Tennis for Two, el primer juego electrónico de la historia
William Higginbotham era un reconocido físico que trabajaba en los laboratorios Brookhaven National en los años cincuenta, como diseñador de circuitos del Proyecto Manhattan, durante la Segunda Guerra Mundial. En 1958, Higginbotham decidió hacer algo entretenido para los visitantes en el día anual del visitante, para ello creo un sencillo juego de tenis utilizando un osciloscopio, una computadora analógica y unos botones muy básicos. Así nació Tennis for Two, el primer juego electrónico conocido de la historia, el cual aparecería más de una década antes del mítico Pong.
El público que asistía a la exposición de Brookhaven no pudo responder de mejor forma al simple juego de Higginbotham, el éxito del mismo hizo que se formaran incluso colas para jugar a Tennis for Two, el cual estuvo operativo durante dos años hasta que fue retirado por una exposición de rayos cósmicos.
La mecánica de juego era sencilla, la pantalla mostraba un vista lateral de una pista de tenis en la que antes de comenzar el juego se mostraba la pelota en una posición fija, sobre uno de los extremos de la pista. Cada jugador, con un rudimentario «pad», disponía de unos controles (arriba, abajo o centro) para apuntar, seleccionando el angulo, y un pulsador para lanzar la bola, el otro jugador debía intentar devolver la bola antes de que esta botara dos veces sobre el terreno de juego, o bien esperar que la bola lanzada por el contrincante saliera fuera de la pista.
En el siguiente vídeo podemos ver el juego de Higginbotham en acción, e incluso existe una versión para Windows que emula el funcionamiento del juego original y que es de libre descarga.
Fuente: High Score!: The Illustrated History of Electronic Games
Deja tu huella
Crea tu avatar