La SEGA Teradrive y el Amstrad Mega PC
En el artículo que escribí hace tiempo sobre versiones muy raras de consolas famosas ya comenté por encima la SEGA Teradrive, un ordenador personal de 16 bits con una Megadrive integrada en su interior.
Los PC gozaban de mucho éxito, y SEGA vio en ellos una nueva forma de intentar captar clientes. Por ello optó por integrar su videoconsola de 16 bits dentro de un ordenador. IBM, a petición de SEGA, comenzó la fabricación de las máquinas que finalmente saldrían a la venta en Japón en el año 1991.
La Teradrive permitía disfrutar de los juegos de Megadrive al mismo tiempo que se utilizaba el ordenador, y además había una cierta conectividad entre ambos mediante un menú. Un kit de desarrollo acompañaba a este equipo y permitía al usuario programar sus propios juegos para ser corridos por el hardware de la videoconsola de SEGA. El sistema operativo con el que fue comercializado era un DOS J4.0/V de IBM (muy similar al windows 3.0).
Los periféricos que estaban incluidos con el Teradrive eran dos mandos, un ratón PS/2, un teclado PS/2 de IBM con el logotipo de SEGA y un Joystick de tres botones. Los mandos y el ratón eran prácticamente idénticos a los de la Megadrive.
Se desconoce el número de unidades que salieron a la venta de cada uno de los tres modelos que se fabricaron (que variaban en precio y características entre sí). Actualmente se considera un sistema raro en Japón y es uno de los más buscados por los coleccionistas.
Amstrad Mega PC
El Mega PC fue fabricado y comercializado por Amstrad en 1993 bajo la licencia de SEGA. Podría considerarse una versión actualizada del Teradrive, sin embargo entre ambos sistemas hay una gran diferencia. En este caso no existe ningún interfaz de comunicación entre la consola de 16 bits y el ordenador. Simplemente es un equipo al que se le pueden conectar cartuchos de Megadrive.
El Amstrad Mega PC se lanzó al mercado europeo y australiano en el año 1993. Durante su corta vida no disfrutó de mucho éxito debido en gran parte a su abultado precio de salida, 999.99£ (unos 1255.32€). Más tarde y a medida que las características del ordenador iban quedando obsoletas, el precio se rebajaría a 599£ (unos 752€).
Más tarde saldría al mercado su sucesor llamado Amstrad Mega Plus, que actualizaría las características del PC con un procesador Intel 80486 a 33Mghz y 4MB de RAM.
Tanto el Amstrad Mega PC como el Amstrad Mega Plus son también muy buscados por los coleccionistas, pero resultan más sencillos de encontrar (por lo menos en Europa) que el Teradrive.
Fuentes: Wikipedia – Vilecha – Skillreactor – Retro Madness
Deja tu huella
Crea tu avatar