Street Fighter 2010: The Final Fight
«Street Fighter 2010: The Final Fight» es el título de un juego desarollado por Capcom y que salió para la NES en 1990.
No es un juego de lucha, es de acción futurista. El que el jugador toma el control de un luchador cibernético llamado Kevin que tendrá que pelear contra hordas de criaturas mutantes y jefes finales. A pesar de que no está relacionado con la saga Street Fighter, al llegar a Estados Unidos se le cambió el nombre al protagonista. De Kevin pasó a llamarse Ken, para que pareciera que era el mismo que el del juego original, aunque solamente fuera una estrategia comercial de Capcom America.
La raza humana necesitaba nuevos territorios para expandirse y comenzó a emigrar a otros planetas formando una sociedad de humanos y alienígenas. En esta nueva sociedad había una gran ola de crímenes y dio comienzo otra de las épocas negras de la historia del hombre.
Los criminales eran capaces de controlar la gran cantidad de energía de los cyborgs, pero en el año 2010 aparecieron unas nuevas criaturas llamadas parásitos, poseedores de una energía mucho más grande y destructiva. Estos parásitos cuando se combinaban con un cuerpo humano, hacían que este último desarrollara una especie de armadura (como el caparazón de una cucaracha).
Para combatir esta situación, la policía de la galaxia enviará al oficial cyborg Kevin (Ken) con la misión de combatir y destruir los parásitos a la vez que recolectar su energía, para abrir una puerta interdimensional al siguiente área. En el caso de que Kevin no consiguiese atravesar esa puerta moriría.
En la versión americana, la historia también cambia un poco. Según el manual estadounidense del juego los parásitos (llamados «virus» en el manual) fueron creados por una sociedad de científicos para hacer más fuerte y resistente al hombre, pero se han descontrolado. Además, afirman que el protagonista es Ken, que un poco más tarde del torneo de Street Fighter fué cliogenizado y, ahora han tenido que descongelarlo y pedirle ayuda.
Como se puede apreciar en el vídeo, el estilo de juego recuerda al Megaman y al Probotector (Contra). Su dificultad era bastante alta y acabárselo estaba al alcance de solamente unos pocos.
El juego tiene buenos gráficos y una música aceptable que acompaña bien los momentos de acción, pero sin ser una obra maestra como fue la del Street Fighter II.
Este juego no ha sido el único «Street Fighter» raro para NES. Salieron también unas versiones pirata de las que hablé hace unas semanas, pero estas sí son versiones del juego clásico de lucha.
Fuentes: Wikipedia – Video Google
Deja tu huella
Crea tu avatar