordiscos», puedo asegurar que no es propio de un registro u otro. Y pondré ejemplos, en la Universidad tuve un maestro Mejicano y actualmente en el Master curso 4 créditos de una asignatura que se imparte en la Universidad de Monterrey.

    Aseguro que no utilizan «mordiscos», además sus ponencias y la forma de presentar los contenidos son muy acordes a lo que a veces se pretende – a veces con éxito y a veces no – en este blog.

    Con ello no quiero desanimar a nadie, al contrario, escribir es un arte que se pule con la práctica y yo con 16 años no escribía la mitad de bien – si se puede considerar que así lo hago – de lo que ahora presento. Aún así tengo errores, algun que otro deje propio del escritor y discusiones dialecticas conmigo mismo.

    Esfuerzo, pasión, busqueda, corrección, perseverancia y sobre todo ilusión, estoy convencido de que si algún redactado llega a Jimmy y supura estas características seréis escogidos vengáis de donde vengáis.

    Ánimo chicos que todo se puede conseguir, yo empecé con mi pequeño blog – gran banco de pruebas – y al final fui escogido.

    Un saludo

  71. olefolk
    8/01/2011
    02:10

    aceptan correctores de articulos??? pues yo ya he hecho de correctora en algunos textos y pues, si les falta tiempo para eso, yo estoy de vacaciones ^^

    y estoy totalmente de acuerdo con hikaru93, si se trata de los articulos de juegos retro o similares, puede que nos falten aquellas anecdotas que ustedes, por ser mayores, tienen y comparten con nostalgia, pero no por eso pasamos solo jugando juegos de estas generaciones. en mi caso disfruto mas con un buen juego de arcadia o de NES que alguno de xbox o wii…

  72. Eduardo
    8/01/2011
    02:28

    ¬¬ Tendre Que Esperar 5 Años Mas DD: Pero Nimodo

  73. Eldrich
    8/01/2011
    02:52

    Me encanta esta propuesta, me apunto sin dudarlo!

  74. Arkade
    8/01/2011
    03:20

    Cuantas palabras debe tener el articulo, mas o menos??

  75. Anton Planells
    8/01/2011
    03:34

    Buenas a todos,

    Me gustaría hacer algunas apreciaciones considerando que soy editor de la página desde hace algún tiempo:

    1.- La neutralidad lingüística no debe verse, en ningún caso, como un elemento de discriminación, sino como el sistema comunicación más equitativo para todos. Los editores tienen su propia ideología y sus registros lingüísticos (no escribimos como hablamos) y ahí radica el éxito de la comunicación en el blog. Escribir sobre anécdotas, videojuegos o cultura digital no implica escribir de cualquier manera, sino todo lo contrario. Escribir para que todo el mundo te entienda (evitando, en la medida de lo posible, modismos y errores lingüísticos propios) es más difícil de lo parece. Por ello, uno de los requisitos para escribir en el blog es el de facilitar el entendimiento entre todos.

    2.- La búsqueda de colaboradores no implica un compromiso rígido y eterno (aunque de los editores se espera un pelín más). Todos tenemos mucho trabajo en manos que nos aleja de la web. En mi caso hace tiempo que no le dedico tiempo entre dar clases y escribir la tesis, pero es lo que hay… y no por ello dejo de ser editor, En cuanto pueda colaboraré y lo haré poniendo «toda la carne en el asador».

    3.- Y finalmente, ¿cuál es el interés de esta convocatoria? Sin duda alguna, la cooperación entre internautas. No nos engañemos: Pixfans es lo que es por las propuestas de los editores y los colaboradores y todos aquellos que nos seguiis día tras día y que comentáis todo aquello que se publica. La propuesta, por lo tanto, pasa por buscar un nuevo nivel de compromiso totalmente voluntario y solidario: ¿tienes alguna idea interesante a compartir relacionada con el tema del blog? ¿ te ves capacitado para transmitirla con una terminología asequible, sin excesos y con respeto? ¡Entonces te animamos a hacerlo!

    Una de las grandezas más notables de Pixfans es que cada uno de nosotros podemos aportar particularidades muy específicas: los estudios en profundidad de Jimmy, las lecturas alternativas de Amorin, La creatividad artística de Falco,…. Todo ello responde a un catálogo plural de visiones. Sin duda, toda colaboración futura que enriquezca el blog no sólo es algo que beneficia a la propia propuesta de la web, sino que sobre todo os beneficia a vosotros, nuestros lectores.

    Por todo ello, y tras el terrible ladrillo que os he escrito, os animo a remitirnos aquellos textos originales, inéditos y bien trabajados que decidáis elaborar.

    un saludo!

  76. Maistromanuel
    8/01/2011
    03:42

    @Jimmy: Gracias señor Jimmy, ¿puedo mandar un archivo para que me de su comentario si estoy capasitado o no?

  77. samus111
    8/01/2011
    04:57

    un pequeño paréntesis y espero que el viejo jimmy no se ofenda por esto, pero ante todo la libertad de expresión, el polemizar, y la critica constructiva 🙂 … ai os va :
    1- jimmy odia los análisis de videojuegos, sean viejos, nuevos, o que hallaís usado un delorean y os halláis traído el juego del futuro, eso vale aclararlo para mas del 70% de tíos que menciona por aí en este post les gustaría o tiene en cabeza crear un articulo, y este sea precisamente un review de algún juego en particular.

    2 – como lo mencionaba anteriormente en otro post para que el viejo jimmy acepte un articulo teneis que ser practikmente magister en letras y tener alguna clase de especialización de lengua castellana ( si llegáis al doctorado o phd mucho mejor ) jajajaja y no es en broma, Jimmy es DEMASIADO cuidadoso con ello, y como el mismo lo dice por experiencia, NO corrige artículos, NO da segundas oportunidades para que se corrijan los mismos… así que si sois un novato, o creéis que os sabéis escribir bien por que usáis la palabra «semántica» y «subjetivo» no perdaís el tiempo.

    3 – no quiero sonar grotesco, satírico o de ninguna forma ofensivo, pero si amorin o algún tío escritor de pixfans ve cualquier imagen estúpida o que pueda parecer graciosa y la manda a pixfans… seguro aparecerá en un post… consejo: «no intentéis nunca hacer eso, por que ni link, imagen o lo que sea lo tendrán en cuenta» (es sin el ánimo de ofender afirmo)

    pienso que algunas políticas de pixfans están un poco desenfocadas, ya a que en vez de abrir la posibilidad de enriquecer la pagina, lo que hacen es cerrarle las puertas, me encanta esta pagina, la leo todos los días, pero al cesar lo que es del cesar, y hay que decir las cosas cuando son, algunos post son toda una eminencia, deliciosos de inicio a fin, pero también hay muchos post tontos, o algunos sin gracia, it´s only my view point… igual es el patrón de esta pagina y el que manda manda aunque ma… 😛

    salu2 a to2

  78. 8/01/2011
    05:43

    yo tengo un buen articulo sobre Crash Bandiccot y sus curiosiades, ñastima que tengo 11

  79. alvarox31
    8/01/2011
    06:34

    A mi me gustaría mucho redactar para Pixfans, ¡seria genial! Pero al tener 15 años y vivir es Sudamérica no sabría muy bien sobre que temas 80eros podría hablar (aunque de algunas series, películas y juegos si se; no de todos claro) y si se trata de España estaría aun más perdido. Lo que si me encantan son los vídeo juegos y las curiosidades que hay en Internet (he leído todos los artículos relacionados con estos, sobre todo los reviews de vídeo juegos) y ya he tenido un par de ideas para escribir sobre juegos que se basan en series o películas famosas de los 80s y como han ido cambiando mediante el tiempo (desde la época en la que el juego era de 8-bits hasta ahora que podríamos encontrarlos en un PS3) :D. También sobre algunas cosas interesantes que se encuentran en Internet (como juegos flash o curiosidades por el estilo). Aun no me he animado a crear un blog y tampoco me gustaría hacerlo ya que creo que para mi demandaría mucho, siempre he dicho si vas a hacer algo hazlo bien, y no creo que pueda hacerlo como a mi me gustaría. Bueno esas son un par de ideas que tengo y que solamente quería compartir con ustedes.

    ¡Saludos!

  80. Demitri
    8/01/2011
    09:41

    Se que no es así, y me consta por las palabras que leo en los comentarios, pero no puedo evitar sentir un escalofrío cada vez que veo estas convocatorias: mi parte pesimista me dice «pixfans se hunde» y es algo que no me agrada.

    Siempre me anda rondando alguna tontería acerca de videojuegos de los 80 por la cabeza, pero suelen ser muy cortas o insustanciales, de esas que solo te ries tu mismo, de lo contrario mandaría alguna. Quizá me anime esta vez si saco algo jugoso de mi melón.

    Un saludo.

  81. ildelian
    8/01/2011
    09:49

    Estoy tratando de mandaros un articulo pero Gmail me devuelve el correo diciendo que no ha podido ser enviado, ¿Teneis llena la bandeja de correos?

  82. 8/01/2011
    11:01

    Intentaré rescatar algo interesante… hace tiempo que llevaba esperando una nueva llamada a filas

  83. Camus
    8/01/2011
    11:49

    Cumplo todos los requisitos, tengo bastantes ideas interesantes que darían para varios artículos y me encantaría colaborar con Pixfans… Lástima que nunca tenga tiempo. Quizás en un futuro…

  84. Dav
    8/01/2011
    15:33

    samus111, no sé si llegará hasta esos extremos, pero algo de razón tienes. Y sólo para aclarar, el español neutro no es el español ibérico, y el 80% de los lectores de pixfans no son españoles; si se hace una encuesta seria se podría ver que por lo menos el 40% de los lectores NO son ibéricos.

  85. Hectro
    8/01/2011
    17:01

    Y si cumplo los 18 en junio, iwal puedo jugar? digo participar?

  86. 8/01/2011
    17:08

    @Cocotxo Hay un montón de webs para leer novedades, así que la nostalgia es lo que queda.

    @NoNamed Si tienes que elegir un español para escribir y la mayoría de los lectores y redactores son españoles, pues toca elegir ese como «neutro». ¿Que no lo es? Estoy de acuerdo, no hay un español único. Si fuésemos en la mayoría mexicanos o argentinos pues la cosa cambiaría.

    Es cierto, hay muchos latinoamericanos pero es que un mexicano no habla ni escribe el mismo español que un argentino, por poner un ejemplo.

    @Olefolk Gracias pero no necesitamos correctores. Le echo yo un vistazo a todo lo que se publica. Mi brazo censor es implacable, jejeje.

    @Arkade Las que quieras.

    @Maistromanuel Ese «capasitado» suena un poco mal, jeje.

    @samus111 1. Sí, es cierto, no me gustan los análisis de videojuegos. 2. Tampoco es eso, yo soy un hombre de ciencias y no escribo bien, simplemente me defiendo. Lo que no puedo aceptar son artículos que no cumplan los requisitos, ya que bajaría el nivel de la página. Sí doy segundas oportunidades, pero no se aprender a escribir de forma correcta de repente, es un proceso que lleva su tiempo. 3. No entiendo muy bien este punto. De todas formas hacer una selección no es cerrar las puertas en ningún caso. Es algo que debe hacerse.

    @Demitri Han llegado muy buenos editores con artículos frescos en las búsquedas de nuevos talentos. No te preocupes, que no es el fin, jejeje. Y si te animas, sea cuando sea, ¡mandanos algo! 🙂

    @ildelian He probado varias veces a mandar cosas desde distintas cuantas y con archivos adjuntos al correo de la página y me llega todo perfectamente. Inténtalo otra vez, y si no puedes enviarlo a juan [arroba] gestal [punto] es.

    @Dav Estas son las visitas que nos han llegado en los últimos 30 días a la página.

    Total: 544.067

    España 245.655
    México 94.300
    Chile 48.070
    Argentina 42.291
    Colombia 25.151
    Perú 18.021
    Venezuela 17.825
    Ecuador 6.127
    Estados Unidos 6.059
    República Dominicana 4.856
    Otros, el resto

    @Hectro Lo siento, pero la ortografía es uno de los requisitos.

  87. Hectro
    8/01/2011
    17:24

    ¿Y si escribo asi?

  88. 8/01/2011
    18:08

    @Hectro pues seguimos en lo mismo ya que «así» lleva tilde.

  89. Decatonkeil
    8/01/2011
    19:11

    @Dav, decir «esto es español neutro» no requiere que a tí te suene a neutro, si le preguntas a un español qué le parece lo que a tí te resulta neutro, te dirá que le suena raro. He oído las declaraciones de una española que hace doblaje al «español neutro» en Miami y lo definía como «español de México con el acento un poquito más rebajado».

    En mi opinión los límites se pueden estirar sensiblemente, pero lo que no se puede aceptar es, como estandar, un español con «Weas», «weones», anglicismos como «chances» (posibilidades, oportunidades), o un tirado por tierra de la discreción en la relación fonéma grafema que en castellano ayudaría a evitar malentendidos: dentro de España mismamente, hay gente que sesea, el seseo es perfectamente defendible, pero nunca cuando lleva a una ortografía deplorable (¡sesear por escrito clama al cielo en un idioma en el que se intenta que cada grafema se corresponda a un fonema -lo que se viene llamando discreción o fonología alfabética, cosa que el inglés no tiene-!).

    Vamos que, aunque sea menos popular (incluyendo a España, «jodías» chonis), hacer que el español/castellano vuelva a ser un idioma de literatos, no el del reguetón.

    El idioma ha nacido donde ha nacido, y ha sufrido procesos de centralización, dialectización y exportación. Cuanto más tiempo pase, menos neutro va a ser el idioma que hable nadie. Si nos pasamos a la modalidad hablada, la percepción que tenemos unos de la manera de hablar de otros es que «tiene una musicalidad que contamina el sonido del idioma» («suena gracioso») o «sigan hablando con sus zzzzzzzzzzzzzzzzetas» (zetas, erres, jotas… los lingüistas y filolólogos con otra lengua materna llaman al primero fricativo y a los otros sonidos guturales… pero es que el idioma está hecho así…). Y con las palabras lo mismo, el idioma va divergiendo, evolucionando y tomando elementos extraños diferentes. ¡Incluso difieren en que arcaísmos mantener!

    Si está bien escrito (el modelo a seguir no es el de Yahoo! respuestas XD) a mi no me importa leer regionalismos (sobre todo si son aclarados de manera enriquecedora).

  90. samus111
    8/01/2011
    19:23

    vale jimmy que se tengo mucha razon en lo que digo, lo del tercer punto era indicar que si observais, muchos de los post van de cuenta de una imagen, grafica o link de un video ( aunque debo aceptarlo, algunos son muy buenos, pero ese alguno en mi punto de vista no supera el 30%) y lo podéis comparar en la cantidad de comentarios o visitas que reciben esa clase de post, en verdad que aveces se siente, como si fuesen insertados a la fuerza por no dejar la pagina vacia (por eso digo sin el ánimo de ofender), y pues menciono, cualquier usuario que os envíe un link de alguna imagen o algo asi, no creo que lo toméis en serio (por eso les digo a los otros no perdáis el tiempo). con respecto a lo ultimo, argumento, que es necesaria la calidad, nadie dice que no, pero la salida creo yo, no esta en decirle a una persona, si el articulo tiene muchas fallas ortograficas y/o gramaticales, NO SIRVE, sabiendo que su argumento, y sustancia puede ser exquisito, y luego al dia siguiente en la pagina aparezca un post en primera plana «EL CREADOR DE MAPPY DE NES VIAJO AYER A LA INDIA» a eso es lo que me refiero con cerrar las puertas, pienso que muchos no tenemos ese don del buen escribir como el de amorin (que admiro, escribe bastante bien el tio) pero muchos podemos aportar ideas muy buenas, y proponer articulos exquisitos, y no, tanto link de juegos flash, o post que no pasan de los 15 comentarios y que la verdad le bajan CALIDAD a la pagina.
    opinar no es descalificar y polemizar no es discutir, tanto como criticar no es ofender 😉

    salu2 al viejo jimmy 😛

  91. Dsanzi
    8/01/2011
    19:52

    Fichad al «Tipo de la Brocha»!!! XD

  92. 8/01/2011
    20:15

    @samus111 Espero que no tomes a mal mi siguiente pregunta: ¿De qué vale proponer artículos exquisitos sin no se pueden desarrollar?

    Es decir, de qué vale tener miles de ideas si uno carece de la capacidad como escritor para redactarlo, el tiempo necesario para corregir el texto, buscar imágenes y retocarlas así como revisar y contrastar la información sobre el tema a tratar.

    Creéme, no es solo cuestión de ideas. Ideas de artículos exquisitos tenemos todos los editores actuales, los que se han ido y los que vendrán, pero el problema es que muchas veces no disponemos ni del tiempo, ni de la capacidad para hacerlo, entre otros muchos factores, claro. No vivimos por y para esta web, por suerte o por desgracia.

  93. 8/01/2011
    20:33

    @Samus111 Acabas de descubrir que utilizamos los «artículos de relleno» xD. Realmente esta página se basa en tres tipos de posts:

    1. Artículos elaborados: Son el eje de la página, pero lleva tiempo escribirlos y se publican de vez en cuando. Son los que acaban siendo clasificados en la sección de «destacados». Son los preferidos de muchos lectores.

    2. Artículos de relleno: Son artículos para entretener a la gente y a Google cuando no tenemos artículos elaborados que poner, y además nos sirven para compartir las cosas curiosas que nos encontramos en la red. Son los preferidos de los lectores que no tienen tiempo para leer una parrafada grande. Links, juegos en flash, vídeos, fotos…

    3. Este tipo de artículos es un poco ruín, así que prefiero no decir por qué los escribimos ni en qué se basan. Jejeje. Habrá quien se dé cuenta y habrá quien no. En parte, son el secreto de que hayamos crecido en visitas desde que empezamos en la web.

    ¿Sabías que si dejamos de hacer artículos del tipo 1 o del tipo 2 perdemos visitas y la gente protesta? Tenemos que encontrar un equilibrio entre contenido elaborado y relleno. Es imposible contentar a todo el mundo, porque hay lectores que odian el relleno y otros que pasan del contenido elaborado. Normalmente cuando no tenemos tiempo, la proporción de los posts de relleno aumenta y muchos comentaristas empiezan a entonar el «vosotros antes molabais». Y por otro lado, cuando buscamos redactores, los posts de relleno escasean, y también un buen puñado de visitantes nos critica.

  94. samus111
    8/01/2011
    20:39

    @mischievous … tienes razon, nadie vive POR ni PARA alguien o algo, pero bien lo dice un dicho, si vais a hacer algo… procura hacedlo bien o sino mejor no hagais nada; realizar un articulo bueno despues de tener la idea, escribirlo, localizar imagenes, alimentarlo de buena infromacion, creedme que no toma mas de 1 hora, siempre y cuando sepas que estas haciendo y para donde vais; por mucho dos horas, y escasos son los articulos que os pueden tomar mas tiempo, asi que no es cuestion de hablar de repercuciones existencialistas sobre tiempo y espacio para realizar un buen articulo, lo que yo discuto es que por una barrera de gramatica y/o ortografia se esta alejando una posibilidad de volver este portal aun mejor.. (dadme soluciones, no me deís problemas… dice otro dicho) .. y digo la solucion no es decir NO SIRVE, sino buscar una manera de hacer util esa idea… pero como lo digo soy solo una insignificante voz en una tierra cybernetica de mas de 500mil usuarios :s

    😉

  95. 8/01/2011
    20:45

    @samus111 ¿1 hora para pensar en algo, documentarse, escribir y maquetar? jajajaja

  96. 8/01/2011
    22:39

    @samus111 Ya, claro… ya… 1 hora, sí. De hecho, yo tardo muchísimo menos. Yo escribo los artículos en cinco minutos.

    Lo que es mejor, las notas de prensa las copio y pego en cinco segundos, eso que tan de moda está hoy en día.

  97. samus111
    8/01/2011
    22:51

    jajajaja…. 😛
    bueno lo digo en sentido abstracto, para pensar en una idea, organizarla mentalmente y tener ánimos de redactar, eso si toma tiempo, pero una vez el material en cabeza, plasmarlo de manera escrito no toma mucho tiempo…o que decís ahora, que toma 3 dias.. o un mes quizá 😛
    puede que este un poco desfasado, pero sean sinceros, que un buen articulo no toma toda una vida en escribirlo ombre¡ … 🙂

    salu2 a to2 los redactores de pixfans 🙂

  98. 8/01/2011
    23:09

    @samus111 De una hora a toda la vida hay un cacho 😛 Los artículos buenos llevan su tiempo, algunos incluso varios días. No se trata de escribir lo primero que se te pase por la cabeza, tienes que leer y documentarte antes, y eso también cuenta. Si piensas que consiste simplemente en abrir un documento en el procesador de textos y ponerte a escribir estás muy equivocado. Y también depende del día, hay veces que las palabras salen solas
    y otras veces que no.

  99. NoNamed
    8/01/2011
    23:43

    «Total: 544.067

    España 245.655
    México 94.300
    Chile 48.070
    Argentina 42.291
    Colombia 25.151
    Perú 18.021
    Venezuela 17.825
    Ecuador 6.127
    Estados Unidos 6.059
    República Dominicana 4.856
    Otros, el resto»

    @Jimmy Con esto corroboro lo que yo decía.

  100. 9/01/2011
    01:17

    @NoNamed Tienes razón. Sin mirar los datos pensé que el porcentaje de españoles era mayor y me equivoqué. De todas formas sigue siendo razonable utilizar el español de España como el «neutro», ya que es el país del que llegan más visitantes y del que somos la mayoría de redactores. Y es que por otra parte el español de México es distinto al de Perú o al de Venezuela.

  101. 9/01/2011
    01:44

    Jo, la razon de porque no aceptaron mi articulo debe de ser por algunas de estas razones

    PD: Soy el de el repetitivo post de Kick Ass 😀

  102. eynus
    9/01/2011
    01:57

    buaff… a mí me gustaría… pero soy un «dejao» para estas cosas. En mi pueblo participaba en un programa de humor para la radio con 2 compañeros más, y yo me encargaba de la sección de videojuegos y frikadas en general. Tendría posibilidades, pero como me conozco, no sería capaz de tener asiduidad y acabaría por abandonar.

    Si pasan varias semanas, y seguís buscando a alguien, me lo pensaré…

    saludos! y seguid así!

  103. Dav
    9/01/2011
    03:52

    Jimmy, según mis cálculos, las visitas españolas representan un 45,15 % de las visitas totales, más o menos, por lo tanto, utilizar el español ibérico como idioma neutro argumentando una mayoría no es posible, dado que no es una mayoría absoluta. Ahora, que tu seas quien administra y, sobre todo, paga el servidor (supongo) y tomes la decisión de que se debe utilizar el español ibérico por sobre un español verdaderamente neutro (sin modismos del estilo «que mala leche, tío» para referirse a «que mal caracter, hombre», etc.), es otra cosa muy diferente. Sin embargo, que se rechacen redactores y artículos porque el hecho de que no utilicen expresiones ibéricas (aún cuando sean perfectamente comprensibles para cualquier hispanohablante), pues como que no pega mucho con la imagen que siempre ha querido (y en algunos casos ha logrado de muy buena manera) proyectar pixfans.

    Saludos.

  104. Simón Roca
    9/01/2011
    10:39

    @Jimmy, entiendo el dilema con la edad y que si se aplica un criterio de perdonar el año anterior al establecido, se produce un bucle hasta que se puede escribir nada más nacer.

    Sin embargo, el que este blog sea retro es, en parte, discutible. Cierto es que los que escribís acumuláis vivencias que gente de mi edad no tenemos. El blog abarca DESDE lo retro pero, no se estanca en ello, pues día a día se pueden apreciar nuevas sagas o antiguas que tienen hoy continuidad. Por ejemplo:

    Con 17 años y 5 meses soy un grandísimo fan de la saga Zelda, pese a haber 4 juegos por detrás de mi nacimiento. Lo que yo considero su auge ha coincidido, por suerte, con mi infancia, época muy especial para los jugones.

    Me considero capaz de hablar y discutir sobre esos 4 juegos, por ejemplo, dado que han llegado a mi igualmente, y si bien no os podré contar la ilusión que sentí cuando salieron a la venta, si tendría la posiblididad de enumerar aquellos rasgos que cautivan a jóvenes y antiguos jóvenes.

    Hago un llamamiento, no a que se tengan en igual consideración los artículos de mayores o menores de edad, pero sí a que aquellos que no cumplamos algún requisito escribamos igualmente lo mejor que surja de nuestras cabezas, puesto que confío en que las personas que están detrás de Pixfans, si tienen tiempo de leernos, puedan verse gratamente sorprendidos.

    Felicidades por el gran seguimiento que tenéis, por el viaje a Nueva York y por estar tan cerca de vuestro público.

  105. 9/01/2011
    12:00

    Yo incluiria que los redactores tuvieran lo menos mas de 23 años, lo digo mas que nada por eso de hablar de lo retro… Uno de 18 años se ha perdido mucho por el camino y pocos le dan una oportunidad a juegos de Nes por ejemplo por los graficos.

  106. 9/01/2011
    12:23

    @Dav ¿Qué español usamos entonces? ¿el argentino? ¿el mexicano? No hay dos únicas variedades, hay un montón, incluso dentro de la propia España . ¿O la gente de Perú habla igual que la de Venezuela?

    @Simón Roca La gente que tiene una cierta edad escribe mejor y también es más madura. No me gustaría tener que discutir con un niño de 9 años cosas a cerca de las publicaciones. ¿Y qué límite pongo? El límite de 18 años es el que mejor ha funcionado en anteriores convocatorias, además, yo no tengo forma de comprobar la edad del que escribe. Si tienes 14 y me envías algo bueno se publicará sin duda, pero simplemente diciendo lo de la mayoría de edad la gente no intenta colarse. Y me alivia un poco
    a la hora de responder emails. Una vez llegué a tener más de 100 emails de petición de colaboradores, y la mayoría eran de menores que no escribían correctamente, por lo que me decidí a poner esta limitación para agilizar el proceso y funcionó bien. De todas formas, si quieres enviar algo, adelante. A mi, en realidad, me da igual la edad que tengas, lo que me interesa es que los artículos estén bien escritos, y en tu comentario demuestras que lo de escribir no se te da nada mal. Y gracias por las felicitaciones por el Viaje, espero no engordar mucho con las hamburguesas.

  107. 9/01/2011
    13:02

    Dav, como observador de esta «conversación» comentarte que hay una diferencia entre la mayoría y la mayoría absoluta. Una mayoría puede ser aplastante, aunque no sea de más del 50%. En este caso, creo que es indiscutible.

    Personalmente, dado que la «base» de esta página está en territorio ibérico y la mayoría (aunque no sea absoluta) habla castellano, creo que es una norma bastante justa.

  108. Cocotxo
    9/01/2011
    13:58

    @Hikaru93

    Lo siento, pero no tienes razón.

    Encuentro loable que con tu corta edad te gusten los juegos reto; pero, por usar un símil: No es lo mismo escuchar un disco de Alaska, que haber vivido la Movida Madrileña.

    Lo siento, pero es así; me reafirmo en mi opinión de límite de edad de 23-25 años para escribir artículos nostálgicos.

  109. laucha
    9/01/2011
    19:44

    ay que ir o desde tu computadora?

  110. An Onymous
    9/01/2011
    23:06

    otra vez?

  111. 10/01/2011
    00:34

    Yo lo intentare, pero ahora mismo hasta el martes no tengo mucho tiempo para pararme a escribir un buen articulo, ¿hasta cuando durara esta búsqueda de nuevos editores?

  112. 10/01/2011
    03:23

    Me encantaría participar, al menos dar una contribución.

  113. 10/01/2011
    03:26

    Sería Genial, y tengo un tema que habla de una pelea sobre un personaje entre los fans

  114. 10/01/2011
    19:51

    Soy de chile, sirvo? =D

  115. Loco
    10/01/2011
    20:40

    Los trabajos se mandan como archivo adjunto o dentro del e-mail?

  116. deatededea
    10/01/2011
    21:22

    genial, y estos dias he estado escribiendo un articulo sobre personajes españoles en los videojuegos, que fliparas…

  117. 11/01/2011
    02:00

    Intentaré escribir algo estos días.
    Saludos!

  118. 11/01/2011
    19:57

    Jo,que pena que sea menor de edad;me hubiera encantado trabajar con vosotros 😀

  119. BlackMaster
    12/01/2011
    22:52

    Siento discrepar con lo que muchos puedan llegar a pensar, en especial los españoles, pero una falla muy grande al hablar del español «neutro» es que no se separan los regionalismos, los modismos y los convencionalismos entre si.
    Para todos los latinoamericanos (o al menos para la gran mayoria), el español neutro es aquel que escuchamos en las peliculas o en los dibujos animados. Se utiliza el TU como en casi la mayoria del mundo hispanohablante pero no se utiliza el vosotros como en las regiones ibericas. No utiliza modmismos, sino que expresa de manera sumamente correcta cualquier situacion. Los doblajes del «español neutro» suelen provenir de Mexico o Venezuela en su mayoria. Estos actores de doblaje tienen que tener ciertos requisitos para poder trabajar en tal puesto. Entre estos requisitos, uno de los fundamentales es el de contar con la matricula de locucion. Tener matricula de locucion no es nada sencillo, ya que debe realizarse (y aprobarse) un curso introductorio a la carrera, terminar el estudio universitario y, por supuesto, tener la aprobacion del ente regulador del pais en el que se hayan realizado los estudios pertinentes. En esta carrera, una de las cosas que se enseñan es a hablar el lenguaje «neutro» para la REGION a la que uno se va a proyectar. Pero no solo se enseña a neutralizar el español, sino que se enseña a neutralizar pronunciaciones obligadas (por la carrera) de otros idiomas. Por ejemplo, nombres en ingles, frances o aleman, ya que no es lo mismo el ingles de EE.UU que el ingles britanico, no es lo mismo el frances de Francia que el de Canada ni es lo mismo el aleman de Alemania que el que se habla en algunas regiones de Suiza. Aun asi, un punto muy curioso que se enseña en general en tal carrera, es que los que se consideran los mejores actores de doblaje son los venezolanos, dado que el acento que poseen es mucho mas debil que cualquier otro de la region de latinoamerica. En las escuelas de medios españolas todo esto no se enseña, sino que, por el contrario, se enfatiza muchisimo en la (mala) pronunciacion de la region iberica (enfadao en lugar de enfadado, por ejemplo, algo que muchas veces termina siendo transferido al idioma escrito), asi como en modismos propios de la region y en grandes errores de pronunciacion historicos en peliculas epicas o de epoca. Aun asi, y como la traslacion de los pensamientos al papel no posee acento (regionalmente hablando) los latinoamericanos hispanohablantes toman como español neutro a aquel que mencione anteriormente, es decir, a aquel que usa el USTEDES, pero no el VOSOTROS, el TIENEN y no el TENEIS, y por supuesto, y como han ejemplificado muy graficamente en un comentario anterior, que no posee los REGIONALISMOS como «que mala leche, tio» sino que en su lugar utilizaria el «que mal caracter, hombre». En toda hispanoamerica se toma como universal la misma neutralizacion, algo que muchos españoles desconocen. Por lo tanto, y aunque el mayor porcentaje de visitas de un mismo pais provenga de España, la mayoria en numeros la tienen los latinoamericanos, en cuyo caso, el español neutro mas correcto seria el mencionado anteriormente. Aun asi, quizas por la mala costumbre que muchos podemos tener de dar por sentadas las cosas, es probable que en este debate de regionalismos, no se este aclarando un punto fundamental. Es evidente que los modismos estan descartados porque, sin ir mas lejos, dentro de un mismo pais varian segun la region, pero no se aclara la situacion de aquel que quiera escribir de forma concisa. Cuando se refieren al español iberico, ¿se estan refiriendo a que deberian usarse las conjugaciones ibericas (Teneis, ireis, etc), o se refieren a que se pueden utilizar conjugaciones neutras (tienen, iran, etc) pero siempre utilizando el tu?
    Y para aclarar, esto viene a que estoy planteandome muy seriamente la posibilidad de enviar un texto (de hecho ya tengo la idea base de lo que voy a escribir) pero me gustaria resolver esta duda de una forma completamente satisfactoria y sin dejar atisbo a ningun tipo de dudas…
    Y si, cuando escribo en teclado detesto usar acentos, pero al evidentemente, al momento de enviar mi texto, tendre mucho cuidado de ponerlos a todos y cada uno y, en caso de que alguno se me pase, para eso esta el corrector de word 😛
    PD: ¿Este tipo de español es lo suficientemente neutro?

  120. ErnestoV
    18/01/2011
    05:02

    Yo no se absolutamente nada de posteo y eso, pero de donde sacas toda la informacion de los post que haces? jaja siempre he tenido esa duda.


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados. Más sobre nosotros»

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Sobre Pixfans

Pixfans.com es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos.

Entradas populares


Últimos comentarios

  1. Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…

  2. Thank you for sharing this data. I really enjoy what you've written on your blog. You've shared a very useful…

  3. Si quieres descargar los mejores tonos de llamada para tu teléfono móvil, puedes visitar este sitio web: https://kostenloseklingeltone.de/


Últimas publicaciones

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra