Kanunori Yamauchi presenta en Madrid el GT5 Prologue
El pasado 26 de marzo salió al mercado el Gran Turismo 5 Prologue, y con motivo de este lanzamiento y coincidiendo con el décimo aniversario de Gran Turismo, Kanunori Yamauchi (creador de la saga) presentó esta mañana en Madrid el juego, y habló tanto de sus futuras actualizaciones como de las novedades que habrá en la versión final de Gran Turismo 5.
Yamauchi confirmó que la versión final de Gran Turismo no saldrá antes del 2009 y que en ella podremos disfrutar de nuevos circuitos, coches y modos de juego (como cabía esperar). También dijo que andaban preparando una gran actualización para GT5 Prologue que estaría disponible para su descarga en otoño y en ella pretenderían implementar los tan esperados daños en los vehículos los cuales afectarán a la conducción. Además comentó que un equipo de personas habían venido a Madrid a sacar fotos y a recopilar información para poder recrear la ciudad madrileña de la forma más realista posible en un circuito dentro del juego.
Y así sucedió todo…
Esta es la primera vez que asistimos a una presentación de un juego, ya que somos un blog muy joven y todavía no habíamos tenido ocasión de hacerlo. El evento comenzó a las 9:30 de la mañana y se llevó a cabo en el Palacio de los Duques de Pastrana.
Nada más llegar nos esperaban dos coches deportivos en la puerta para crear ambiente. Uno de ellos era un Ferrari y el otro un Audi, aunque más tarde también encontraría sitio delante un Aston Martin.
Una vez dentro del recinto y tras ver un vídeo de presentación del Gran Turismo 5 Prologue, Kanunori Yamauchi comentaría brevemente y a grandes rasgos las características del juego. En realidad el discurso fue bastante breve, ya que acabó en 20 minutos y además todo lo que iba diciendo tenía que ser traducido. Entonces llegó el turno de preguntas, y gracias a ellas, salieron los datos y detalles más interesantes.
Tras el turno de preguntas le llegó el momento a las fotos y a las peticiones de autógrafos, que cubrir información de un sector no le quita a uno el ser fan del mismo. Tuve el honor de sacarme una foto con Kanunori Yamauchi y también le pedí que me firmara el juego.
Ya acabada la presentación en sí, se habilitaron un par de mesas con croissant, zumo y café para quien quisiera desayunar.
Al salir de la sala se podía babear un poco con el Aston Martin que acababa de llegar.
Yamauchi también salió a fuera para que le sacaran fotos al lado de los cochazos. Y unos minutos más tarde todos nos fuimos marchando.
Deja tu huella
Crea tu avatar