¿Sueñan los robots dinosaurios con ovejas eléctricas?

Oveja Eléctrica¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep?) es el título de una novela de ciencia ficción escrita por Philip K. Dick y publicada en 1968. El autor nos presenta un futuro decadente para la raza humana. La gente que tiene dinero se ha marchado a vivir a Marte y en la Tierra sólo quedan los que no pueden irse. Ya se han extinguido la mayoría de las especies de animales, y, gracias a la tecnología, se pueden fabricar réplicas de seres vivos que a primera vista son idénticas, tanto físicamente como en comportamiento. Ser el dueño de un animal es un bien muy codiciado, y los animales auténticos se venden a precios desorbitados, por lo que mucha gente utiliza réplicas para poder aparentar un status social que no tiene.
Philip K. Dick también plantea un dilema moral entre lo artificial y lo natural, ya que nos narra la historia de un nuevo modelo de androide, el Nexus 6, muy complicado de distinguir de un ser humano.
Robots DinosauriosEsta novela ha sido llevada a la gran pantalla con el título de Blade Runner de la mano del director Ridley Scott. Ha sido protagonizada por Harrison Ford interpretando a Rick Deckard, un caza recompensas.
Blade Runner se estrenó en el año 1982 convirtiéndose en un clásico de la ciencia ficción, pero Philip K. Dick no pudo verla ya que falleció unos meses antes en el mismo año.
En la cuenta de Flickr de Steevithak podemos ver unas fotos de un dinosaurio convertido en una oveja eléctrica homenajeando a esta gran película y a este gran libro.

Vía: Makezine

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. fredy doil dice:

    esta chido todo esto me interesa sus noticias que dan o otra oportunidad al mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.