Prohiben Manhunt 2 en el Reino Unido
En 1997 se prohibió la venta en el Reino Unido del mítico Carmaggeddon. Desde entonces, ningún otro videojuego había sido completamente censurado por la BBFC, el organismo que se encarga de la clasificación por edades en ese país. Pues bien, una década después, la situación se ha vuelto a repetir con Manhunt 2, de Rockstar Games.
En la nota de prensa de la BBFC se ha indicado, entre otras cosas, que «Manhunt 2 se distingue de los videojuegos recientes de alta gama por su constante oscuridad e insensibilidad de tono en un contexto general que constantemente anima al asesinato visceral, distanciándose o aliviando esa tónica excepcionalmente poco. Hay una gran cantidad de sadismo en el modo en que estos asesinatos se cometen, y son motivados, en el juego». Por ello, aunque la decisión es apelable, parece que será complicado que Manhunt pueda llegar a las tiendas británicas, algo que probablemente suceda también en Alemania y Australia, por lo que las ventas del juego se resentirán claramente.
Y Rockstar ya ha respondido, como hemos podido leer en AnaitGames:
«Estamos decepcionados por la reciente decisión de la British Board of Film Classification de prohibir Manhunt 2. Respetamos su autoridad en el ámbito en el que operan y acataremos las normas, pero estamos radicalmente en desacuerdo con esta decisión en concreto.
Manhunt 2 es un juego para los amantes de los thrillers psicológicos y de terror. La temática del juego es muy similar a otros productos de distribución masiva que consumen los adultos.
Respetamos a aquellos que tienen opiniones distintas acerca del género del terror y los videojuegos en conjunto, pero esperamos que también ellos consideren las opiniones de los jugadores adultos a los cuales se destina este producto. Creemos que todos los productos tienen que ser clasificados para que el público pueda estar informado a la hora de comprar productos multimedia. Las historias de los videojuegos modernos son tan diversas como las historias de los libros, de las películas y la TV. Los consumidores adultos que hubiesen jugado a este juego entienden perfectamente que se trata de entretenimiento interactivo de ficción, y nada más«.
Iba a opinar al respecto de la prohibición del juego, pero como los de Rockstar se me han adelantado, poco me queda por decir. Sólo que, aunque a mí no me gustan este tipo de juegos, creo que con la clasificación por edades es suficiente, y que se vuelve a demostrar que la industria del videojuego está sometida a más presión que el cine o la literatura, cuando el trato debería ser igual para todos.
Vía: AnaitGames
Deja tu huella
Crea tu avatar