Street Fighter X Mega Man, todavía podemos tener fe en Capcom
De un tiempo a esta parte Capcom ha ido pasando de ser una de las compañías de videojuegos más queridas por los usuarios a tener una buena legión de detractores por sus prácticas comerciales, su trato a ciertas franquicias o la calidad de algunos de sus productos. Pero iniciativas como ésta nos ganan a los fans muy fácilmente, haciendo bastante fácil que no perdamos del todo la fe en ellos.
Aunque viendo la imagen y el nombre del juego esto parezca simplemente una obra de un fan, Street Fighter X Mega Man se trata de un producto oficial cuyo lanzamiento coincidirá con el 17 de diciembre, 25 aniversario del primer juego del famoso robot. Pero si, aunque sea oficial, también es una obra de un fan, Seow Zong Hui, que ha sido el principal responsable del proyecto junto a la gente de Capcom.
Un producto independiente que se convierte en oficial, un proyecto que parece el típico sueño nunca cumplido de un jugón de los ochenta hecho realidad, volver a ver a Mega Man en algo ilusionante, y aún por encima totalmente gratis para celebrar los 25 años de Street Fighter y Mega Man… ¿Estamos soñando? Para nada, y si no mirad este glorioso vídeo:
Una delicia, ¿verdad? Pues el próximo día 17 se podrá descargar de Capcom-Unity de forma gratuita. Eso sí, de momento únicamente para PC. Como ya habréis podido comprobar en el vídeo, el juego seguirá el típico planteamiento de la saga Mega Man, pero cambiando los míticos enemigos por personajes de Street Fighter con sus habilidades, así como también decorados y otros elementos inspirados en la saga de lucha.
En definitiva, una inesperada sorpresa que, pese a su sencillez, posiblemente sea uno de los mejores homenajes que Capcom podía preparar para la efeméride que se aproxima.
EDIT: Como muy bien apunta Vach, yo mismo hablé de este juego indie hace dos años, algo que ya no recordaba. Entonces escribía «está muy verde y quizá ni siquiera podamos ver finalizado». Eso sí, tened en cuenta que Capcom ha apoyado a este fan (económicamente y con recursos de programación), por lo que es muy posible que no pudiésemos volver a hablar así de este proyecto si no fuese por el apoyo de la compañía. Yo he sido muy crítico con Capcom desde el desmantelamiento del Clover Studio, pero creo que en esta ocasión se merecen un reconocimiento, aunque Capcom Unity y Seow Zong Hui se lo merezcan mucho más.
(Gracias a Marco por la info)
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