Pixfans, Meristation y el reportaje de los personajes españoles
He estado hablando con Pep de Meristation y los dos estamos de acuerdo en que este tema se nos ha ido de las manos, y que a ninguna de los dos partes nos interesa seguir enfrentándonos en una guerra abierta en los foros de la red que pudiese llegar a algo más. Por lo tanto hemos optado por solucionarlo de manera pacífica.
La verdad es que todo este asunto se ha extendido a la velocidad de la luz por Internet y, aunque supongo que será complicado ponerle freno, vamos a intentarlo.
Pep me ha comentado que Ramón Méndez González tiene una trayectoria intachable en cuanto a redactor sobre videojuegos, y que a pesar de que en otras ocasiones se habían detectado artículos plagiados por otros redactores (que según Pep fueron expulsados de Meristation), Ramón siempre ha estado absolutamente limpio en este aspecto.
Por otro lado el uso de nuestra imagen pudo haberse debido a un despiste. Todos nos equivocamos alguna vez, y yo en más de una ocasión también he tenido que pedir disculpas y aportar alguna que otra fuente que sin maldad me había olvidado de mencionar. Meristation puede que cometiese el error de no rectificar a tiempo o no hacerlo en un principio de la forma correcta, y yo tal vez pequé de poco paciente a la hora de esperar para publicar mis acusaciones.
En cuanto al restante parecido entre los dos artículos podemos dejarlo en fruto de la coincidencia y del azar que se puede dar entre dos textos que tratan la misma temática.
Sea como fuere, hemos decidido llegar a un acuerdo mutuo e intentar zanjar el problema de una vez por todas. Por mi parte retiro mis acusaciones de plagio a Ramón Méndez Gonzalez lamentando los trastornos que éstas pudieran causarle. Por parte de Meristation, han restablecido la imagen borrada del Capitán Balma y nos van a citar como una de las fuentes del repotaje.
El comunicado de Pep en Meristation
Tras hablar con Juan Gestal de Pixfans, hemos concluido en que se ha producido un triste malentendido que ha llevado a su comunidad y a la de Meristation a enfrentarse por algo que jamás debería haber pasado. Por ello hemos creído conveniente solucionar amigablemente y públicamente esta confusión.
Aceptamos que se pueda creer que alguien ha usado un texto para inspirarse en la creación de uno propio, y que en base a esa creencia se pueda llegar a acusar de presunto plagio. Sin embargo este no es el caso del artículo en cuestión escrito por Ramón Méndez González, profesional que lleva seis años dedicado a escribir sobre entretenimiento electrónico.
Sí es cierto, como se ha admitido públicamente, que se usó una imagen conseguida por la vía de Google Images, cuya autoría no se incluyó por despiste, creada por Pixfans. Por lo tanto es de justicia reestablecer esa imagen, sin marca de agua, y referenciar la autoría a quien le corresponde. Así lo hemos hecho.
Pedimos disculpas a quienes haya podido molestar este despiste y rogamos que quienes han juzgado erróneamente el trabajo de Ramón, sepan también rectificar y nos ayuden a limpiar su imagen allí donde se le haya difamado por este motivo.
Nos alegramos de poder dar una muestra de amistad y buenas intenciones para con un blog y una comunidad que merece todos nuestros respetos.
Deja tu huella
Crea tu avatar