Tutoriales para lerdos
Así es, últimamente los videojuegos tienen una dificultad a veces, tan fácil que es insultante. Incluso el modo normal se hace demasiado facil. Y eso no es todo, si no que además muchas veces nos obligan a pasar tutoriales estúpidos tipo: para saltar, pulsa X; para moverte mueve el joystick; para pausar el juego, pulsa start; si ves este simbolito, cuidado que el juego esta autoguardandose…Ya pocas veces veo lo típico de una imagen con todos los controles al iniciar la partida, y ale, a jugar.
O los dichosos mapitas…Que sí, que entiendo que un juego de exploración necesite de algún mapa, pero no que salgan lineas, un número indicando cuantos metros faltan para llegar al objetivo, etc. Para eso que hagan un juego lineal y ya.
Señores, que si un juego es para mayores de 18 años, significa que los que lo van a jugar, son suficientemente inteligentes para descubrir como funciona todo por su cuenta, al menos lo básico Ya todos sabemos que con la X saltas, R1 disparas, L1 apuntas, y en el menú de pausa están las opciones.
Entiendo que puedan resultar de ayuda en ciertos momentos, pero abusar de facilidades, en mi opinión, resta cierta «magia» a los juegos. Cuidado, que no pido Dark Souls por todos lados (no por dios, no), pero si que el jugador tenga que usar un poco mas la imaginación.
Recuerdo una parte del Half Life 2, en la cual, teníamos que colocar un ladrillo en una especie de rampa, para que se elevara y así poder avanzar. Una tontería así te toma 30 segundos, no necesitas de estúpidos tutoriales y pantallazos parando el juego para saber que con la E coges el objeto, y con la E lo sueltas.
En fín, esto es totalmente una opinión subjetiva, habrá alguien a quien le gusten todas estas facilidades (respetables por supuesto), pero que el nivel difícil de un Devil May Cry sea taaan sencillo…
Aquí os dejo este vídeo del nuevo Far Cry: Blood Dragon, que seguramente muchos habréis visto ya, pero para los que no, os recomiendo ver esta parodia para que entendáis lo que quiero decir:
Deja tu huella
Crea tu avatar